Pera y pomelo: para bajar de peso


#1

Informe sobre estas frutas y su aplicación en diabetes y sobrepeso.
8698-Perasypomelos.doc (47.5 KB)


#2

HOLA SANDRA:
Gracias por esta información. Pero dime, ¿CUánta pera se puede comer?¿Todos los días? ¿Entera?-En fin, explícame un poquito más por favor…Un abrazote.


#3

Hola María, aproximadamente están permitidas 3 frutas al día. Medianas y puedes elegir estas opciones.
En los postres de almuerzo y cena y en una colación.
Total: 300 gs. aproximadamente.


#4

Muchas gracias Sandra. Lo tomaré en cuenta, ya que me encanta la pera, pero no pensé que la podía comer mucho.


#5

maría comer vegetales y frutas son las mejores opciones para el diabético, nada más que hay que elegir cuales según bajo índice glucémico y medir la porción como te indiqué recién.
Un abrazo y gracias por participar.


#6

Si Sandra, muchísimas gracias. Yo como muchos vegetales y frutas, pero le temía yo a la pera…Gracias


#7

SANDRA:
GRACIAS POR COMPARTIRLO .
JESUS


#8

De nada jesús gracias a ti por participar.
Hay varios foros de interés en este grupo y referente a estos temas.
Un abrazo.


#9

BUENO INDUDABLEMENTE que la pera son buenisimas pero existe algo con la pera los diabeticos deben tener en cuenta que esta fruta al comprarla no debe estar demasiado madura , perdon no es solo con la pera con toda fruta , la maduracion de la fruta hace que sean hasta mas dulces y por ende se convierten en azucar muy rapido…es mi humilde aporte.sofia come pera pero solo la mitad, una mitad son 10 gr de carbh con un indice glucemico 32 y un contenido de azucar del 15%


#10

Excelente tu aporte Carmen, afirmativo las frutas no maduras.
So se hace la corrección correspondiente no hay problemas de su ingesta.


#11

Vaya, que interesante! Con frecuencia me han recomendado que consuma toronja (pomelo) para bajar de peso, pero no me decían el porque. Gracias por compartir esta información. Aunque el sabor amargosito no es de mi agrado, si eso me ayudara creo que acotumbrare a mi paladar. Tambien tomaré en cuenta lo de la pera, esa fruta si me gustaaaaaa!.

Gracia y saludos.


#12

Agrégale tu edulcorante preferido Irma.
Y listo.
Un abrazo.


#13

Gracias!!! lo tomare en cuenta.


#14

A ti gracias amiga por participar.
Un abrazo.


#15

yo no puedo comer frutas me dan alergia en la garganta solo toronjas yo quisiera rebajar de peso que hago con este problema


#16

Importantes claves para hacer dieta sin tener hambre:

¿Cómo bajar de peso satisfaciendo tu hambre?
¿Cómo controlar las calorías?
¿Cómo hacer para que nuestro nivel glucémico esté estable?

Hay una forma muy fácil de lograr una alimentación saludable bajas en calorías sin tener apetito.
a) Eligiendo alimentos de gran tamaño o volumen y bajos en calorías: ejemplo:
Las hortalizas crudas tienen ocupan un plato abundante sin proporcionarte tantas calorías e hidratos. Además te dan mucho valor de saciedad.
No es igual que si te comes las mismas calorías y en reemplazo de este palto utilizando la papa.
A esto lo llamamos densidad calórica. La cantidad de calorías que proporciona un alimento.
Alimentos con baja densidad calórica:
Hortalizas crudas.
Coles
Bebidas bajas en calorías y sin azúcar
Infusiones: mate, café, té. De hierbas.
Agua.
Agua mineral
Caldos de verduras casero o comprado dietético.
Gelatina sin azúcar dietética.

• Todos estos alimentos tienen baja densidad y gran valor de saciedad.
b) ¿Cómo controlar las calorías?
Midiendo las porciones adecuadas y con una buena selección de los alimentos. Por ejemplo elegir alimentos bajos en grasa ya que la grasa aumenta la densidad calórica de los alimentos. Aprender a leer bien las etiquetas de los alimentos. Puede que sea un alimento muy pequeño en porción y con muy alta densidad calórica por la cantidad de grasa que contenga.
c) Para controlar también el nivel glucémico elegir alimentos con alto contenido en fibras y agua. La fibra ayuda a cambiar tu hambre por más tiempo. Ejemplo las frutas de bajo índice glucémico (ver tabla presentada) y vegetales ya que tienen una densidad de energía baja porque incluyen principalmente agua y fibras en volúmenes grandes y sin tantas calorías.
d) Como seleccionar los mejores alimentos: ambos brindan excelentes fuentes de proteínas pero elegir aquellos que sean de baja densidad y bajos en calorías: pescado magros, carne magra, pollo sin piel, claras de huevo, frijoles, lentejas arvejas.
e) Lácteos: estos son fuentes de proteínas y de calcio. La buena opción para el diabético es elegir aquellos que sean bajos en grasa o sin grasa por ejemplo, leche descremada, queso bajo en grasa o descremado, yogurt dietético. Etc.
f) Con respecto a los carbohidratos que son el terror de todos, elíjelos bien los más recomendados son los integrales como ejemplo: pan integral, pasta integral, arroz integral, avena. Estos te sacian por un tiempo más largo por el contenido en fibras y retarda el poder gluco-formador del alimento. Pero realiza siempre bien el reemplazo correspondiente con el tamaño adecuado de la porción recomendada por tu nutricionista.
g) Otra clave esencial es cada cuantas horas ingieres alimentos ya que así estamos condicionando los centros del hambre y de la saciedad que existen en el cerebro.
Mientras menos tiempo estemos sin comer el centro de la saciedad permanecerá activado. A veces el dicho que dice “engañar al estómago es muy cierto” podemos ingerir infusiones, líquidos gelatina Light y no estamos aportando calorías sino dando valor de saciedad a nuestra alimentación.

Lic. Sandra Lis Gómez
M.P: 1017
Córdoba Argentina.

Cualquier consulta estamos Milagros.
Un abrazo.


#17

Come solo la parte de dentro de cada gajo si no te gusta lo amargoso, a mi tampoco me gustaba hasta que descubri que comer solo la pulpa evita ese sabor amargo de la fruta que se encuentra en la parte blanca y gruesa contando la fibra que cubre el gajo.


#18

Excelente información! ya habia olvidado algunas de esas cosas, de verdad que funciona y se vive sin hambre y a gusto.


#19

Si Anayasi me alegro te sirva esta información. Son claves que si se cumplen, nos dan excelentes resultados.
Un abrazo desde Argentina.


#20

Tanbién podemos agregarle edulcorante líquido para quitar el sabor amargo.


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