Perdida de peso ayuda..........por favor

hola, la verdad es que a mi como a muchos el perder peso, me afecta, el servicio medico que tengo es Instituto de Seguridad es mero salvaje, no me explican nada, aca en este sitio eh visto preguntas similares, hago ejercicio 3 veces por semana, basketball 2 horas, softball, 2 horas, creo que eso mas la dieta no me deja subir de peso, pero tambien pienso que los medicamentos que tomo januva,merfomina,glisulin,2 tomas, no estan bien graduados, mi citas son cada 4 meses, ayudenme necesito experiencias.

Eric,únete AQUÍ:http://www.estudiabetes.org/group/aperderpeso

S i estás perdiendo peso puede ser que tengas alta la glucosa y que los medicamentos orales no estén haciendo efecto suficiente. Ve cuanto antes al médico para que te analice la glucosa y te informe del tratamiento que necesitas.
La hemoglobo¡ina glicosilada debe estar por debajo de 7 . Si esto no se consigue con medicación oral se debe usar insulina. N o te conformes con menos, está en juego tu salud.
Saludos

Eric,encontré esta información:

Dietas para engordar:Es que así como la gordura, la delgadez extrema o constitucional puede ser un problema difícil de superar. Para este tipo de personas, aumentar de peso puede llegar a ser más arduo que perder peso para otros ya que la sensación de saciedad no se puede superar.

Una forma útil para saber si realmente se necesita ganar peso es calculando el Índice de Masa Corporal (IMC). Este se obtiene dividiendo el peso sobre la altura al cuadrado. Si el número obtenido es menor de 20 estamos ante un caso de delgadez. Las causas pueden ser múltiples, desde genéticas, a stress, o enfermedades, pero por lo general es por un aporte insuficiente de calorías.

En estos casos siempre se recomienda visitar a un médico para estar seguros que no se trate de una enfermedad. En caso negativo se puede intentar seguir un régimen de aumento de peso.

Lo más importante es seguir una dieta muy estricta, pero balanceada. No se trata de comer comida basura que nos haga subir de peso, descuidando nuestros valores vitales. Así mismo es importante que una vez que se logre el objetivo este se mantenga.

Aumentar las cantidades es un sistema muy difícil pues el estómago no cede fácilmente a grandes volúmenes. Hay que conseguir que, la misma cantidad de comida, aporte más energía (calorías). No se trata de comer más cantidad sino, que el mismo volumen de comida aporte más calorías.

Algunas pautas básicas de las Dietas para engordar
• Realizar al menos cinco o seis comidas diarias. Se debe comer estrictamente desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y algo antes de acostarse.

• Alimentos ricos en calorías. Cereales, papas, sopas y salsas, mayonesa, carne y embutidos, los peces de río grasos, el pescado ahumado, las legumbres. Para acompañar al pan son muy adecuadas la mantequilla, las mermeladas y las jaleas. También frutos secos y jugos.

• Controlar las calorías. La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías.

• Mucha agua. El agua es clave en este tipo de dietas y se debe tomar agua constantemente a lo largo de la jornada. Al menos 2 o 3 litros diarios para suavizar al estomago ante tanta grasa.

• Comer alimentos que a su vez abran el apetito. Alimentos como la nata, la mantequilla, las harinas de trigo, la azúcar y el pan contribuyen a abrir el apetito.

• Comer frutas y verduras. Su objetivo no es aumentar de peso pero si estabilizar la dieta y hacerla más balanceada y por ende más sana. Las verduras conviene aderezarlas con aceite de oliva.

• Reposar tras las comidas. Será muy conveniente tratar de reposar algunos minutos después de cada comida, inclusive si es posible, hacer una siesta de 20 minutos.

• Dejar de fumar. La nicotina inhibe la sensación de hambre y acelera el metabolismo, por ello resulta tan común engordar unos kilos cuando sea abandona el tabaco.
• Hacer ejercicio. El ejercicio físico abre el apetito por lo que puedes utilizarlo para que las comidas no principales sean algo mayores. Además te permitirá que el aumento de peso se reparta de forma equilibrada por su cuerpo y no solo por la barriga o los glúteos.

gracias te cuento q fui al medico y me dijo que mi peso es ta bien con la altura
el problemas es q si tengo alta la glucosa…me descompenso al comer demasiado eso me causa perdida de peso, gracias por tu consejos…el del problemas soy yo no puedo hacer una dieta

Erick:

Saludos es un gusto conocerte por este medio, te contare a tra vez de mis experiencias como enfermero, pero aclaro “NO SOY MEDICO”.

Para empezar lo mas probable no estes controlado de tu azucar sanguineo, generando esto una posible cetocis y es por eso que estas perdiendo peso.

lo primero que tienes que hacer es controlar tu azucar, comentas que tu dieta no te deja subir de peso, pienso que lo que necesitas es un ajuste a tu medicacion o la equivalencia el uso de Insulina,

la metformina es una razon de no subir de peso. y si le sumamos la dieta seria otra razon mas.

pero por que la dieta? no comentas que tipo de dieta llevas si usas carbohidratos simples o complejos…

por eso te comento la dieta como una razon mas de que no puedas subir de peso.

que hay que hacer:

1.- Tienes que monitorizarte mas la medicion de tu glucosa

2.- Realizate le hemoglobina glicolisada para darte idea de como esta tu azucar o como estuvo tu azucar sanguinea
hace meses

3.- Tu dieta debe de ser carbohidratos complejos un tips, el camote es magnifico para engordar por experiencia te
te lo digo.

4.- ejercicios a diario pero nunca lo hagas si tienes tu azucar sanguinea alta.

AL CONTROLAR TU AZUCAR NOTARAS QUE EMPEZARAS A ENGORDAR Y MAS SI CONSUMES CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.

NO TE VAYAS A CONFUNDIR SI EN UN MOMENTO LLEGARAS A USAR INSULINA Y EMPIEZES A ENGORDAR, EXISTE EL MITO QUE LA INSULINA ENGORDA Y ESTO NO ES ASI.

UNA COSA ES QUE SE CONTROLE TUS NIVELES DE AZUCAR SANGUINEA Y TU CUERPO SALGA DE LA ETAPA DE CETOSIS, E INICIA LA ASIMILACION DE TODOS LOS NUTRIENTES Y CARBOHIDRATOS Y EMPIEZES A GANAR PESO Y OTRA ES LA CONFUSION DE QUE LA INSULINA ENGORDA.

gracias, cuando me descuido los niveles de azucar los tengo en 288 pero casi siempre ando en 200 o menos el problemas es que casi siempre tengo hambre falsa,

gracias, el medico me dejo insulina insulatard, tengo 2 semanas usandola, 10 de glicosada, mi dieta mal llevada, eso al final, me provoco el uso de insulina. creo que los medicamentos tampoco me ayudaban la merfonina, yo senti que me provocaba perdida de peso, ahora con la insulina mi cuerpo empieza como que acostumbrar 2 libras eh subido de peso. si me pudieras ayudar tengo algunas dudas,

al usar insulina sigo siendo tipo 2,

si engorde la insulina

puedo hacer ejercicio, eso me altera las hipoglucemias ahora que empiezo con insulina

ahora te comento que me falta la asesoria de un buen nutricionista, en esas estoy, trato de consumir verduras , frutas, pan integra, huevos, pero ahora la lucha es contra las hipos de 240 a 70 y en los picos de la insulina tengo que comer, lo malo es que me meto integral, a veces pan normal, y voy pata arriba, me gustaria tus comentarios////////////gracias

Web-Stat web statistics