Personas longevas con diabetes, ¡porque sí se puede!

Supongo que los tipo 2 no aparecen porque reciben el diagnóstico de adultos y por ello no conviven tantos años con la enfermedad.
Quiero compartir el caso de mi tío que no sé cuantos años lleva con diabetes, pero yo tengo 43 y siempre desde niña supe que era diabético. Primero se controlaba con pastillas y ahora con insulina. El secreto: mucha disciplina y control con la alimentación. Siempre vi a mi tía pesándole la comida.
Ahora tiene 80 años y seguro más de 30 de diabetes. Una buena vida y tres hijos.

Pueden aparecer también :slight_smile: dignos de compartirse.

Me acaban de diagnosticar hace 2 semanas con tipo 2, se que llegare a tener una vida sana y longeva :slight_smile:

Bienvenid@ a nuestra comunidad @Erik1 Asi sera si te informas y te cuidas :slight_smile:

@Erik1, bienvenido. Y asi será con la bendición de Dios y por supuesto de lo que pongas de tu parte para cuidarte. Muy importante es la educación en diabetes para asi junto con las recomendaciones médicas y del nutricionista lograr mejores resultados.

Saludos.

Claro que usted tiene mencion honorifica en este alista pero creo que la ue lleva mas tiempo es @aNIVANDIJKE es la unica que conozco con mucho tiempo de vida y lo que le falta…

hola! yo tengo 49 años y llevo 35 años con diabetes !!! gané???

Felicidades @cecilia_mendez_revil por esos 35 años y ha seguir sumando.

:slight_smile:

Hola a todos.
Mi Mami va a cumplir en Noviembre 90 años y tiene 30 años con diabetes tipo 2.
Asi que si se puede!!!

Asi es @Rosa_Maria_Sandoval Si se puede felicidades por tu Mami.

Que genia!!! Felicitaciones =)

Apoyo ampliamente la propuesta de Alejandro 16
Martha Eugenia es un ser humano maravilloso con grandes capacidades y dotes de investigadora, generosa y altruista ya que nos comparte sus fuentes y reflexiones constantemente.

@pepe_Arevalo es otro de los compañeros que paso los 50 años con diabetes.
La compañera @MARTHA_EUGENIA le hizo su tema de felicitación.

50 años con diabetes, felicidades!

Cada día que soy parte del foro me siento con más fuerzas y ganas!! muchos saludos a todos

“Llegué a este Hospital en el año 64, porque a los 20 me diagnosticaron diabetes y mi vida cambió completamente. El médico, que me trataba en ese entonces, me dijo que 1 cuaderno y seguir el tratamiento me podrían salvar la vida. Y aquí estoy”, dice María Luisa Álvarez, de 70 años, quien fue presidenta de la Asociación Chilena de Diabetes.

Tomado de el enlace siguiente

http://www.hsjd.cl/web/como-vivir-50-anos-con-diabetes/

Stephen Ponder

Otro que paso los 50 años de vivir con diabetes en el enlace esta su relato.

Subiendo por que siempre hay alguien que lo necesita.

Wow!! Inspirador!! Gracias por estos ejemplos maravillosos, uno de mis grandes temores es la expectativa de vida de Manuel Eduardo. Da alivio ver que se puede, aunque a veces los temores maternales abrumen de tal forma que duelen.

Gracias!

Felicidadaes, Celia!! Y si no es molestia, cómo estás de salud en sentido general?En mi caso, Manuel Eduardo solo tiene 2 añitos, pero me pregunto a menudo, cómo podría ser su calidad de vida o cómo estarán sus órganos según pase el tiempo.

Saludos!

Hola! Estoy muy bien en todos los sentidos, claro ya uso lentes y cosas así por la edad pero de ahí en fuera no tengo ni una complicación gracias a Dios!:pray:t2:, mientras se cuide tu nene no creo tenga complicaciones!! Ánimo! Esta pequeño y puedes enseñarlo desde esa edad a comer sano para que ya el siga esos pasos!

Web-Stat web statistics