Pérdida de peso: calidad sobre cantidad

¿No te encanta cuando la “investigación” concuerda con lo que has estado diciendo todo el tiempo? Claro que si. Si lees algo de mi trabajo, sabes que hace tiempo que digo que la calidad del combustible que pones en tu cuerpo es el factor más importante en lo que respecta a la salud y también a la pérdida de peso exitosa. La comida chatarra es exactamente eso, ¡chatarra! No pondrías azúcar o agua en el tanque de gasolina de tu automóvil. Sin embargo, demasiadas personas ponen el equivalente de eso en sus cuerpos y esperan estar saludables o perder peso.

Se descubrió que una nueva investigación realizada para estudiar la efectividad de las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas depende de la calidad de los alimentos consumidos. Si bien definitivamente me inclino por un estilo de alimentación bajo en carbohidratos, este estudio comparó las dietas bajas en carbohidratos y altas en carbohidratos de 37,000 adultos mayores de 20 años. Al compararlos en términos de longevidad, no encontraron grandes diferencias, hasta compararon la calidad de los carbohidratos. La calidad es lo que hizo una gran diferencia en las tasas de mortalidad.

Las personas que practicaban dietas bajas en carbohidratos o grasas pero consumían alimentos de baja calidad en realidad tenían tasas más altas de muerte prematura. ¡Eso es sentido común y debería ser obvio! Esta investigación sugiere que cualquier aumento de los beneficios de longevidad conferidos por las dietas bajas en carbohidratos o grasas puede depender de la calidad y las fuentes de alimentos de los macronutrientes.

Por lo tanto, cualquier plan de alimentos o dieta que elija implementar debe tener la calidad y la fuente de los macronutrientes claramente definidos. Lo he dicho antes: puedes convertirte en vegano pensando que es más saludable, pero si comes todos los productos genéticamente modificados y granos refinados, harás daño en lugar de bien. Si elige una dieta cetogénica pero come productos animales criados convencionalmente y alimentos que contienen grasas no saludables, no se ayudará a sí mismo.

La nutrición depende de los nutrientes. El objetivo debe ser elegir alimentos de la más alta calidad que proporcionen los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita y reconoce. ¡Esta es precisamente la razón por la cual muchas personas obesas están realmente desnutridas! Llenan sus vientres pero se están privando de nutrientes esenciales a nivel celular.

Todo se remonta a lo que predico todo el tiempo: elija entre los alimentos integrales de un ingrediente de la más alta calidad que estén de acuerdo con su composición específica y no puede evitar experimentar una mejor salud y bienestar.

¿Le sorprende saber que la calidad de los alimentos es la pieza más importante del rompecabezas de la pérdida de peso?

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