Pension para diabeticos tipo1

hola a todos! soy nueva en la pagina, soy diabetica tipo 1 desde los 11 años, ahora tengo 28.En mi adolescencia no me he cuidado muy bien pero ahora lo estoy haciendo y para ello necesito varias tiras reactivas por dia para tener mejor control. Mi obra social me cubre el 70% de las tiras pero solo 400 al año, una vez superado ese valor el descuento es mucho menor. Mi poder adquisitivo no es el mejor, por eso quisiera saber si alguien sabe si existe algun tipo de pension para diabeticos tipo 1 para poder cubrir estos gastos. Muchas gracias. Saludos a todos

Hola Betina, mi nombre es Guilllermo soy de Capital Federal, y soy diabetico tipo 1 “LABIL”, casi 7 años. Te entiendo con tu problema porque a mi me pasa lo mismo, por suerte tengo obra social, y por año supero las 800 tiras que me cubren al 100 %. POr ejemplo, a esta altura del año ya me estan cubriendo el 70 %. ASi que se muy bien tu padecimiento…Vos trabajas? De donde sos? QUe obra social tenes?. POdes sacar un recurso de amparo, o podes sacar la ley de incapacidad, pero OJO…QUE ESO DESPUES TE PUEDE TIRAR EN CONTRA CUANDO QUERES BUSCAR UN NUEVO TRABAJO…Animo…Te dejo mi mail, para cualquier consulta que quieras hacer guillermo_1500@yahoo.com.ar

hola guillermo, mi nombre es betiana soy ama de casa, soy de san carlos centro, una ciudad que esta a 50 km de santa fe capital, mi obra social es jerarquicos salud que tiene sede en santa fe . yo ya estoy en las 650 tiras reactivas pedidas, mi mutual nunca me cubrio el 100% de tiras ni de augujas dicen que como son material descartables solo hacen el descuento si compro en su farmacia, que es el 20%. Si no estaria pasadas de tiras me hacen solo el 70%, en cambio con la insulina si me hacen el 100%, con esta ultima es asi ya que se la otorga el estado; te juro siento mucha impotencia por que hoy en día sale todo caro y en mi caso se hace todo muy pesado, queria saber si hay alguna ayuda para nosotros… y vos te lo bancas por tu cuenta? o tenes alguna ayuda? igualmente me pregunto como hacen esas personas que no pagan o. social? sera que no se hacen ningun control antes de cada comida? o como haran? la verdad que estoy un poco bajon, te pido disculpas y gracias por escribirme saludo att… betiana

hola nora: no quiero ser ninguna carga para nadie, ni siquiera que me den parte de tu jubilación ni de la de nadie que aporto toda la vida. No quiero sueldo como vos decis, solo lo que pretendo es que nos den alguna posibilidad de una pequeña ayuda para que la cuenta en los materiales descartables no sean tan pesados como lo son. Por que si comparamos; lo que decis de buscar gratis la medicación es casi lo mismo a una pensión no te parece? solo quisiera alguna ayuda. hay muchos diabeticos tipo 1 que estan pasando por lo mismo. Otra cosa mi comentario es con respeto y opino de mi problema, creo que vos tendrias que averiguar un poco y luego si opinar, no te parece? te digo tu comentario no me parecio para nada adecuado, si no que me doy cuenta que no tenes idea de que significa ser DIABETICOS TIPO 1, pero igual no te culpo, averiguá y luego se habla bien, no te parece? No soy incapacitada pero muchas veces esta sociedad te hace sentir así, al negarte el trabajo.Solo desearia una ayuda.Para cuidarme como vos decis necesito gastar materiales descartables, los cuales no son nada baratos. gracias

Disculpe Nora Montenegro pero ud tiene diabetes o q ■■■■■■, es una desubicada, perdone q le diga, porque si ud tiene la vida resuelta por haber trabajado tantos años, no todos corremos con la misma suerte, Yo no tengo trabajo estable y menos obra social, como tantos otros q padecen diabetes, asi q si el estado nos da una pension ud q ■■■■■■ se tiene q meter cn esto de q trabajo 30 años. Yo tengo 37 y trabajo todos los dias para dar de comer a mis 3 hijos pero no tngo la suerte de ud. q seguro es empleada del estado no es asi? Bueno no me quiero encabronar porq sube la glucosa en mi sangre, pero con estos comentarios fachistas, es inevitable

Hola Betina!
En ESTA DISCUSIÓN (seguí el enlace) se habla de varias opciones relacionadas con lo que estás planteando.
Ley 23753
Decreto 1271/98
Revisá los enlaces =)
Beso!!

hola tengo buenas noticias si es posible adquirir una pension tenes que dirigirte al municipio de tu ciudad al area de accion social alli te van a dar un formulario que debe llenar tu medico y tambien te van a requerir una serie de documentacion , eso como primer paso .Mi hijo de 14 tiene diabetes tipo uno y se la tramite desde junio la esta cobrando es de 800 pesos. exitos

hola mira yo tuve esa pension, pero ni bien empese a trabajar en blanco me la sacaron, asi q ahora tuve q bajar mis gastos con la enfermedad y no me alcanza para un buen cuidado, y eso lo peor es q tuve q renunciar a mi trabajo por q trabajaba demaciadas horas y se me hacia imposible… es muy dificil todo…

hola soy de neuquen y mi hija de 11 año ed diabetica tipo1 yo inicie los tramites de pensiom hace un mes por recomemdacion de la asistente social del municipio ahora espero la respuesta espero que salga todo bien.

Hola, una pregunta despues de haber completado todo lo que te piden y hacer los tramites que te dicen, cuanto tiempo tardan en darte la pension?

Que triste lo que piensan algunas personas. Nadie esta exento de nada, dicen que no hay que escupir para arriba,la vida de uno puede cambiar en un instante. La mia por ejemplo: Tengo 4 hijos y siempre agradeci que tuvieran salud, eso es lo mas importante para una madre…hasta hace casi un mes le diagnosticaron a mi hija de 11 años diabetes tipo 1. El mundo se me vino encima, jamas tuvieron mas que un simple resfrío. Yo no tengo herencia de diabetes y en la flia del padre tampoco. Nunca me dio nisiquiera una gripe. Fue terrible, desconcertante. Recién ahora estamos cayendo en la realidad que nos toca. Gracias a Dios tenemos O. Social que cubrio todo, menos una inyección que se pone en caso de que una hipoglucemia se vaya de las manos. El papá y yo trabajamos, y por el momento lo vamos llevando. Digo por el momento porque,como dije al principio, uno no esta exento. Quizá hoy tengamos trabajo, mañana no se, y me aterra pensar en no poder cubrir los gastos. Los diabeticos necesitan tantos cuidados. No pense que era una enfermedad tan jodida, hasta que me toco. Por eso me solidarizo con Betiana Ceaglio. Muchas fuerzas, y hace oido sordo a los malos cometarios. O mejor dicho, pasale la vista de largo. Dios te bendiga!

Web-Stat web statistics