Perdida del conocimiento por hipoglucemia

me mido la glucemia 7 veces al dia soy tipo 2 pero e pensado en algo hacer rutina comida ejercicio stress
solo para medirme cuando hago pesas por la labilidad de las pesas en la glicemia y no mas pichazos

dr. res buenos dias tengo unas preguntas
cuando hago pesas con algo de 80 mg me sube a 95 al comienzo LUEGO YA BAJA A 75 MG porque el higado bota glucagon hormona del crecimiento ES UNA RESPUESTA DE MI CUERPO A LA POCA GLUCOSA
ESO ME EVITARIA UNA HIPOGLUCEMIA ??? OSEA TENGO UN GUARDESPALDAS TODAVIA O NO ???
simpre checo mis valores antes durante despues de y dos horas despues de de las pesas… bueno si estoy en 70 rapido trataria una eventual hipoglucemia y no hay lio

pero quier saber si puedo tener un coma hipoglucemico o el higado me defiende ese rato aunque sea ???

saludos cordiales

Hola Hernán. Siendo diabético tipo 2 no corres muchos riesgos de tener hipoglicemia ya que todos los mecanismos de contrarregulación se ponen en acción cuando haces ejercicios. Yo que tú no me preocuparía por eso, lo cual incluye lo innecesario que es que te midas tu glicemia capilar tantas veces al día, pero esa es tu decisión.
Saludos y feliz semana!

una vez hice cola 5 horas parado me pase de 1 hora de comer y un sol bielero (sol cervecero de esos que te hacen tizne no bornceado jajaja ) a las 24 horas depues de ese dia me disponia hacer pesas por si las moscas (por si acaso me medi ) SAS SALIO 60 YO NO SENTIA NADA capaz que con las pesas llegaba a -30 jajajaj me trate de 60 subio a 130 por los nervios me tome cola galletas demas
SUPER IMPORTANTE TENER SERENIDAD
muchas gracias por tu respuesta ahora solo hare 3 veces antes durante y 2 horas despues por si tengo que modificar la dieta mas de eso yano lo haria ya que seguiria un mismo ritmo de vida glucemias controladas

ademas son tan caras las tiras …
hya muchoa diabeticos deberian ser mas baratas a centavos de dolar no una un dolar (en mi pais manejamos dolares ) no se cuna caras seran en otros paises

saludos cordiales

Creo el Dr tiene razón Hernan tu eres tipo 2. Te cuento que solo una vez y cuando era muy niña perdí el conocimiento. Hoy pronta a cumplir 48 años y 40 años con diabetes, he aprendido a conocer los síntomas pero cuando realizo una hiperactividad siempre me mido para verificar mi perfil glucémico.
Más vale prevenir.
Un abrazo para ti.

Web-Stat web statistics