Piel sensible o atópica

¡Hola a todos!Debido a la diabetes estoy sufriendo últimamente problemas en la piel, no son graves, he ido al médico y está todo “controlado”.
Mi tema surge para poder compartir experiencias sobre el tema y quizás revelarnos ciertos detalles o truquitos que sólo quién lo sufre de manera directa conoce.
Mi doctora me comentó algunas razones por las cuales mi piel podría estar sufriendo estos problemas.
Uno de ellos y el más significativo,sería el cambio de niveles de glucosa tan fuertes y eso afecta al ph de la piel…si no estoy equivocada :wink:

Finalmente me dijo que mi piel era muy sensible y atópica, que debía hidratar muchísimo y tomar mucha agua. Yo por suerte, siempre he sido una persona muy cuidadosa con mi piel, tanto bebiendo agua como con cremas hidratantes,pero quizás no demasiado especificas… y supongo que ahora he de tener un poquito más de atención en ese tema.

A parte de eso, desde mi diagnóstico, mis heridas tardan un poco más en cicatrizar de lo normal…pero por suerte nada preocupante :slight_smile: La próxima semana volveré a la consulta para que ella revise como va todo.

De momento no tengo una crema que sea “extraordinaria” para este problema…Hoy por hoy utilizo una de Rosa Mosqueta de una marca blanca de mi supermercado habitual y me está funcionando bastante bien,pero por supuesto…acepto recomendaciones :wink:

Gracias por su tiempo :blush:

Fátima

Hola mi querida Fátima. Me da mucho gusto poder saludarte luego de bastante tiempo sin hacerlo. Me complace saber que has estado bastante bien.
En cuanto a tu planteamiento creo que lo que haces está bien, si esa crema te da buenos resultados pues es obvio que debes seguir usándola ya que cada piel es individual y lo que podría funcionar para otra persona tal vez no te funcione a tí. Lo importante es la hidratación, cosa que sabes bien.
Sigue así, tan guapa y saludable como siempre.
Un abrazo!

Muchísimas gracias por tu comentario querido @Humberto_J_Boscan_F Siempre es un placer oír tu opinión.
A mi también me alegra mucho saludarte y ojalá estemos más en contacto :slight_smile:
Te mando besitos para ti y toda tu familia!!! :blush:

Hola Fátima buen día
Yo también tengo un piel hipersensible. Te cuento que me pongo para hidratarme. En la cara siempre aceite de germen de trigo, unas gotas, esto lo he hecho por muchos años, unos 15.
En el cuerpo una crema que yo preparo con solo colcream y almendras dulces.
Y en rodillas, codos y pies, una crema que tambien preparo con urea y colcream.
Las dos ùltimas recetadas por la dermatóloga, desde hace 5 años.
Te sugeriria fueras con un dermatólogo para que específicamente te digera que necesitas.
Un saludo afectuoso

Hola Dr. Humberto y Martha Eugenia que bueno que ya comenzamos por acá…Hola Fatima, gracias por participar, creo eres la primera consulta acá en la nueva plataforma.

Un abrazo gigante.

Tomo nota de tus consejos :blush: Muchísimas gracias por tu comentario,en cuanto pueda iré al dermatólogo a ver que me recomienda,de todos modos la próxima semana pediré cita para mi doctora de cabecera,a ver que pasos me marca ella :blush:
Gracias de nuevo por compartir tu experiencia conmigo. Un besito fuerte!!!

Nada que agradecer María!! Al contrario!!!Es un placer poder expresar cualquier duda o experiencia en esta comunidad.Espero seguir haciendolo y ayudar en todo lo que pueda yo también :blush: Un besito fuerte!!!

Web-Stat web statistics