Personas con diabetes 1 se incan o suben de peso?

hola quisiera saber si las personas con d1 suben de peso? porque mi hermano tienen 17 años y lleva 5 años con esta diabetes y ahora e notado que esta subiendo de peso pero no creo que sea eso porque realmente el no lleva una dieta adecuada y me temo que es otra cosa saben algo al respecto?... gracias

Hola Sheila. Si tu duda es si la insulina sube de peso, pues no, la insulina NO sube de peso. Pero mucha gente sí sube de peso porque come lo mismo (o quizas un poquito menos) que comía antes del diagnóstico y pues ahora sí, con el EFECTO de la insulina TODA la comida se absorve y se asimila porque esa es precísamente su función. Entonces tenemos que lo que te sube de peso no es la insulina sino más bien el exceso de carbohidratos. Si tienes alguna otra duda no tengas pena de preguntar...aquí todo el mundo conoce del tema (te lo aseguro)y además son re-buena gente!.Saludos a tu hermano y dile que se cuide mucho.

si estuve leyendo sobre la insulina..gracias por contestar saludos

La insulina no sube de peso y normalmente un diabetco su peso es constante… Pero existe una situación clara que sí provoca que suba, se llama Sobreinsulinizacion… Esto es cuando el diabetico se inyecta más insulina de la que necesita, lo que provoca que deba comer más y lógicamente suba de peso… Es común en pacientes mal controlados, ya que con estío bajan su glucosa, pero l final esto hace daño…

ok gracias

Web-Stat web statistics