Personas longevas con diabetes, ¡porque sí se puede!

Para nosotros es importante rendir ovación a quien la merece. @Conc sugirió que hiciéramos un listado de personas con muchos años viviendo con diabetes ya que son un grandioso ejemplo para todos. Si sabes de algún ejemplo que quieras compartir agrégalo aquí. Nos dará mucho gusto leer su historia.

En palabras de @Conc

¿Cuanto puede vivir una persona con diabetes?

Esta es una pregunta que muchos o tal vez todos nos hacemos tras recibir el diagnostico.
Muchos años, lo mismo que una persona que no viva con esta enfermedad, si se tienen los cuidados necesarios.

A continuación una pequeña recopilación de personas longevas que viven o vivieron con esta condición.
Muchos si no es que todos sobrepasaron lo que se consideraba la media en sus países.

31 años y ayer me detectaron diabetes ;( mundo abajo
Aterrada del diagnostico
Todo sobre la diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1 se cura?
No tengo diabetes pero mi pareja si, ayuda
Muy preocupados por nuestra hija
Temor ala muerte a temprana edad 27 años

Barbara Wagler, 75 años con diabetes tipo 1
Fue diagnosticada a los 12 años en 1936.
https://www.joslin.org/Joslin-Awards-51st-75-Year-Medal.html

Spencer Wallace, 81 años con diabetes tipo 1
Fue diagnosticado en 1931 a los 8 años.

Dorothy Jane Williams 75 años con diabetes tipo 1
Diagnosticaa en 1936 a los 11 años.
http://www.joslin.org/Joslin-Awards-49th-75-Year-Medal.html

Robert Cleveland

Robert Bates, que recibió la medalla de 75 años a la edad de 80 (se le diagnosticó a la edad de 5) falleció este año a la edad de 86 años.

http://www.brooksfh.com/memsol.cgi

Bob Dornhecker de Dallas fue diagnosticado a los 11 años, y ahora tiene 86 años de edad.
Http://www.polkio.com/ns/news/25009/dallas-man-defies-medical-odds

Si todos los antes mencionados, lo lograron cuando la medicina y la tecnología estaban aun en pañales,
Para los que ya tienen estas ventajas no solo es posible sino mas fácil,

Un saludo a todos y mis respetos por vivir día a día con esta condición. y seguir demostrando que se puede.

Esto es discriminación los tipo 2 no contamos?

Como no tenemos un gallo o gallina… yo nomino a Martha Eugenia con 12 años y pico desde que se la detectaron y se cuida mucho mejor que Fort Nox…así que ella seria mi candidata lo siento por any pero ella es tipo 1 aunque también es un superejemplo a seguir

Claro que cuentan Alejandro, solo no conozco a ninguno tan pero tan tann longevo pero tu puedes nominar como bien has hecho…jaja. Por supuesto aceptamos tu nominación lo de ejemplar es innegable. Es un gran gran ejemplo. @MARTHA_EUGENIA

Bueno por lo menos ya hay un registro de la Paciente con DT2 más joven de la historia del mundo mundial…

Diría Silvia Pinal acompañenme

Ese seria material para otro tema, una lastima que estemos llevando a nuestros niños a la diabetes tipo 2 por el estilo de vida.

Pero si, esa niña algún día podría llegar a cumplir 75 años o mas con diabetes tipo dos.

BUEN DIA, CONOZCO A LA ABUELA DE MI ESPOSO ELLA TIENE ACTUALMENTE 89 AÑOS Y TIENE APROXIMADAMENTE 40 AÑOS CON DIABETES, ELLA HACE 5 COMIDAS AL DIA SE CUIDA MUCHO DE LOS DULCES Y HARINAS, HASTA EL DIA DE HOY COCINA Y HACE TODO POR SI SOLA A VECES SE COME UN DULCECITO O SE TOMA UNA CERVEZA, PERO EN GENERAL ESTA BIEN. ES DE LAS PERSONAS ACOSTUMBRADAS A COMER SUS TORTILLAS Y TOMAR SU CAFE.

Hola @ITALIA bienvenida a nuestra comunidad y gracias por compartirnos esa información

Entonces la abuelita de tu esposo es un caso de tipo dos con 40 años de diagnostico y 89 de edad Felicidades.
Y un abrazo para ella.
:slight_smile:

Yo tengo fe en que se puede tener una buena calidad de vida y vivir tantos años como una persona sin diabetes pero todo esta en el compromiso que hagamos con nosotros mismos, admiro a todos los de este foro que he ido conociendo sus historias poco a poco porque veo su esfuerzo diario y eso es un incentivo para mi que aun tengo fallas pero quiero ser mejor cada dia y espero llegar a viejita y escribir en este foro y decirle a todos que si se puede :blush:

Mi hermana fue diagnosticada a los 38 años con diabetes tipo 2, actualmente tiene 56 años: Es decir lleva 18 años con diabetes. Es una persona muy disciplinada en cuanto al ejercicio, en las comidas, bueno, a veces se da sus gustitos, pero en general sí se cuida. Es muy sana y bailadora y gracias a dios no tiene ninguna complicación. espero que su historia sea parecida a las primeras que llegaron hasta, o cerca de los 90 años.

Gracias por compartirlo con nosotros y felicidades a tu Hermana.
Nos agrada leerte.
Saludos.

Mmm… bueno… yo tengo tipo 1 y llevo 26 años de diabética… m diagnosticaron a los 13… por los post q lei… de este grupo soy la más longeva… mi último resultado de glucosilada fue de 5.6

Muy buen resultado y felicidades por tus primeros 26 años. @Ana63

No, de este soy la más longeva jajajja 31 años viviendo con diabetes, Casi 32…me diagnosticaron a los 6 pero no me quse incluir porque eso de longevo me sonaba a muchos más años jajajjaja. Qué bueno encontrarte por aquí @Ana63 somos poquitos tipo 1 en este sitio :slight_smile:

Quien da mas, quien da mas, apuntence.

JEJEJEJE saludos @Ana63 y @Mariana1

Si… ya lo note… son más tipo 2… o cuando menos son los q mas participan… @Mariana1 igual saludos @Conc

Supongo que los tipo 2 no aparecen porque reciben el diagnóstico de adultos y por ello no conviven tantos años con la enfermedad.
Quiero compartir el caso de mi tío que no sé cuantos años lleva con diabetes, pero yo tengo 43 y siempre desde niña supe que era diabético. Primero se controlaba con pastillas y ahora con insulina. El secreto: mucha disciplina y control con la alimentación. Siempre vi a mi tía pesándole la comida.
Ahora tiene 80 años y seguro más de 30 de diabetes. Una buena vida y tres hijos.

Web-Stat web statistics