Pequeñas cosas logran grandes cambios


#1

Hola!!!

Hoy quiero comentarles algo que me ha ayudado a generar los cambios necesarios para lograr mis metas.

Como antecedente quiero comentarles que nunca había logrado los cambios que hasta ahora he hecho. Varias veces me había puesto en una dieta para bajar de peso y aunque lograra resultados no llegue a estar mas de 4 meses o bajar mas de 12 kilos. Hoy actualmente llevo más de 19 kilos y casi 5 meses.

¿Qué fue lo que me esta ayudando a lograr mi objetivo?

Hacer cambios pequeños pero duraderos. Tomando conciencia de que el resultado que tengo ahorita depende de las decisiones que he tomado durante mucho tiempo. (Cabe mencionar que no le hecho la culpa a la diabetes y menos en el caso del tipo 1, donde no hay una forma de prevenirlo).

Para explicarlo mejor, lo presento de esta manera. Un día no me levante con 60 kilos de más, sino que fue las decisiones de comer cualquier cosas sin cuidarme, sobre todo azucares, harinas y refrescos. Al grado de que llegué a tomarme una coca de 2 litros al ida y unos 6 panes dulces. Pero fue una decisión que tomé hace mucho y que la tome muchísimas veces.

Por lo tanto, ahora que tengo que controlarme y bajar de peso, tomé conciencia de que los resultados son graduales y que dependen 100% de mis decisiones día a día.Hoy ya estoy bajando de peso, y en 4 meses controle mis glucemias, mi HG era de 12.4 al momento del diagnóstico y ya voy en 6. Y varios resultados mas…

Muchas personas esperan resultados mágicos, bajar de peso, hacerse rico de un día para otro, etc.Para mi eso no funciona.

Las estrategias que a mi me sirven son:

  • Preguntarme la trascendencia de lo que hago, es decir ¿Para que me cuido? o ¿Para que bajo de peso?
  • Tomar conciencia de mis acciones y que acciones me llevan a los resultados que espero. Por ejemplo: comer carbohidratos complejos, y no los refinados.
  • Darme cuenta que es igual de fácil hacer o no las acciones. Es decir, es igual de fácil comenzar con 20 minutos de caminata, como no hacerlo, YO SOY el que tomo la decisión.
  • PACIENCIA, Roma no se construyó en un solo día. Los resultados a veces no se ven en las primeras semanas, pero si estoy haciendo las cosas bien, tarde o temprano los resultados estarán ahí. El ejemplo más claro, no voy a bajar en 1 semana los 60 kilos que necesito, pero con paciencia y determinación, ya comencé a ver los resultados.
  • SER FELIZ. Disfrutar lo que hacemos, el camino puede ser hasta mejor que la meta.
  • LA ACTITUD Y LA PASIÓN. Si mis pensamientos son afirmativos y me apasiono por lo que hago, voy a lograr mis metas.

¿Qué opinan ustedes?


#2

Asi es @Juan_Mendez poco se va lejos.

Y como has estado?


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