Pidele al tiempo que vuelva?

El TIEMPO es un recurso no renovable, un rio que nunca regresa, un cometa que solo una vez rozara tu planeta.

Pero si pudieras volver el TIEMPO atras en relacion a tu diabetes.
QUE HARIAS DIFERENTE ??

A algunos se nos hara medio ocioso reflexionar y escribir sobre esto,
incluso inutil.
Pero toma en cuenta que tu respuesta ayudara a los diabeticos que vienen detras de nosotros y que todavia tienen la posibilidad de prevenir.

Se generoso en tu respuesta.
A cambio recibe un fuerte abrazo mexicano.

Amigo, yo NO hubiese subido de peso, me comería la 1/4 parte de los miles de kilos de chocolate que me gorronie,y me hubiese caminado las calles y plazas de mi tierra, menos sedentarismo., pero bueno para atras ni a coger impulso, ahora es pa lante con mi barranco. saludos.

Es dificil definir a mi edad esto, puesto que primero mi debut fiue el año pasado cuando apenas tenia dos años, por otra parte en mi casa siempre se ha comido sano, mi manager es la que reflexionaria sobre ello que de hecho ya lo hace, puesto que se esta cuidando mucho en su alimentación, aunque repito, se ha comido siempre sano ella en la calle le encantaba consumir todas esas “delicateses” y dulces, ahora bien, volver el tiempo atrás no solucionaria nada puesto que todas las cosas en la vida suceden con un propósito o varios de ellos, y quizá si devuelvo el tiempo para prevenir la diabetes me perderia de haberos conocido, de ser más humano, de ayudar a todos los que he ayudado poco o mucho pero que asi me lo han hecho saber, de recibir ayuda de todos los que me han dado, el apoyo que hemos conseguido con lo de mi mami sin ser su problema la diabetes, de conocer el amor a pesar de la distancia o pesar de que se vaya… en fin, acepto mis vivencias sin volver al pasado porque sino no estuviese ahora respondiendote…

Me gané el abrazo mexicano?..

Abrazo Mexicano,
con guacamole para mi amigo Diego . . . .

y tienes razon,
si yo no tuviera a la Diabetes como socia permanente,
no comeria mas sano y a mis horas,
me desvelaria mas,
todavia tendria pancita cervecera,
NO VALORARIA IGUAL EL PRECIADO TESORO QUE ES MI VIDA,
y NO ME HUBIERA ACERCADO TANTO A MI FAMILIA COMO AHORA ESTOY,

ademas no tendria el privilegio de pertenecer a una comunidad como esta,

definitivamente coincido contigo,

No hubiera trabajado tanto y definitivamente hubiera hecho mas ejercicio.Si yo hubiera disfrutado más la vida…otra cosa sería.

La verdad es que me hubiera gustado mucho poder prevenir mi diagnóstico,ya que el único factor de riesgo que tenía era el hereditario,mi abuelita paterna tiene diabetes tipo 2,pero jamás pensé que pudiera ocurrirme a mi, puedo basarme desde el momento en que fuí diagnosticada hasta ahora,digamos que mi proceso de aceptación de la enfermedad,no llegó inmediatamente, tardé mucho en asimilarlo y hacía cosas que no debía,como comer de más e inyectarme para cubrir lo que comía,lo que evidentemente me provocó sobreinsulinización y aumento de peso,afortunadamente dentro de lo que no debía de hacer,nunca permití que mis niveles se descontrolaran de manera permanente,así que gracias a Dios y a un ángel de la guarda que siempre está conmigo,no tuve complicaciones (salvo el aumento de peso,que afortunadamente empiezo a reducir) entonces si pudiera regresar el tiempo,obviamente hubiera puesto todo el empeño para evitar estas situaciones, y hacer todo bien desde el principio,yo corrí con esa gran suerte de no desarrollar complicaciones,por eso tratemos de controlarnos bien desde hoy,no importando el tiempo de diagnóstico que tengamos,siempre podremos regresar al buen camino,y salir adelante para evitar las complicaciones crónicas. Un gran saludo para todos!!!

Hola !!

Lei por ahi que aunque NINGUNO de nosotros puede regresar y hacer de nuevo el COMIENZO,
TODOS podemos empezar ahora para hacer un FINAL completamente nuevo.

Saludos

Hola !

mi padre murio diabetico y mi abuela materna tambien,
asi que siempre supe que yo tenia una alta probabilidad de ser diabetico,
tengo casi 50 años y la verdad es que nunca me cuide,
desde los 35 empece con sobrepeso,
abuse de la comida, del trabajo y a veces del alcohol,

en cuanto me dio la enfermedad, cambie subitamente mis habitos, alimenticios principalmente,
y me siento muchisimo mejor,
con mas energia y optimismo,

de haber sido un poco mas consciente,
habria cambiado mis habitos desde unos años antes,
ahora me estoy encargando de que las complicaciones de la enfermedad me lleguen por alli de los 90 años,
eso es lo que quiero lograr controlando mis niveles de glucosa,

saludos

Quierete mucho Bettyna,

eres lo mas valioso que tienes,

saludos

Dificil tu pregunta,pero,ahi voy,de los juegos pase alas jeringas,quizas el hecho de haber tenido el dx desde pequeña me hizo ver esto como parte de mi y ,la mayoria de las cosas con mi diabetes las hago casi en automatico,la mnete es poderosa,y yo no veo esto como un sacrificio,sino como un estilo dde vida,lo que tendria hoy que echar para atras es mi actitud en esos años de icio para con mi familia,esa terquedad,esa protesta siempre en mi boca sin querer econocer que solo lo hacian pa ayudarme,eso es lo echaria para atras,simpre he pensando que todo tiene un porque,esa pregunta de por que a mi,se fue de mi hace muuuuuuuuchos años,pienso que somos los elegidos de mi dios para llevar palabras de aliento a quien lo necesite,es tan lindo cuando sales al trabajo y te lias una platca con alguien k no conoces y de repente te dice Gracias!!me has alegrado el dia…y me deja relexionando todo el dia,hace años, se k mi dios tiene una mision para mi,y cada vez que veo a un paciente agradecido,a una presona que llega ami sin recursos y la atiendo y quizas hasta le de su medicamento,yo he tratatdo de sacar lo mejor de esto,mi vida con diabetes para…ayudar,siempre ayudar,quizas eso me genere a veces problemas con personas que no entienden lo que es eso,pero,la satisfaccion de ver que,a travez de tu padecimeinto,eres un ejemplopara muchos por tu manera de enfrentar la vida,asi,como viene,soy una persona independiente en mi persona,en mi padecimiento,y responsable de mi hijo hasta que el emprenda su propia aventura,mi madre,mi mejor ejemplo,ayer sepultamosa mi unica tia abuela k quedaba de 10 hnos,murio de 104 años,años de trabajo,ejmplo de vida a seguir,murio de …los añños,completamente sna ,en mi familia,la unica diabetica soy yo,fui la seleccionada asi que me queda claro que es para ayudar y mejorar como persona y como ser humano,mi diabetes no me ha impedido nada,viaje mucho,baile mucho y sigo bailando,me encanta bailar,trabajo todo el dia,amo mucho,y me doy chance de recibir el amor que me dan,cada tarde,cada noche con su luna hermosa(la de octubre son mas bellas),es una manifestacion de mi dios y me dice que la vida es bella,que vale la pena vivirla y de la mejor manera,es una manifestacion de mi dios de mostrarnos su grandeza y su genererosidad,estoy viva ,estoy intregra,y cada dia,al despertar,mi primera palabra es GRACIAS SR.Por cuidare de esta manera.Todo,seria igual,no conozco otra vida,no extraño nada porque ESTA ES MI VIDA y asi,la vivo cada dia.con su bendiciòn.Un brazo a todos y k mi dios los bendiga.

Dra Nikki,

me gusta mucho como le llamas : ESTILO DE VIDA,
creo que en verdad es lo que me paso a mi,
yo cambie de muchas maneras mi manera de enfrentar la vida y sus caprichos a partir de mi diagnostico,

respecto a lo de la bailada,
pues alli si te voy a quedar mal,
tengo el ritmo y la gracia de un elefante con reuma,
ni modo,

Gracias en nombre de todas las personas a quienes has ayudado tan desinteresadamente,

Recibe un abrazo.

Realmente nunca me había puesto a pensar en ello y aunque mis abuelos materno y paterno vivieron con diabetes y mi padre fué diagnosticado alrededor de los 64 años y yo sabía que por mi forma de vida era probable que viviera con diabetes, nunca pensé que sucedería tan pronto. Probablemente si me hubiera concientizado antes de la gravedad de mi situación hubiera tenido menos excesos o menos malpases para posponer el debut, sin embargo; el hecho de conocer mis nuevas condiciones, me dieron la oportunidad de volver a poner los pies en la tierra, de tomar nuevamente el cauce de mi vida y concientizar a cuantas personas estén cerca de mí sobre las consecuencias de la diabetes, empezando por mi propia famila.

Saludos

Hubiera cambiado mi mentalidad de “seguramente tendre diabetes” debido a los diferentes factores como herencia, sobrepeso, mala alimentacion, a un “hago el cambio de vida ahora, antes de no poder regresar el tiempo”.

Que tal Juan Carlos !!

Muy parecida tu historia a la mia,
Tambien tengo antecedentes diabeticos por ambos lados de mi familia,
Igualmente, he reencausado mi vida en un sentido que cada vez me gusta mas y mas.

Respecto de concientizar a mi familia, pues no ha ido tan bien.
Tengo una hermana menor que prefiere atacar la diabetes hasta que se presente.

Saludos

Hola Claudia,

hasta ahora, la mayoria de nosotros si hubiera hecho las cosas diferentes,
algunos, hasta sabiamos que habia alta probabilidad de padecer la enfermedad,
pero decidimos actuar hasta que ya se nos habia declarado,
y no podemos alegar que era falta de informacion,

Los humanos somos animalitos dificiles de entender,
Lo de animalitos dicho si pretender un sesgo ofensivo.

Saludos

AMIGO, EN MI CASA ES SI, TENGO 2 HIJOS, LA HEMBRA 68 DE GLICEMIA LA MANDAN A COMER DULCES, Y El VARON ES EL MENOR, DUDO PUEDA SER DIABETICO ES SUPER CUIDADOSO CON LA ALIMENTACION, HACE 3 HORAS DE CAMINATA Y GIMNASIO, NO COME POR LAS NOCHES CARBOHIDRTATOS, ES MAS TE LO DESCRIBO ES MI CONCIENCIA, APARTE TRABAJA ´DE REPRESENTANTE DE UN LABORATORIO ENTONCES ASISTE A MUCHOS TALLERES Y CONFERENCIAS SOBRE SALUD. MEJOR DICHO TIENEN EDUCACIÇON Y CULTURA ANTI=DIABETES, ´DIOS QUIERA Y NO CAMBIEN.

Si, la verdad es que lo más dificil es crear conciencia, como dices no con mucho éxito, pero bueno hay que insistirles hasta que creen la conciencia necesaria.

Saludos!!

Web-Stat web statistics