Perdida de peso

hola a todos:
estoy aqui porque me parecio super interesante compartir con ustedes todas mis dudas acerca de mi diabetes aunque convivo con ella hace 18 años todavia me siento como una aprendiz ya que aveces los cambios son un poco fuertes… siempre me habian controlado con insulina NPH y REGULAR pero hace año y medio me cambiaron el tratamiento por LISPRO y LANTUS con las cuales las glicemias han sido mucho mejor, pero tengo una duda grandisima sera que este nuevo tratamiento es la causa de haber bajado 7 kilos? esto me tiene algo confundida ya que nunca me ha gustado estar tan delgada y la verdad ando muy ansiosa con ganas de recuperar mi peso habitual el cual era de 55 kilos. espero que alguien me pueda solucionar mi pregunta ya que los medicos no me han respondido nada en concreto.

mil gracias a todos…
TATY.

Hola Taty …

Me gustaria preguntarte si te has hecho estudios hormonales para ver si todas tus glándulas están funcionando correctamente.

Ya verificaste si tu valor calórico total es el indicado de acuerdo a las actividades que tu realizas.

Te recomiendo controles si tu plan es acorde a tus gastos de energía diarios, solicita ayuda profesional de una nutricionista. quien mejor que ella para orientarte …

Besos

Hola taty, ps no creo que el cambio de insulina en tú tratamiento haya influido, pero si es muy problable que la perdida de peso se deba a otros factores como dietas o factores hormonales, en todo caso deberias consultar con el medico urgentemente, para descartar factores hormonales y determinar a fondo cual es la causa exacta :).

hola sandra:
nunca me han realizado estudios hormonales y mis actividades diarias solo son trabajar y estudiar los fines de semana, no hago ejercicio ya que el medico no me lo ha recomendado me imagino que debe de ser para no quemar mas colorias de lo habitual… en cuanto a la nutricionista ya me han cambiado varias veces estoy esperando a que me den la cita con la tercera. solo espero que con la proxima nutricionista todo salga bien y mi peso vuelva a su normalidad.

muchas gracias por tu comentario.

un abrazo. taty.

hola diego:
muchas gracias por tu comentario, te cuento que mi dieta ha sido muy buena la unica diferencia es que los medicos me cambian de nutricionista muy seguido, la ultima que me estuvo tratando me ayudo bastante es mas logre subir 2 kilos pero debi retirarme ya que en ese lapso de tiempo la hemoglobina se me subio de 6.9 a 7.8 lo cual no es bueno. en cuanto a factores hormonales jamas me han realizado examenes sobre esto.

muchas gracias.
taty

Mi querida Taty, me confunde un poco el que tu doctor no te haya recomendado hacer ejercicio, sabias tu, que por nuestra condicion es una parte fundamental el hacer ejercicio? y no me refiero a hacer pesas, o ejercicio pesado, sino el solo hecho de caminar, el caminar como minimo media hora cada tercer dia, es formidable para fortalecer tus huesos, y porque no? agrandar tu masa corporal… Deberias comentarselo a tu medico, quiza el hacer ejercicio te ayude a tener un poquito mas de hambre, y eso se soluciona aplicando un poquito mas de insulina, pero te aseguro que conforme te ejercites, tu cuerpo te ira pidiendo los nutrientes necesarios, los cuales te ayudaran a incrementar masa muscular… ahora bien, no te quiero decir con esto que vas a engordar, puesto que no nos podemos permitir eso, pero te aseguro que si vas a fortalecer tus musculos… comentalo con tu medico tratante, con tu nutriologa, y veras que en unos meses vas a ver los cambios, no te digo que luego luego, porque eso si seria una mentira, pero si eres constante con el ejercicio, y no lo dejas, te aseguro que lo que planeas para tu cuerpo lo vas a lograr… Suerte ah! y no esta de mas hacerte los examenes hormonales… Besos linda

disculpame sandra:
entiendo muy bien lo que me explicas sobre el ejercicio y lo demas, pero no logro saber el por que de los examenes hormonales? como funciona… para que es? perdoname la ignorancia sobre el tema.

gracias. taty

hola taty soy nerea y tambien soy diabetica del tipo 1 y tambien pierdo peso soy diabetica desde lso 18 años i tengo 22 me kede en 40 kilos i pesava 50. bueno en vase a estos años k an pasado em a costado muchissimo recuperar el peso y yegar a unos49…kilos i aun em veo delgada.mi famili dice k estoy muy bien y que estoy iobsesionada… y eso me xafa muxissimo auk estoy intentandolo dia tyras dia. mi konklusion es ke no es facil …y tambien lso medicos no acen mas que darme dietas que no acen k koja peso…
gracias bss

Hola nerea:
a mi una persona de estudiabetes me dijo que puede ser por causa de las hormonas, la verdad no entiendo…yo solo espero recuperar mi peso pronto ya que estar tan delgada no es de mi agrado. espero que tu logres lo mismo y asi podamos estar mas traquilas.

gracias. taty.

Hola Taty… aqui ando ya … mira, yo te menciono lo de los examenes hormonales, para ver si tus hormonas estan trabajando bien, pues muchas de las veces nos llega a fallar la de la tiroides, mira aqui te adjunto el link con algo de informacion, donde puedes leer que muchas de las veces la perdida de peso se debe a un hipertiroidismo, causado por falta de hormonas tiroideas… el hipertiroidismo es aquel padecimiento en el que por la producción excesiva de hormonas tiroideas, éstas llegan al torrente sanguíneo y aceleren el metabolismo.

Sus síntomas principales son: pérdida de peso, ansiedad, irritabilidad, frecuencia cardiaca acelerada (más de 100 latidos por minuto), ojos prominentes, temblor en las manos, caída de cabello, sudoración excesiva, piel fina y muy lisa; así como menstruaciones anormales.
si este es tu caso, no te preocupes, tu endocrino te dira como tratarla… SUERTE !!

http://www.tuotromedico.com/temas/hipertiroidismo_botulismo.htm

Hola Taty …Andaba leyendo y me acorde de ti … espero que tambien te sirva … besos

http://www.nutricion.pro/salud/sentirse-bien/hipertiroidismo

Hola sandra: que pena contigo pero he tenido tanto trabajo que me ha quedado muy dificil revisar estos link, te agradezco bastante por tu preocupacion es de gran ayuda para mi.

un abrazo. taty.

Puedes comer más raciones de hidratos aumentando la Lispro en las comidas. Si la analítica hormonal y las glucemias están bien , es cuestión de subir las calorías de la dieta.
Saludos

Web-Stat web statistics