Pesas y diabetes


#1

HOLA A TODOS ME PREGUNTO SI ALGUIEN LEVANTA PESAS, ANTES DE MI DIAGNOSTICO YO PRACTICABA ESTE DEPORTE Y ME GUSTARIA VOLVER A HACERLO ALGUIEN ME PODRIA DAR ALGUNOS TIPS


#2

JORGE

YO IBA AL GYN TODOS LOS DIAS UNA HORA. Y APRENDI QUE ESOS EJERCICIOS SON DEL TIPO ANAEROBICO Y QUE SON EXCELENTES PARA FORTALECER EL MUSCULO, PERO QUE LO ADECUADO PARA CUALQUIER PERSONA CON DIABETES ES HACERLOS EN COMBINACION CON LOS AEROBICOS.

AHORA NO VOY POR FALTA DE TIEMPO!!!

UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGENIA

MARTHA EUGENIA


#3

Que tal Jesus, yo levanto pesas,ya tengo algunos meses haciendolo y me va muy bien, lo importante es tener tu glucosa controlada para que no te vaya ocacionar desconpensaciones.
siempre que voy a ejercitarme trato que mi glucosa no este por ensima de 180 mg/dl asi puedo hacer mi rutina completa sin sufrir de hipoglucemias. y tambien solo levanto pesas tres veces ala semana para no atrofiar los musculos.
si quieres coementarme cuales son tus dudas te puedo psar varios tips, suerte y saludos...!


#4

Yo entreno con pesas 4 veces por semana y no tengo ningún problema, es más, no llevaría la diabetes tan bien si no hiciera esas sesiones, al principio de debutar bajé mucho la intensidad por el recorte de hc pero ya muevo los mismo kilajes que antes sin tanto peso corporal, y lo más importante, me he acostumbrado a ir a entrenar sin haber comido hc inmediatamente antes como hacía hace años. Se puede compaginar perfectamente, a mí la diabetes me ha ayudado a coger el estado de forma que tengo ahora.


#5

Toda actividad física ayuda a reducir la hiperglusemia. En el caso de las pesas sólo hay limitantes para quien tiene presión arterial alta. Lo mejor es comenzar con sesiones cortas, de 25 a 30 minutos, ejercitar un grupo de músculos cada día, repetir la ejercitación de este grupo cada tres días. Comenzar con poco peso y muchas repeticiones, luego se irá subiendo peso, aumento el tiempo de las sesiones, siempre que tu deseo sea aumentar masa muscular. Si sólo buscar reafirmar músculos y controlar tu azucar, el peso se mantiene, pero se aumentan repeticiones.


#6

en este caso como cuantas serian las sesiones en promedio????, pues hago 2 sesiones de 10 en cada brazo y hago tambien en maquinaria multifuerza pero por lo visto no me ayuda mucho....


#7

Si lo que quieres es aumentar masa muscular no se trata sólo de las sesiones y repeticiones. También influye el peso que levantas y tu consumo de proteinas. Determina el máximo peso que puedes levantar con los brazos, reduce un 20% a esto. Haz cuatro sesiones de 10 repeticiones, con 3 o 4 tipos de ejercicios (con apoyo, sin apoyo, con mancuernas, con barra). Repite esto cada tres días, aumenta la cantidad de proteinas que consumes (mejor si es pechuga de pollo sin piel, pescado, leche descremada, huevos sin llema). El crecimiento muscular lo notaras en un mes.


#8

Gracias por el consejo Hector, sin embargo la cuestión también está en que tengo el consumo de proteinas limitada por un problema de proteinuria que se me presento hace años atrás, eso influiría algo??? por otro lado he tenido los valores normales de glicemia en estos ultimos días :)


#9

Claro que influye, Alfredo. Si no puedes aumentar el consumo de proteinas, tampoco el desarrollo de masa muscular. Bueno, esto último de una manera natural y sana.

Mi consejo es que priorices tu salud, en vez de tu figura. Antes iba al gimnasio para tener buena figura, ahora lo hago para mantenerme saludable.

Te aconsejo que emplees las pesas para reafirmar musculatura, no para adquirir gran desarrollo muscular.

Un cuerpo con músculos reafirmados es hasta más estético; pero sobre todo, como se logra levantando poco peso y haciendo muchas repeticiones, es de mayor beneficio para la salud.

Trabaja con un 40% del peso máximo que puedes levantar. Has muchas repeticiones y variados ejercicios. Puedes ejercitar en una sesión la mayoría de músculos principales.

Muchas bendiciones y que tu salud esté cada vez mejor.


#10

Amen así será muchas gracias!! FELIZ DÍA.


#11

Hola. Espero no sea tarde mi respuesta. En noviembre del pasado ano me inicie en este deporte de las pesas fitness, que es parecido al fisiculturismo pero mas moderado y todo natural y he logrado excelentes resultados. Ya llevo 10 meses entrenando duro. Saludos Cesar Alejandro Herrera


#12

CESAR ALEJANDRO, FELICIDADES

CLARO QUE NUNCA ES TARDE PARA COMPARTIR LOGROS, Y BENEFICIOS.

MUCHAS FELICIDADES Y SIGUE ASI!!

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#13

Si gracias. He mantenido control sobre mi diabetes disminui
la cantidad de insulina y a la vez traigo mi presion arterial normal.Estoy feliz pues estoy en forma, baje de talla 36 a 33 de cintura. Tambien he logrado musculatura y subio mi autoestima, tengo 62 anos y hacia mucho tiempo no usaba ropa deportiva y ahora la uso.


#14

Excelente, Alejandro. Continúa así y cada vez tendrás mejores beneficios para tu salud.


#15

CESAR ALEJANDRO

PUES ESO AMERITA MAS FELICITACIONES POR CONSTANCIA, DISCIPLINA Y ALEGRIA OBTENIDAS

Y PENSE QUE ERAS UN CHAVALO!!! JAJAJAJ, PUES ASI TE VES!!!

MARTHA EUGENIA


#16

Hola amigos es un gusto saludarles y estar en un foro en el que se podré encontrar y compartir experiencias en común. Les comento que tengo 39 años, llevo aproximadamente un año y 4 meses practicando pesas con un poco de avance, despues de 10 años sin actividad física, he tenido la fortuna de encontar personas que me han apoyado con todo lo referente a lo que se requiere para aumentar masa muscular, pero desafortunadamente dadas mis circunstancias de DBT2 no puedo seguir todo al pie de la letra, ya que lo que se refiere a suplementación e ingesta de Cho´s funciona en personas que no presentan este padecimiento, lo que para ellos es normal para mi es un "veneno puro". Quisiera poder ser asesorado en esto que por hoy hago y me gusta por profesionales de la salud, ya que es de mi interes seguir en esta disciplina pero con la responsabilidad requerida, ya que si es cierto que he estado asesorado por médico y nutriólogo, me gustaria poder hacerlo con profesionales que están centrados en el tema de la DBT. En espera de sus comentarios, agradezco la atención prestada. Saludos.
P.D. No es de mi interés competir, sino una meta personal.


#17


#18

Yo voy al GYM ya desde hace tiempo deje un año y medio , ahora volvi devuelta lo que hago es :

Día 1 : Biceps , pecho , abdominales : Superior , inferior y oblicuos

Día 2 : Triceps , pecho y un poco de espalda abdominales : Superior , inferior y oblicuos

Día 3 : Hombro y espalda ,abdominales : Superior , inferior y oblicuos

Día 4 : Libre

Voy de 1:30hs a 2:00 hs por día con niveles de glucosa 250 minimo por el tiempo en el que estoy


#19

y en lo que me exijo también...


#20

Pues yo tengo Diabetes Tipo 2 y durante 3 años con una rutina de ejercicio de 2 horas en gimnasio que son 45mins aerobico y 1:15hrs de pesas intensa complemento mi alimentación con Creatina Monohidratada, Aminoácidos de Cadena Ramificada BCAA, Glutamina y Proteínas Hidrolizadas amanezco con rangos de glucosa de 90-95mg/dl


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