Pérdida de peso y diabetes, nuevos estudios


#1

Sabemos que tanto la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2 tienen en su sintomatología inicial pérdida de peso (entre otros). En ambos tipos de diabetes nuestro cuerpo es incapaz de usar de forma adecuada la insulina (en el caso de diabetes tipo 1 debido a la falta total de la misma). El trabajo de la insulina es transportar la glucosa de los alimentos que ingerimos hacia nuestras células para proveer energía para el trabajo que se requiere para mantenernos con vida. En diabetes tipo 2 sabemos que la insulina que se produce es insuficiente o de mala calidad y por ello es que la pérdida de peso no es tan marcada (en algunos casos) como en la diabetes tipo 1.

Las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 pierden peso frecuentemente tras recibir el diagnóstico indican varios estudios. Esto contradice un poco la idea de que muchos ganan peso (tras la pérdida inicial como parte de la sintomatología diagnóstica).

Hasta ahora, se cree que quienes viven con diabetes tienen dificultad en la pérdida de peso y se ha visto investigación de que muchos ganan peso tras el diagnóstico mismo.
Un nuevo estudio nos muestra que se pierde algo de peso en exceso un año tras el diagnóstico sin importar la edad o el peso antes del diagnóstico mismo.

Puedes leer la nota completa en inglés aquí.

Algunas fuentes de consulta



Web-Stat web statistics