Perdida de habla


#1

Hola buen dia, tengo un familiar diabético lleva 3 días q perdió fuerza y el habla está tomando medicamento pero quisiera saber a qué se debe ese síntoma


#2

Hola @Breker
Deberías visitar un médico.
La pérdida del habla no está relacionado con la Diabetes.
Si sus niveles de azúcar no están controlados y se mantienen alto por buen periodo de tiempo puede sentir sensación de cansancio entre otros síntomas.
Pero repito, deberías visitar primero a un médico.
Que tengas buen día :slight_smile:


#3

Bienvenid@ a nuestra comunidad y si que visite a un médico
Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda darte una idea de cuales pueden ser las causas.


#4

En mi experiencia como Educadora en Diabetes no había escuchado jamás este síntoma en relación con diabetes. Seguramente se debe a otra cosa seguro como indica @Conc nuestro amigo y experto @Humberto_J_Boscan_F puede sacarnos de la duda :wink:


#5

Actualización: fui al doctor me comentó que fue ataque isquémico transitorio, pero ya me preocupa más por q le gana del baño, me da miedo


#6

Buenos días. Lamento la demora en responder, parece que ya no es necesario puesto que el médico logró dar con una satisfactoria explicación, tan buena como la habían dado todos los que me precedieron con sus respuestas. Es obvio que no hay relación directa entre pérdida súbita del habla y diabetes, aunque como todos saben la diabetes es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Le deseamos rápida y total recuperación a la persona afectada y le sugerimos control estricto de su diabetes y de su enfermedad cerebrovascular dada la frecuencia con que esos episodios a veces repiten.

Gracias y de nuevo disculpas por la demora. Feliz día.


#7

Muchas gracias como siempre Humberto, ya nos parecía que no sabíamos mucho al respecto pero tienes razón, un mal manejo glucémico tiene relación con eventos cerebrovasculares de los que poco se habla :frowning: gracias @Humberto_J_Boscan_F


#8

Gracias a ti Mariana!


Web-Stat web statistics