Pequeños cambios, grandes beneficios


#1

Cuando se trata de manejar diabetes, es más sencillo alcanzar pequeñas metas e ir poco a poco. Muchas veces cuando las personas son diagnosticadas por primera vez se sienten frustrados y derrotados pues su lista de metas es enorme y todas muy complejas. En cambio si comenzamos como dice el americano con “baby steps” pasos de bebé, puedes acumular éxitos que se traducirán en un mejor manejo de la glucosa.

Algunos consejos para alcanzar las metas:

Cambio: Ponte en movimiento durante los cortes comerciales de 2 minutos. Intenta correr en el mismo lugar, salta la cuerda o sube escaleras.

Beneficio: Si miras alrededor de dos horas de televisión en la noche, quemarás alrededor de 270 calorías, lo que podría añadir hasta 28 libras perdidas por año.

Cambio: Coloca la fruta fresca en algún lugar visible de la cocina y esconde el cereal.

Beneficio: Se come lo que se ve, estudios realizados en Cornell’s Food and Brand Lab lo comprueban. De hecho, las personas que mantienen los cereales visibles tienden a pesar 20 libras más que aquellos que no lo hacen.

Cambio: Escoge un lugar para tus suplidos de diabetes

Beneficio: Tiras reactivas, lancetas, suplidos de la bomba de insulina, etc. pon todo en uno o dos cajones te permita ver de un vistazo lo que tienes y lo que necesitas.

Cambio: Come en los horarios correspondientes

Beneficio: Las personas que comen sin horarios establecidos ingieren más calorías y las queman más lentamente que los que hacen sus comidas en los horarios correspondientes.

Cambio: Aprende como cada alimento afecta tu glucosa y consume los que menos que la afecten con más frecuencia

Beneficio: Conocer como cada alimento afecta tu glucosa te ayudará a crear platillos balanceados y saludables. Ademas, conocer esto te puede evitar sorpresas en tus niveles de glucosa.

Cambio: No midas tu glucosa siempre a la misma hora

Beneficio: El alternar las horas de tu medición de glucosa te podrá ayudar a identificar el comportamiento de tu glucosa luego de los diferentes alimentos.


#2

Cambio: Escoge un lugar para tus suplidos de diabetes

Beneficio: Tiras reactivas, lancetas, suplidos de la bomba de insulina, etc. pon todo en uno o dos cajones te permita ver de un vistazo lo que tienes y lo que necesitas.

Cambio: Come en los horarios correspondientes

Beneficio: Las personas que comen sin horarios establecidos ingieren más calorías y las queman más lentamente que los que hacen sus comidas en los horarios correspondientes.

Cambio: Aprende como cada alimento afecta tu glucosa y consume los que menos que la afecten con más frecuencia

Beneficio: Conocer como cada alimento afecta tu glucosa te ayudará a crear platillos balanceados y saludables. Ademas, conocer esto te puede evitar sorpresas en tus niveles de glucosa.

Cambio: No midas tu glucosa siempre a la misma hora;
"en esto YO, @anivandijke, SI mido a la misma hora: 8h, 12h, 18h, y 21h, porq son mis horarios de alimentarme; y NADA MAS NI FUERA D ESOS HORARIOS! solo hay “medidas-extras” relativas a como me siento, pero raras son las veces, no cambio las dosis d insulinas diarias ni hago suplementos d unidads; porque eso es el sistema “antiguo”: rigido como un soldado en servicio del ejercito militar! yo no tengo ni domingos, ni dias festivos, ni restaurantes ni cumpleanos ni fiestas d fines d ano!!! soy bien estricta y “exigente” conmigo misma y creo, ese es el resultado d mis casi 56ans d dbts!! seguire asi, porq no se hacer de otra forma ma relax!! y soy orgullosa porq
es el resultado visible q cuenta!!!


#3

Diria una Señora que ya tiene decadas con la diabetes… Yo Soy Diabetica a la Antigua y creame que son las que mas años viven.


#4

@MauroAlejandroPuerta, oh! si!! creo q en la actualidad, los medicos y personal educativo, NO son tan estrictos en sus consejos y es por eso q los pacientes viven sin responsabilidades sobre esta tracionera enfermedad, q no hay q dejarla ni un minuto q realice sus propositos destructivos en el organismo!!!


#5

o al menos, retardar lo mas lento esas complicaciones q nos esperan, posiblemente, a todos los dbtcs!!


#6

Hmmm! Difiero de tu opinión. Sí, la diabetes requiere organización y planificación; pero afortunadamente ya la persona NO tiene que programar su vida basado en la diabetes. Veo eso como vivir para la diabetes no vivir con diabetes.

Claro que hay que ser responsable, pero un consejo estricto no es lo mismo que un esquema de tratamiento estricto y limitado.


#7

Yo soy muy pero muuy organizada en las decisiones que tomo para mi diabetes, a mi me funciona bien el sistema de pensar, comer y dormir diabetes y por ello llevo igual tantos años libre de complicaciones pero no soy tan estructurada en mis horarios. Los tratamientos actuales nos dan más libertad en esos temas. pero claro, como en todo, hay distintos tratamientos y distintos estilos de vida, así como distintos individuos.


#8

ah, mi querida mila, cuanta razon tienes!!! y cuanto daria Yo por aplicar lo “moderno” o actual, en el tratamiento sobre dbts q los Dres. realizan hoy!!!
no puedo decir lo mismo pr experiencia propia, prq dspues de tantos anos dbtca, mi organismo reacciona a sus habitos q la enfermedad provoca, lo digo yo y mi Dr. y lo compruebo cuando hago cualquier cambio, por infimo q sea!! solo ingiero alimentacion q me da “reservas” d hydratos, para 4-4,30h y tengo “urgentemente” d nuevo, ingerir para las proxims hras!!! un pequeno “olvido” me provoca hypos y caigo al suelo!!! '(en coma dbt) me ha pasado varias veces y ya tengo miedo la consecuencia!!!


#9

mi querida @mariana1tu comentario me agrado pr q sabes q somos todos distintos en la dbts, solo damos opinioes para “calmar” la desesperacion q a veces, nuevos dbtcs comentan en el foro; pero: “MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO, que POR DIABLO” y por mas avances cientificos q existan en el mundo!!!


#10

Como me indico mi Dr.

La diabetes es una enfermedad que bien no hay un tratamiento efectivo al 100% para todos y quizás nunca aparezca por que actúa tan diferente en todos, ya que lo que uno quizás le funcione a otros no.

Es por ello que la regla de ser estrictos en la alimentación, ejercicio, medicamentos siempre sera la mejor guía de la mano con expertos de la salud y quien mejor que uno mismo para comprobar que efectivamente le funcione o no es hasta el momento lo mejor que se tiene por lo pronto.

A mi hasta ahorita me va bien, pero el día de mañana no se que me depare pero como me dijo mi Dr. y mi Nutriologa. “Si vuelves a los viejos hábitos, de nada servirá todo lo que estos meses has logrado”, es por ello que soy muy estricto con mis hábitos.

Así que cuando me dicen que si gusto una hamburguesa, un pastel, un panecillo glaseado, un burrito percheron (aquí en México es un burro gigante, de 30 a 50 cm de longitud y con casi 1 de carne.) no gracias.

Y si hay gente que me dice que eso no es vida que si puedo comer de todo que mientras mida las dosis, que solo hay que tantear y como le dije a mas de uno respeto como llevas tu diabetes, respeta como manejo mi salud.

Ya comí toda el azúcar, calorías y grasas malas que tenia que comer en mi vida, ahora resta cuidarme y vivir lo mas pleno posible sea con medicinas, con tratamiento, con insulina o con lo que el medico o especialistas determinen.


#11

estoy encantada con esta comunidad. aqui en Panamá la SS cubre el glucómetro y tambien las lancetas y tiras reactivas. estan implementando un buen plan medico gratuito. en cuanto a los precios de los alimentos “permitidos” o “saludables” están carisimos. Un litro de leche de almendras cuesta unos 4 dolares.yo estoy recien diagnosticada… sigo las recomendaciones pero hago ajustes personales ya que que la diabetes es una condición de por vida y estoy aprendiendo a conocer mi cuerpo y cómo este responde a los alimentos.


#12

Bienvenida anuestra comunidad @anasousa Así es hay que buscarle .


#13

he leido atentivament tu explicacion sobre tu comportamiento, mi querido @mauro,y quedo muy ADMIRADA pr lo resemblante a mi forma y rspuestas, te felicito enoooooooormement y te , aseguraria q llegaras muuuuuuuuuuy lejos y sin grandes complicaciones-diabtcs!!! sigue siempre asi, y,…Animo amigo


#14

Hola @anasousa, yo tambien uso leche de almendras y de coco pero las hago en casa, me dura para 2 dias. Las aprendí a hacer buscando en internet, es muy sencillo. La más que hago es la de coco porque las almendras se me pusieron muy caras. No boto la harina que que queda, la uso en algunas recetas como panqueques, tortas, ponquecitos…

Un saludo desde Venezuela.


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