"Pie" de calabaza bajo en carbohidratos

Tiempo de preparación : 10 minutos

Tiempo de cocción : 50 minutos

Tiempo total : 1 hora

Ingredientes:

1 lata de 15 onzas de calabaza
2 huevos
2/3 taza de leche de soya sin azúcar
1/3 taza de crema
Edulcorante artificial (edulcorante cero carbohidratos tales como sucralosa líquida preferido) equivalente a 1 taza de azúcar
1 cucharadita de melaza oscura ( opcional)
2 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada escasa
1/4 cucharadita de jengibre molido
pizca de clavos
1/4 cucharadita de sal
Preparación :

Como un edulcorante artificial , prefiero una forma de sucralosa líquido, como tipos de polvo tienen más hidratos de carbono y, a veces mal sabor .

1 ) Precaliente el horno a 425 F. (importante )

2 ) Volcar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y girar para mezclar.

3 ) Vierta la mezcla en la corteza.

4 ) Coloque el pastel en el horno y desconecte inmediatamente el horno a 375 F. En 15 minutos , apague el horno a 300 F. ( Esta cocina la corteza , por lo que no se satura , pero luego permite que la crema de hornear más lentamente. ) Hornear hasta que estén casi situado en el centro , a unos 30 a 40 minutos más. Si comienza a resquebrajarse un poco por los bordes, está cocido.

5 ) Dejar enfriar y servir con crema batida

Análisis nutricional: 8 porciones , sin corteza : 3.5 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, 3 gramos de proteína , 5.5 gramos de grasa y 80 calorías.

Con la corteza de nuez , cada porción es de 4 gramos de carbohidratos, 3.4 gramos de fibra

Hola, se ve muy rico; pero no me es muy claro lo de desconectar el horno y volver a conectar.

Soy de México y no se si haya latas de calabaza, que es la melaza? Y es un 1/4 de taza de sal o la t a que medida corresponde!

Gracias.

Utilizarás el horno en 2 ocasiones, la primera para la corteza y luego para hornear el "pie" es otra temperatura.

Melaza es "molassess" un syrup extraído de la caña de color muy oscuro.

1/4 cucharadita

Hola Mila la receta me parece tentadora, aunque usaré el equivalente de calabaza natural(Mario publicó hace tiempo unas equivalencias para la cocina buenisimas)...pero tengo una gran duda, con 1/4 taza de sal no queda saladiiiiisima, me animé a hacerla solo que tendria que probar con la sal y le suprimiria la melaza....ademas de dulce no me gusta su sabor...
.

Es una cucharadita de sal! Tengo la receta en inglés y al traducirla no cambié la t. Disculpen la confusión.

hmmmm creo que voy a caer en la tentación...

Igual que María, aquí no existe la calabaza en lata, así que voy por la opción sacada de la verdulería :)

Hola Mila como estas, me gustaria ver esos equivalentes que dio Mario, donde los busco.

Gracias, que tengas un gran dia.

Recibe un abrazo cariñosos

Sonia

Tienes razon Na@ty se ve muy tentador ese pie, pero mi duda es que tipo de calabaza se usa, no creo encontrar tampoco la enlatada pero sera calabaza italiana o de castilla, porque tu mencionas la verduleria pero por el color me hace pensar que se trata de calabaza de castilla, la anaranjada, sera esa?

Si lo haces espero tu opinion y que ingredientes supliste y por cuales!

Que tengas lindo fin de semana, un abrazo.

Sonia

Hola Sonia, la receta ha dado para rato je je. Sonia la calabaza se conoce con muchos nombres, por ejemplo aqui( Venezuela) le decimos auyama ( aunque tambien le decimos auyama a una persona que se cae...será porque la auyama se da en el suelo), pero tambien vi que alla en su mexico lindo y querido le dicen cucurbita, ademas que tambien le dicen zapallo. Asi que yo voy a hacerla con la auyama...la consumo de diferente manera por lo menos 3 veces a la semana ( la torta con harina de arroz y stevia me encanta).

Sonia voy a buscar lo de las equivalencias y te lo mando....por ahora te mando unas imagenes de: calabaza, cucurbita, zapallo o auyama...como le quieras decir.

Gracias Maria pero según tu foto esa es calabaza de castilla, y no se en que que estados de la república mexicanan llamen asi a las calabazas, yo conozco la criolla y la italiana que son las que comunmente guisamos!

Gracias por esta informacion y me quedo en espera de la otra!

Hasta pronto

Sonia

http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/cocina-practica-medidas-y-equivalencias?commentId=906848%3AComment%3A1261247

Sonia esta es la tabla y como la receta dice una lata de 15 onzas...entonces el equivalente segun la tabla que generosamente nos compartió hace tiempo el amigo Mario seria 450 gramos de la natural que compramos en el mercado o en una verdureria.

Aaahhh y lo de los nombres lo saqué de internet...si escribes en tu generador lo encontrarás....Cuando la hagas me mandas un pedacito porque si no, no te doy de la mia.

Jajajaja ok, yo tambien busque en internet y me salen las calabazas criollas, italianas y de castilla que son las de la foto que subiste!

Espero hacerlo pero creo te lo platicare sino para cuando te vea, que espero algun dia sea, éste ya estara rancio jajaja

Provechito y ahi me platicas que tal te quedo!

Un abrazo…

Sonia

Ok, ni modo nos conformaremos solo con los comentarios de como quedó....eso si se lo prometo, posiblemete para lo otra semana porque esta que comienza mañana voy a estar full todos los dias con la programación del dia mundial de la diabetes de la fundacion en la cual estoy aqui.

Saludos.

la melaza es papelon, o panela eso es el jugo caña d azucar coinado hasta que agarre un color marron luego lo vierte en un molde y se endurese con tenperatura ambiente

Se ve excelente!!

Hola Mila, tarde pero lo hice. Me sobró un poquito de masa de la tartaleta e hice 2 pequeñas en el molde de ponquecitos....y me quedaron bien. Aqui pasó la prueba en mis comensales y mis 2 vecinas que nunca dejo sin su pedacito, lo unico que no les gustó es que fue muy poquito. La tartaleta la hice con harina integral. Le anexo foto...no les mando porque no les llega, seguro se la comen los que la llevan je je .

Un abrazo Mila .

Que sabroso se ve!

Buen provecho!

Ya no queda ni la muestra!...la proxima duplico ingredientes para dejar contentos a más de uno.

Un abrazo.

Web-Stat web statistics