Perdida de la vista

me gustaria saber si alguien se opero de la vista o tienen informacion sobre la retinopatia diabetica. este año fui al oculista como control y me dijieron que me tenia que operar con laser ya que tenia hemorragias y se me habia formado un coagulo cerca del nervio optico. cuando me saque las placas correspondientes para un pre- quirurgico y mi medico volvio a observarme mis ojos y el coagulo se achico y no me operaron.
puede ser que esto se hacia que las hemorragias se achiquen o desaparescan?

Hola! Soy Vale de Buenos Aires, Argentina, tengo diabetes 1 desde los 9 años (ahora tengo 32), y justo la semana que viene me hago una RFG para ver como estan mis ojos, porque en el ultimo fondo de ojo salieron unas pequeñas hemorragias, asi que veremos. Conozco mucha gente que se hizo laser y ahora estan muy bien, pero se que las hemorragias se mantuvieron, no se achicaron, me parece (ojo! esto lo digo yo, lo tenes que consultar con tu medico), que con buen control de glucemias todo mejora, supongo que un coagulo no va a desaparecer pero por ahi se puede reducir, tendriasque chequearlo con tu diabetologo tambien a ver que te dice… Avisame y yo te cuento como va lo mio!! Saludos - Vale

hola laura,si es posible k se reabsorban,en mi caso,cuando mi embarazo,tuve pequeñas hemorragias k,al tener ami bb,se reabsorbieron,de echo deje en el foro una pequeña informacion sobre el rproceso de una retinopatia diabetica.soy medico y diabetca juvenil con 30 años de evolucion,estoy para servirte. cuidate y acude a tu chekeo cada 2 meses para vigilar la evoluciòn de esos coagulos.SALUDOS.

Hola Laura…Yo tengo retinopatia proliferativa controlada. Fui tratado con laser hace aproximadamente un año. Gracias a Dios lograron controlarla a tiempo en mi O.Izquierdo.

La tensión arterial y los niveles de azúcar son factores cruciales para la aparición de esas hemorragias. No dejes de ir a tu doctor porque sino lo detectan a tiempo pueden dañar el nervio opticos y los bastoncitos…

Mi recomendacion es::

01-Lagrimas artificiales una semana antes de la operación,…

02- Consulta con tu medico que combinaciones de vitaminas deberías tomar antes de ser operada.

Esto se debe a que el laser puede afectar tu vision nocturna… Por lo menos a mi me paso… Combiando Vitamina A con Omega 3 puedes mejorar esa condicion…

03-Super importante:: PREGUNTAAAAAA, TODOOOOOOO… (a los medicos)… para que son esas gotas…???.. que hacen,???.,., efectos secundarios…???,

Cual quier duda.,… estamos por aca…
-XaludoX-

te infromo que hace algun tiempo abri una discusion k es mas bien informaciòn sobre la retinopatia diabetica,buscala en el foro cre k en control o e general,cuidate mucho.

no,el coagulo esta en el humor vitreo y se reabsorve solo,pero si hay coagulo quiere decir que hay sangramiento ,se podria hacer fotocoagulacion con rayo laser ,es operacion ,simple y ambulatoria ,te ponen un dilatador de pupila y unas gotitas de anestecia local ,no duele solo molesta un poquito , guillermo

Web-Stat web statistics