Pie diabetico


#1

pasar informacón sobre este tema tan importante, recordar que una azucar elevada
daña los nervios del cuerpo y la insensibilidad en los pies es lo primero.


#2

#3

La lesion sigue siendo controlada por el doctor? Si bien es importantisimo que estabilice el azucar en niveles normales, tambien lo es que esa lesion sea controlada todas las semanas para seguir su desarrollo. Creo que es importantisimo que tu esposo vuelva al medico para controlar nuevamente la lesion, y a hacerse los chequeos correspondientes a la parte vascular y neurologica.
Un cariño
Ana


#4

El llamado Pie diabético es una patología, un conjunto de alteraciones de causas neurológicas, vasculares, infecciosas y en algunos casos óseas.
No tiene un origen estrictamente definido, pero se sabe que proviene de la relación entre diabetes, arteriopatia, neuropatía e infección
No toda persona con diabetes padece un “pie diabético"
Por eso es tan importante tener en cuenta los cuidados que ayudaran a disminuir los riesgos de llegar un pie diabético.
Para esto se recomienda a las personas con diabetes como rutina diaria para detectar tempranamente esta patología, palpar suavemente y minuciosamente la planta de sus pies para constatar la sensibilidad, sudoración y temperatura de los mismos y que ante cualquier alteracion de estos concurrir a su medico.


#5

#6

Es muy bueno que la lesion ya no exista y que su glucosa bajo, pero estabilizarla a niveles mas bajos baja sería lo correcto, por supuesto sin pasarse al otro extremo. En cuanto al chequeo vascular y neurologico, te sugiero que concurras a los medicos correspondientes a esas areas y ellos le indicaran todo lo que sea necesario.
Los pies de tu esposo estan atendidos por un podologo (corte de uñas etc)?, si es asi, el profesional deberia hacerle cada vez que lo atiende un examen de sensibilidad, pulsos, temperatura etc, son pruebas corrientes a realizar en una persona que tiene diabetes y ayuda a que si se encuentra algun cambio, el profesional lo derive al doctor especialista que corresponde.
Un cariño, Ana


#7

Si pasas por mi perfil podrás ver un video de un caso mucho más grave de pie diabético que en cuestión de días mejora y deja de ser grave para pasar a ser una recuperación total.
Lo he visto ya en varios casos que se han documentado con el mismo tratamiento a base de polisacáridospeptidos.
Nota al video: la enfemera empieza diciendo que el pie se ve ‘ya mucho mejor’ y es que 15 dias antes, justo cuando le iban a amputar, empezó a tomar los polisacáridospeptidos, solo que no se dejó tomar video entonces, sino hasta que vio mejoría.

Saludos,
DOC


#8

Hola

Yo sufro de una neuropatia severa en mis pies que me dejo postrado en cama como 1 mes y andaba en silla de ruedas, en estos momentos ya puedo caminar poco y realizar mis tareas diarias en casa, pero no estoy en capacidad para volver a mi vida laboral. Ando tomando Lyrica para estos problemas y a veces pastillas para el dolor, capciaicina, omega 3 y acido folico.

Es horrible sufrir de esto, asi que les aconsejo cuidar su azucar


#9

amigo les cuento algo que me tiene muy conmovida, con respecto al pie diabetico, resulta que el esposo de una sobrina un hombre de 50 años, don dibetes tipo 2 mal controlada en sus comienzos
y que ahora ya ha logrado tomar en serio su enfermedad los estragos de la misma se estan haciendo presente, hace una semana su esposa va hacia la cocina de l a casa y ve residuos de sangre
en el piso, ella no ve nada a su alrededor que la haya podido ocasionar, sin embargo camina hacia
las huellas y dan hacia su habitación, no ve nada y se queda pensando de donde vendría esa sangre, su esposo esta acostado descansando, ella se acuesta a su lado y al rato en una desmostración cariñosa, roza sus pies con los de él, sorpresa siente una dureza extraña, le revisa UNA TACHUELA DE ZAPATERIA, incrustada en el talon del esposo, fué muy triste para el saber
que ya no tiene sensibilidad y para su familia muy doloroso, que daño tan grande nos hacemos cuando áctuamos de manera iresponsable y alegre ante esta enfermedad.


#10

Qué No Hacer

  • Evite utilizar zapatos de punta estrecha, tacones tipo “puntilla” o muy altos, usar sandalias con tiras o chanclas.

  • No use las medias apretadas.

  • Evite caminar descalzo.

  • Asegúrese que el agua con que lava sus pies no esté tan caliente como para quemarse.

  • No use bolsas de agua caliente para calentarse los pies.

  • Evite usar callicidas, navajas o cuchillas para quitarse los callos. Acuda donde un profesional si tiene algún problema.

  • No fume.

  • Evite colocarse joyas en los pies.


#11

Daniel: puedes ampliar el tratamiento a base de polisacáridospeptidos, vivo en Guatemala e indicas que se vende aqui tambien, donde lo puedo conseguir??? tienes muestra de alguna presentacion de venta??? espero tu comentario gracias,
y a ti Gladys por iniciar este post. saludos a todos


Web-Stat web statistics