Pie diabetico conoce los metodos para descubrir tempranamente este problema

Muchas veces nos sentimos frustrados y tristes al ver que desarrollamos una ulcera en nuestros pies empezamos con preocupaciones y nuestra cabeza se llena de interrogantes tales como

que voy hacer? que me dira el medico? que le preguntare? etc etc

o

Como puedo darme cuenta que estoy desarrollando PIE DIABETICO

La idea de este post es de formularle preguntas que podamos plantearsela al medico o darnos cuenta que camino tomar en cuanto a tratamientos

El 24% de amputaciones, suena a mucha cantidad, pero esto solo en paises desarrollados que tienen la tecnologia de punta, no quise revisar los paises subdesarrollados por motivos obvios.

LA PREVENCION NO CUESTA SE REALIZA

Los pacientes diabeticos que se encuentran en riesgo constante del pie diabetico son aquellos que desarrollan neuropatia diabetica periferica.

la prevencion reduce los altos costos en su tratamiento desde

1.- Consultas

2.- Examenes

3.- cirugias

4.- Antibioticos

5.-Curaciones

6.- rehabilitacion

7.- Psicologia

FACTORES PREDISPONENTES

Las deformidades de los pies

callosidades

neuro - osteoartropatía (artropatía de Charcot)

Y presiones plantares se han asociado con un aumento

de riesgo de ulceración del pie.

METODOS DE DIAGNOSTICO DEL PIE DIABETICO

BASICO:

Sensibilidad

El medico preguntara si siente que la tocan , una sensacion de presion normal se considera normal, el paciente se limitara a contestar si / no

La posicion del diapason normalmente es en la parte mas cerca de la uña del dedo gordo y la segunda posicion debe ser en el hueso sobresaliente lateral maleolo

PRESION PLANTAR

La deteccion temprana del pie diabetico mejora la calidad de vida

Te hace ahorrar recursos economicos , realizate tu revision con tu medico y podiatra anualmente , si presentas neuropatia diabetica perifierica es recomendable realizartelo cada 6 meses y con ulceras tratadas las visitas deben de ser mas frecuentes.

Gracias

Atte. Enfro. Luis E. Jarquin A.

http://diabeticosinformaticos.socialgo.com/

Gracias por tanta y tan buena información Luis.

he de decir que en 18 años de diabético, nunca me han examinado los pies de esta manera. Solo una vez me hicieron la prueba de sensibilidad.

Un saludo

Guillermo:

Gracias a ti por tomarte el tiempo en leer este post

Web-Stat web statistics