Pension para diabeticos tipo1

hola a todos! soy nueva en la pagina, soy diabetica tipo 1 desde los 11 años, ahora tengo 28.En mi adolescencia no me he cuidado muy bien pero ahora lo estoy haciendo y para ello necesito varias tiras reactivas por dia para tener mejor control. Mi obra social me cubre el 70% de las tiras pero solo 400 al año, una vez superado ese valor el descuento es mucho menor. Mi poder adquisitivo no es el mejor, por eso quisiera saber si alguien sabe si existe algun tipo de pension para diabeticos tipo 1 para poder cubrir estos gastos. Muchas gracias. Saludos a todos

Hola Betina, mi nombre es Guilllermo soy de Capital Federal, y soy diabetico tipo 1 “LABIL”, casi 7 años. Te entiendo con tu problema porque a mi me pasa lo mismo, por suerte tengo obra social, y por año supero las 800 tiras que me cubren al 100 %. POr ejemplo, a esta altura del año ya me estan cubriendo el 70 %. ASi que se muy bien tu padecimiento…Vos trabajas? De donde sos? QUe obra social tenes?. POdes sacar un recurso de amparo, o podes sacar la ley de incapacidad, pero OJO…QUE ESO DESPUES TE PUEDE TIRAR EN CONTRA CUANDO QUERES BUSCAR UN NUEVO TRABAJO…Animo…Te dejo mi mail, para cualquier consulta que quieras hacer guillermo_1500@yahoo.com.ar