¿Personas con diabetes pueden donar órganos?

Me gustaría donar mis “tripitas” cuando llegue la hora de “colgar los tenis”. Antes de diagnosticado todo parecía muy claro, te apuntabas en una lista, te daban una credencial o simplemente lo comunicabas a tus familiares, quien eventualmente, en caso de estar clinicamente muerto, ellos tomarán la decisión. El punto es que después de diagnosticado con líos con los carbohidratos y otras cosas, se asume que nuestros órganos pueden sufrir daños y pues me surge la duda que si nuestros golpeados órganos serán de utilidad para alguien o, peor aún, las instituciones de salud nos considerarán como non gratos y reserven nuestros órganos para los gusanos. Ciertamente algunos ya tenemos alguna complicación y por lo tanto nuestros órganos pueden estar medios podridos, pero algunas personas de aqui de la comunidad están en excelente estado y creo que ser donadores salavaría muchas vidas.

Saben cómo está la legislación en la materia?

Se consideraría irresponsable de nuestra parte no notificar el receptor que tenemos problemas con el azúcar?

Acaso a plica el dicho “a caballo regalado no se le ve el colmillo”?

Hola Miguel:

Aquí en España los órganos no sé, pero si te pinchas no puedes dar sangre.

Pues aquí por lo que me dicen depende un poco del órgano. Sangre sólo podemos donar si no utilizamos insulina (osea los tipo 1 jamás), me proporcionaron esta info

http://www.cenatra.salud.gob.mx/interior/donacion_tipos.html

habrá que echarle un vistazo.

Hola, buen día.

YO PREGUNTE Y LAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 2 SI PODEMOS EN MEXICO DONAR ORGANOS EN ESPECIAL LA PIEL, LAS CORNEAS, EL CORAZON, CUANDO ESTEN EN BUENAS CONDICIONES
TAMBIEN PODEMOS DONAR SANGRE SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN YA CON MAS DE 60 AÑOS.
DE HECHO TENGO CONMIGO SIEMPRE MI TARJETA DE DONADOR PARA QUE SI LLEGO A FALLECER EN CUALQUIER INSTITUCION MEDICA SEPAN QUE HACER CONMIGO.

UN SALUDO AFECTUOSO

Amplio LA RESPUESTA

ACABO DE HABLAR A CENATRA (LINK QUE NOS PUSO MARIANA) Y DICEN QUE CUALQUIER PERSONA CON O SIN DIABETES PUEDE DONAR. YA SEA TIPO 1 O TIPO 2.
PARA ESTO ES NECESARIO QUE LA PERSONA FALLEZCA EN EL HOSPITAL, SI NO ES ASI NO SE PUEDE AUNQUE SE TENGA LA TARJETA DE DONADOR, PUES ES NECESARIO SEGUIR UN PROTOCOLO QUE ESTABLECE TIEMPOS DETERMINADOS.

SE PUEDE DONAR, ORGANOS, TENDONES, PIEL, CARTILAGOS, ETC EN CADA CASO SE VERA DE ACUERDO AL HISTORIAL MEDICO DEL FALLECIDO LO QUE SE PUEDE APROVECHAR DE ACUERDO AL VEREDICTO MEDICO.

REGISTRARSE EN CENATRA (MEXICO) ES FACILISIMO

http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php

ASI QUE APOYO TOTALMENTE LA INICIATIVA DE MIGUELITO Y PUES APUNTADA ESTOY YA!!!

Me voy a apuntar, alguna de mis “tripitas” debe funcionar cuando me muera…

Web-Stat web statistics