Perdida de Cabello

Hola!
soy diabetica de recien diagnostico (a finales de Enero)
desde la tercer semana de Febrero empece a notar que se me estaba callendo el pelo de mayor manera a lo habitual, el medico menciona desajuste hormonal, el dermatolo coincide y me puso en tratamiento de lociones y shampoo pero no noto mejoria … es normal esta condicion para los de reciente diagnostico?
estoy tomando Amaryl de 3mg x las mananas y Onglyza de 5mg al medio dia … a los dos horas de haber tomado el Amaryl presento bajas de hasta 40’s, he leido que es probable que las bajas de glucosa pueden provocar la condicion, alguno de ustedes a pasado x algo asi?

Hola…
Y cómo estás tiroides?
Mi hija es hipotiroidea y ese era uno de los síntomas…
Saludos

A mi tambien me esta pasando eso , o esta muy debil, que de un jalon al desenredarmelo se me cae!! nose si ir al dermatologo o usar remedios caseros

Hola Maribel!
en verdad aprecio mucho que te tomase el tiempo para responder!
ya llevo dos examenes en lo que va del ano, el doc en cada cita me checa y todo esta muy bien
puesto que tambien traigo el tipico cansancio, fatiga, dolor de cabeza, inclusive nauseas, sueno, insomnio y ya ultimamente algo de depre y tristeza al ver como voy perdiendo cabello y ante la posibilidad que no sea reversible …

saludos y gracias x responder!

Re hola!!
Entiendo que los remedios caseros ayudan tanto para el tema del cabello como si hay acné, peeeeero parece que la solución es de adentro hacia afuera.Por eso pregunte sobre cómo están de tiroides…
No soy médico …comento por lo que estoy aprendiendo de mi hija
Saludos

Si el Doctor te dijo que era hormonal, debe haber algo para éso, que debe prescribirlo él de acuerdo con la falla hormonal que tengas, tu peso, etc… ellos saben.
En mi caso engordaba , uñas débiles, pies ásperos y se me caía el cabello y era por hipotiroidismo, me mandaron Tiroxina.
Saludos.

Hola Mayra!
gracias x contestar! … desde cuando te esta pasando esto? yo tengo casi tres meses y ya llevo poquitin mas de la mitad del total de mi cabello, mi consejo es que no dejes que pase mas tiempo …
ya trate con el tratamiento de crece y del tio nacho con remedios caseros, vitaminas para el pelo y terapias anti stress, algo de medicina holistica y relajacion y nada funciono, asi que no pierdas tiempo valioso, que aunque sea reversible tardara tiempo en volver a crecer …
en lo personal el derma no me ha ayudado mucho, puesto que a dos semanas de estar en celoso tratamiento continua la caida …
tendre cita este Viernes y te platico que pasa :wink:

Muchas gracias x compartir tu experiencia Mayra!
he leido acerca del hipotiroidosmo y mi doc esta muy recurente al diagnostico, pero gracias a Dios los dos examenes que llevo han salido muy bien, los chequeos tambien, lo unico que me menciona es un desajuste hormonal que ya pasara controlando el stress, pero creeme que no pasa … y como controlar el stress ante tal perdida de cabello? … en fin trato de estar tranquila y no peinarme tan seguido para no tener mas caida :slight_smile:

gracias x compartir!

Hola Maribel,
yo soy tipo 2 pre diabetes disagnosticada desde octubre ,solo me controlo con metformina hace poco me hice los examenes de rutina y todo estaba ok pero esto del cabello lo estoy notando desde hace un par de meses ya ni me lo plancho porq no quiero q se me caiga mas lo siento super debil y esta semana estoy sacando cita con el dermatologo porque para mi mi cabello es super importante y bueno espero q mas gente pueda aportar mas ya q tal vez es una descompensasion hormonal o que se yo.
yo tambien te estare comentando q tal me fue

me olvide de incluirte Brenda!! opps! sorry pero igual estamos en contacto

Yesmin gracias x compartir!
ahora que lo mencionas el derma comento algo acerca del uso de un esteroide para controlar el desajuste pero hasta la segunda cita, quiere ver como evoluciono xq segun este tipo de medicamento podria generar un subidita de glucosa y de peso … a ver que me dice el Viernes en la cita …
Saludos!

hola! es normal q t pase, es el principio y han de ser estres, peeero yo te digo esto en la vida de un diabetico hay cuatro cosas q van de la mano: 1. medicacion 2.deporte 3. alimentacion y…4.estado mental lo que quero decir es q si tu piensas “se m cae el pelo” la verdad entre mas lo pienses se te va a caer mas tu solo di estoy bien no me pasa nada la verdad relajate y continua tu vida normal como si nada pasara, y otra verdad yo no recurri a medicamentos ni tratamientos lo unico q m convence es le shampoo de garnier STOP CAIDA con cafeina…desde entonces el baño ya permanece limpio despues de q me baño y ademas tengo un cabello q se me esponja y le tengo q poner algo de gel o parecere “medusa” (jiji) pruebalo y no te hagas sugestiones con nada. suerte

aii ami tambien se me cae un monton el cabello i mas los ultimos 3 años calro io ia tengo con diabetes 20 años pero le voi mas a que sea un desajuste hormonal…saludos…

Holas

Aquí les dejo un enlace
Este Doc plantea cosas interesantes. Yo lo tomo como referencia. Le tengo temor a su radicalidad. De hecho no controlo a mi hija con él. Sin embargo… a mi hija su doc le indicó magnesio y también euthyrox además de metformina. Lo cual coincide con lo que este otro doc plantea…
Saludos.

http://ludwigjohnson.blogspot.com/2011/02/fatiga-sus-examenes-estan-bien-pero.html

Qué bueno ése Blog del Dr. Johnson. Gracias por colocar el link.
Saludos.

Hola Yesmin
De nada, Me gustará saber tus comentarios de este doc luego que lo leas un poco.
Es muy radical con la dieta por ejemplo.
Saludos

consulta el blog del dr ludwig johnson el es de venezuela,en el encontraras muchas respuestas,( y seguro la solucion) saludos

si, mira yo tengo un año así, y se me empezó a caer cañón , ve con un homeópata ami me dieron hierro y se dejo de caer , claro aparte es el estrés que tienes, que sin que te des cuenta. ahora ten en cuenta que encada diabetico las manifestaciones son diferentes , ps lo que sientes tu en dos meses quizá yo no lo siento y viceversa. lo mas importante es que te tranquilices y lleves una dieta adecuada que es muy importante.

a mi tmb al principio del diagnostico se me cayo pero luego de unos meses se me dejo de caer solo y no tengo problema de tiroide…

Cónchole buenísimo, hay bastante material, lo que me parece es muy directo, lo del magnesio es muy interesante. Por cierto yo tomo unas cápsulas de calcio + magnesio + zinc, para la caída del cabello precisamente, no me las recetó el médico, yo por mi cuenta, para ayudar un poquitto . Hay que dedicarle tiempito para leer todo, lo del hígado graso hay que leerlo .
Saludos.

Web-Stat web statistics