Pichazos en el dedo meñique

hola Todos

He leído que es altamente recomendable rotar el dedo para extraer sangre para la medición de la glucosa. Sin embargo, cuando le toca al dedo meñique yo experimento un dolor más alto de lo usual e incluso se queda morado, ustedes usan ese dedo para la punción o se lo brincan? he estado pensando en reducir la profundidad en ese dedo…Por economía yo uso una lanceta dos veces, pero aún usándola la primera vez en el meñique se siente bien feo!

Fíjate a mi es el índice y el del medio, aunque nunca se me a hecho morete, pero contra!!! :confounded: creo que es un problema de sensibilidad, el dia que no sientas nada… CORREEEE

Hola muchachos…incorregible Denys.
Pues yo uso todos mis 10 deditos,siempre rotando y por el ladito nunca en la yema del dedo y gracias a Dios sin ningún inconveniente. Miguelito no pinches más tu meñique usa tus otros 8 deditos.

Mi dedo más sensible es el indice, que curioso, y los mas guerreros los meñiques, que cosas. Un saludo!

Pues será que tengo dedos flacos y le llega casi al hueso? El dedo gordo lo puedo ordeñar todo lo que quiere y no psa nada, es más, creo que hasta se siente bien :slight_smile:

A mi me pasa igual y mis dedos son todo menos flacos jajaja pero procuro no hacerlo en el meñique porque he tenido con frecuencia unos moretones indescriptibles y mucho dolor por hasta varios días. Así que generalmente utilizo una lanceta nueva en el número 1 para ajustar sensibilidad (normalmente uso el 3) y lo evito lo más posible.

leyendolos, queridos mio/as,
imagino q “soy sapo d otro pozo”!!! porq, despues d tantos anos, yo utilizo solo mis 3digitales ultimos d c/mano, y, muy al comienzo tuve eso pero pronto aprendi!! y ahora Relax-Max!! sin problemos!!!
evitar: pulgar e indice para guardar la mejor sensibilzacion posible y por muchos anos mas!!! busquen los lugares d c/dedo, haciendo la “U” (dada vuelta) y veran q no hay inconvenientes ni dolor!!! poner en n°1, no es muy profundo porq, toda la corriente sanginea esta en superficie bajo la piel !! suerte y muy buen trabajo; y a seguir !!! nunca acobardarse d esto, q al final, se hace bien llevadero!!!

Hola desde Argentina, Mendoza. Coincido con anivandijke, tambien utilizo los los 3 ultimos dedos de la mano, me dijeron que los otros no hay que picharlos. Otra cosa, si se siente dolor, es posible que la medicion de la glucosa sea alta, porque hay dolor. Cuidado!! cambiar la aguja o la medida para que no sea tan profunda.
Que tengan buenas noches

a mi eso me pasa y tambien que en una mano tengo 20 mas que en la otra yo me pincho en todos menos en el gordo y si no se porque pero el meñique duele mas que en los demas y a mi me recomiendan que usar la lanceta un dia entero un saludo

Yo no cambio la lanceta diario. Tengo muchos muuuchos años midiendo mi glucosa y el dedo donde más incomodidad me genera es el pulgar. Queee, espanto! ja. Has intentado utilizar otra profundidad de punción en el dedo meñique? ¿Estás seguro de usar el 1? Lo mismo me pasa en el dedo pulgar, con frecuencia quedan moretones. Hasta ahora jamás he tenido problemas de sensibilidad por mediciones constantes y mucho menos infecciones así que imagino no lo estoy haciendo tan mal.

Web-Stat web statistics