Pendientes y perforación

Hace dos días me hice una perforación en el ombligo, bajo presión de algunos compañeros. Me sentí mal física y psicológicamente, así que ese mismo día, como 4 horas después me retiré el pendiente. He estado lavando y rociando un spray para heridas cutáneas. Sólo que apareció una pequeña bolita blanca abajo del segundo orificio, no se si es infección o es normal.
No se como cuidar la herida, o que dejar de comer. Lamentablemente mis niveles de gluscosa ahorita están un poco descontrolados, aunque no se cual es el hecho porque sigo mi dieta y me aplicó mi dosis de insulina correctamente.
¿Alguien sabe que podría hacer ante este caso?

Hola Anel! No te preocupes, son cosas que suceden. Sí, podría tratarse de una infección local. Es importantísimo que te comuniques con tu médico para que pueda ver y prescribir algo. Te darás cuenta si es infeccioso si el área está roja, es más frecuente de lo que te imaginas que ese tipo de perforaciones se infecten. Lava bien la herida con agua y jabón, ahora es más importante que nunca que tu glucosa esté en rangos normales para ayudar al proceso de cicatrización. Insisto en que es importantísimo que te comuniques con tu médico o educador en diabetes. :slight_smile:

Más que la perforación y la posible infección, me preocupa eso de la “presión de unos compañeros” y el “hecho de que te haya afectado física y psicológicamente” ya que estaríamos ante una situación de violencia que incluso podría denunciarse.

Pero bueno, en lo que podemos ayudarte aquí en es el aspecto de salud. No está negado para las personas con diabetes este tipo de accesorios. Sin embargo, se sugiere que si haz tomado la decisión sea en un momento que tu glucosa esté en valores aceptables y los mantengas así al menos hasta que cicatrice. También hemos comentado que no esperen mucho respaldo de sus médicos tratantes ya que en realidad, traer un arete no es algo necesario para vivir, aunque en algunos casos la ganancia de autoestima puede ser relevante y hasta benéfica. Haberlo quitado tu misma no fue la mejor elección (lo hecho, hecho está pero lo comento para los que puedan verse en una situación similar en el futuro) ya que la herida estaba abierta e incrementaste el trauma. Si la situación fue estresante para ti, seguro eso subió tu glucosa, con la glucosa alta el riesgo de infección aumenta y eso asu vez incrementa la glucosa. Apoyo la invitación a ver a tu médico, muy posiblemente te recete un antibiótico y haga los ajustes en tu tratamiento para controlar la glicemia. Pasara pronto lo físico, espero que lo psicológico también.

Hola, el estrés en un factor importante en los controles de glucosa y estos en los procesas de cicatrización.

Al igual que a Miguel me llama la atención que te hallas dejado presionar.

Esos compañeros definitivamente no son tus amigos.

Te toca ir al medico lo antes posible.

Un abrazo y cuídate.

Gracias por la respuesta. Aun no me he comunicado con mi medico, solo que desde hoy empezó a picar un poco, pero como también tengo un resfriado que por ello empece a tomar penicilina. Espero que eso me sirva para las dos cosas, incluso he estado controlando mis niveles.
Saludos :blush:

Perdón Anel, pero tus compañeros te obligaron a ponerte el pendiente? Porque asi lo entiendo al decir que te lo pusiste bajo presion de ellos. Pues si es asi eso no está nada bien, uno no puede hacer cosas que no quiera y menos que vayan en contra de su salud y bienestar.
El acoso o presion que ejersan otros contra uno como dice Miguelito puede ser denenciado si no entran en razón que no se puede obligar a alguien hacer lo que no quiere. Uno tiene que ser fuerte y no dejarse chantajear.
Y si, seguramente el antibiotico le hará efecto para ambas cosas…de todos modos no descuide la pequeña herida.

Hola!!! Yo no soy médico pero me gustan las perforaciones jaja. Generalmente cuando se infecta (cosa que es gravísima no solo en quienes vivimos con diabetes) debe aplicarse un antibiótico local, esto quiere decir en la zona infectada. El tipo de antibiótico sólo puede decidirlo tu médico pues dependerá de muchas cosas. La penicilina se utiliza para casos infecciosos, el resfriado generalmente es algo viral que requiere, si me preguntas a mi, otro tipo de intervención. Yo sinceramente creo que deberías comunicarte con tu médico, sentir comezón o picazón en un piercing no es lo habitual y quizá la infección no esté cediendo. Te mando un fuerte abrazo.

Web-Stat web statistics