Pie diabètico

Indicaciones y cuidados especiales para el pie diabètico, donde tratarse por podòlogos especializados y todo lo que se pueda opinar sobre el tema…Besos a todos y muchas graciassss…

Hola Martita, te escribe Patricia Aedo, mas bien PATITALINDA. El problema de los diabéticos es que el sistema nervioso periférico es dañado por las glicemias altas, por lo tanto las personas no sienten dolor, eso es una NEUROPATIA DIABETICA. Te diré que tienes que hacer. Primero revizar tus pies diariamente, después del baño aplicar crema o vaselina y si puedes colocar una crema que contenga cobre, este ayuda a evitar infecciones en los pies, porque el cobre es un antiseptico. Utilizar zapatos que no aprieten tus pies, tiene que ser un zapato olgado y que puedas mover tus deditos, cuando estés sentada mueve tus deditos, Acostumbrate a ir al podologo para que te corte las uñas , si lo haces tu, mejor no las cortes , LIMALAS EN FORMA CUADRADA, no utilices guateros en tus pies, porque puedes provocar quemaduras y eso será una herida. Hay calcetines que contienen cobre para los diabeticos y hay cremas que ayudan a la circulación sanguinea en los pies.
Si ves que tienes una herida no colocar nada, solo limpiarla con suero fisiologico, y acudir a un dermatólogo, el te dará antibioticos o un remedio para matar hongos , en fin. El médico evitará una infección, que luego se convierte en gangrena y amputación. Los hongos se eliminan con remedios a tomar por la boca al igual que la infección bacteriana se elimina con antibióticos.

Con respecto a las durezas hay que evitarlas, porque es el incio de una herida por dentro, si hay durezas hay que ir al médico del pie, en Chile son los traumatólogos, el te tomará una radiogarfia y dará plantillas a utilizar para que no se produscan durezas en las patitas. Está prohibido utilizar cremas para las durezas en los diabéticos que contengan acido salisilico, solo se pueden utilizar para las durezas CREMA DE UREA .Nada mas.

Un abrazo grande para ti y cualquier duda pregunta amiga dulce. Un abrazo grande para ti desde Santiago de Chile.PATITA LINDA

AGRADEZCO TU EXPLICACIÒN CLARA Y COMPLETA, TE DIGO QUE YO HACE 20 AÑOS QUE TENGO DIABETES Y POR SUERTE Y POR MUCHO CUIDADO NO TENGO COMPLICACIONES IMPORTANTES. A PESAR DE PADECER GLUCEMIOAS ALTAS MUCHO TIEMPO. PERO DE TODAS MANERAS ME INTERESA SABER Y PODER PREVENIR LO MAS POSIBLE Y CREO QUE ESTO NOS SIRVE A TODOS. a PROPOSITO cHILE ES PRECIOSO YO ESTUVE HACE UNOS AÑOS Y QUEDÈ ENAMORADA .bESOTES A VOS Y A LOS TUYOS .....................................

Linda lo mejor es aprender, yo sigo aprendiendo, ten siempre hambre de aprender, mas aún que la medicina avanza y avanza, si en algo puedo ayudar cuenta con ello.
Siiiiiii, Chile es precioso y mas aún con el primer partido que ganamos en el mundial, Chile estaba feliz.
Un abrazo grande para ti.
PATRICIA AEDO

Hola PATITA, te mando un saludo desde Monterrey Mexico , gracias por tu explicacion , yo apenas cumplire un año de ser diagnosticado tipo 2, hoy en dia estoy muy controlado, pero me apura el dolor de pies al terminar mi trabajo , en los ultimos 2 meses me ha tocado estar de pie la mayor parte de la jornada,que complicaciones pudiera haber en este tipo de trabajos ? si alguien me pudiera orientar se los agradeceria mucho …Felicidades PATITA por el triunfo de CHILE, aun sin Suazo que aqui en Monterrey es muy apreciado…Saludos a todos.

Luis, estás parado sin caminar o caminas en esas horas de trabajo.???
Amigo, la diabetes tipo II, se diagnostica de 10 a 12 años desde que comenzó la diabetes, esa es una de las diferencias con la diabetes tipo I, esta última es fulminante se diagnostica a la semana de la llegada de esta condición, por lo tanto en muchos casos en estos 10 a 12 años, ya hay daño, porque la persona no sabía que era diabético.

La diabetes mal controlada provoca daño en el SISTEMA NERVIOSO PERISFERICO osea pérdida de la sensibilidad, también hay NEUROPATIA MOTORA o sea deformación del pie y la llegada de nuevas areas de presión en el pie. Debes ver a un traumatólogo, el médico de las patitas, cuentale todo, que eres diabético y donde te duelen las patitas, el sabrá que hacer . Lo mas probable es que te tome una radiografia y te de plantillas. Recuerda que el diabético no está ajeno a otras enfermedades, yo soy diabética tipo I hace casi 29 años y sufrí mucho de dolores de pies, fui al traumatólogo y me dio unas plantillas por tener PIE CAVO, este no tiene nada que ver con la diabetes.

Yo tuve un trabajo donde estaba muchas horas de pie, para ello utilizaba calcetas o pantys que mejoran la circulación sanguinea, se que ahora hay calcetines para varón que mejoran la circulación sanguinea, utilizalos, te ayudarán. El trabajo de pie por horas a mi no me provocó daño, pero si era un trabajo donde caminaba todo el rato y eso es bueno para la diabetes, el problema es estar parado sin moverse, porque provoca problemas en la circulación sanguinea.

AHHH otra cosa, ME ENCANTA CANCUN
Cariños.
PATITA

Web-Stat web statistics