Pie diabético y circulación

Hola, mi papá le acaban de amputar el dedo del pie izquierdo y se le está haciendo sus curaciones, pero sabemos que fue por la circulación, hay algo que podamos hacer para ayudarle mientras se cicatriza su herida?
Gracias

Hola Naran bienvenida a nuestra comunidad es mas importante que nunca que mantenga sus niveles de azúcar lo mas normales posibles para que tengo una buena cicatrización.

No se si el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda darte alguna recomendación.

Buena suerte, Naran.

Buenos días a todos. No podemos ser muy específicos en hacerte una recomendación Naran ya que desconocemos el verdadero estado del pie de tu papá, no solo en lo que concierne a la posible angiopatía diabética (circulación) que motivó la amputación, sino por la posible neuropatía que con frecuencia acompaña a la primera. La recomendación más iportante ya te la dio Concepción, es imprescindible, más que nunca, que su glucemia sea SIEMPRE normal, solo así se evitarán males mayores. Cualquier otra recomendación o si lo que deseas es un tratamiento, deberás hablar con el médico que le atiende su diabetes.

Estamos a la orden, le deseamos suerte y éxitos a tu papá en su lucha contra este problema de salud.

Hola Naran, lo más importante que sabemos es que debemos tener nuestros niveles de glucosa en rangos adecuados pues la hiperglucemia sostenida dificultará la cicatrización del tejido. En la sección de complicaciones hay mucha info que puedes consultar "Pie Diabetico". ¿ Que es?

Esperamos que tu papá pronto se encuentre mejor y no dudes en escribirnos de vuelta con cualquier otra duda que tengas :wink: igualmente en el buscador puedes ingresar cualquier palabra y el motor de búsqeuda te llevará a resultados con datos.

Hola!

No sabia que hablas español!

Hablo buen español. Y francés y un poco de alemán. Puedo leer chino.

Me gusta EsTuDiabetes para entender mi enfermedad. Yo participo más en la versión inglesa. Empecé allí.

Gracias Conc , eso haremos, lo que queremos es que tenga una buena calidad de vida mi papá :slight_smile:

Muchas gracias Robert por la buena vibra!

Ok Dr. Humberto si estamos al pendiente de su azúcar y diario se le hace su curación para evitar cualquier infección, le agradezco mucho.

Gracias Mariana si esta cicatrizando su herida y esperamos que en cuanto le cicatrice por completo poder llevarlo con un angiologo por la circulación. Aunque ya lleva 12 días y todavía está un poco abierta, y tiene en la orilla un color negro que creo es como costra, no tiene mal olor y le he exprimido y no sale nada raro. Pero esperamos que ya se mejoré.

Sí Ive seen you there! Qué bueno que también participas por aquí, verás que las conversaciones son distintas pero te gustarán mucho :slight_smile: también hablo un pcoo de alemán y mi hijo está aprendiendo Chino en la escuela así que espero aprender un poco pronto para ayudarle con la tarea.

No tienes nada que agradecer, 12 días es pronto, efectivamente lo mejor es visitar a un angiólogo y vigilar muy de cerca su diabetes. Este tipo de complicaciones pueden prevenirse con muy buen manejo ya verás que aquí te vamos a ayudar a que él se informe mejor y que tenga una excelente calidad de vida. :slight_smile:

La mejor manera de aprender idiomas es hablar con otros. Estudié chino diez años, ayudando a estudiantes de China a aprender inglés.

Me gusta escuchar la música Bachata. Ayuda lo español que hable y el bailar con mi esposa.

Web-Stat web statistics