Picoteos saludables


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Ayuda a controlar el apetito y los kilos. Si tomamos algún tentempié entre horas, evitaremos que la próxima vez que nos sentemos en la mesa a comer, comamos cantidades de más.Además mantenemos activo el metabolismo, lo que incrementa el gasto calórico total del organismo.

Regula el nivel de azúcar en la sangre. Repartir las comidas en 5 tomas hará que los niveles de azúcar no fluctúen tanto, y se evitan bajadas bruscas.

Nos dará energía. Nos sentiremos más enérgicos y vitales, ello repercutirá postivamente en nuestro estado de ánimo.

Podemos incluir tentempiés, siempre que sean sanos y sea sin abusar. Los más aconsejados son:

Se mejora la digestión. Si aumentamos el número de veces que comemos, ingerimos menos cantidad de comida, ( las comidas no serán tan copiosas), de este modo se evitarán las digestiones pesadas.

Picotear sí, con moderación

Podemos incluir tentempiés, siempre que sean sanos y sea sin abusar. Los más aconsejados son:

Fruta fresca.

Frutos secos ( limitando la cantidad, 6 o 7 almendras o avellanas, 5 nueces...)

Yogures desnatados.

Un pequeño bocadillo( fiambre bajo en grasa, queso bajo en calorías...).

Galletas, barritas o bombones de dieta ( para calmar el hambre entre horas) bajos en calorías y ricos en fibra y vitaminas. (controlar nosotros los diabéticos cantidad)

Batido de leche desnatada con fruta.

Se debe evitar alimentos ricos en grasas, y productos refinados como la bollería.

Y cuidado con el alcohol, aporta muchas calorías. Inclínate por el picoteo sano, tu salud y figura lo agradecerán.

http://ar.globedia.com/picoteos-saludables

Se utilizó esta fuente y se la modificó para la patología Diabetes.

Lic. Sandra Gómez.


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