Planta endulzante natural de 250 a 300 veces mas dulce que el azucar y natural!antidiabetico!

SABIAS???

Ka'a He'ê : ORO VERDE DEL PARAGUAY

Planta endulzante natural, descubrimiento , domesticación y antidiabético.

El Ka'a He'ê, Stevia rebaudiana (Bertoni) Bertoni, es una especie nativa de la Zona Norte de la Región Oriental del Paraguay.Es sabido que, desde época inmemorial, la hoja del Ka'a He'ê se ha venido utilizando como planta medicinal y edulcorante por los naturales del área citada.La tecnología relacionada con el cultivo de esta especie evolucionó considerablemente desde que el sabio Moisés S. Bertoni lo descubrió e identificó taxonómicamente, y luego que el Agrónomo Juan B. Aranda Giménez y su esposa Vera Bertoni comenzaron a establecer los métodos de multiplicación y de producción que condujeron a su "domesticación".Asimismo, desde que el Doctor Ovidio Rebaudi realizó los primeros estudios sobre la naturaleza y la aplicación industrial del edulcorante extraído de esta planta, numerosos científicos extranjeros continuaron investigándolo. En efecto, a resultas de los trabajos laboratoriales realizados, se conoce actualmente que dicho extractocontiene steviósido, rebaudiósido A, y por lo menos, seis compuestos edulcorantes más.Con la difusión de las informaciones sobre la naturaleza y usos actuales y potenciales de los principios edulcorantes de esta planta, su cultivo comercial adquirió importancia variable en Brasil, Japón, Corea, Taiwán, EUA (California) y, lógicamente, en el Paraguay. En los cuatros primeros países citados, se dio un fuerte impulso a la producción de esta especie vegetal mediante la extracción, destilación y cristalización de sus principales componentes químicos, que ya están siendo utilizadas en una amplia gama de productos destinados al consumo humano. En estudios complementarios, realizando pruebas sensoriales, se ha encontrado que el Rebaudioside A tiene el mejor sabor; y además, más cercano al azúcar. Los dulcosides que existen en menor porcentajes presentan la particularidad de tener un ligero sabor amargo por contener su composición en Alfa-rhamosyl en lugar del Beta-glucosyl, y que se encuentra en el Steviosido y Rebaudioside A.Firmas comerciales de diversos países vienen estudiando cada uno de estos componentes, por medios físicos y químicos, con el fin de eliminar los dulcocidos con ligero sabor amargo.Además, se debe llevar adelante investigaciones genéticas a través de las cuales sea posible seleccionar planta que eventualmente no contenga el rhamosyl, que le da el sabor ligeramente amargo. En el año 1999 la empresa Steviafarma S.A. de Maringa-Brasil logra luego de 6 años de investigación eliminar a través de solventes químicos el sabor amargo, obteniendo 98% de pureza en Steviosido, Rebaudiosido A y otros rebaudiosidos con 250 a 300 veces mas dulce que la sacarosa, actualmente autorizado por el FDA de los EUA y comercializado en varios países del mundo.

USO MEDICINAL

En 1966, en un trabajo realizado en la facultad de Medicina de la U.N.A., el Profesor Sr. Ovidio Miguel comunica que la Stevia puede utilizarse como antidiabético. El Centro de Pesquisas de Stevia del Brasil, que en el año 1970, en el Congreso Internacional de Diabetes, coincide con la tesis del Dr. Carlos A. Oviedo, "Efectos del Ka'a He'ê" (Stevia Rebaudiana Bertoni) sobre la glucemia. Estudios sobre 25 razones clínicas hidrocarbonado normal.En 1969, el Profesor Derek H.R.(Premio Nobel de Química) dirige en el Colegio Imperial de Ciencias y Tecnología de Londres a un grupo de científicos que estudian aspectos interesantes de la planta.1970, el Dr. Carlos A. Oviedo de la Facultad de Medicina de la U.N.A., expone los efectos del Ka'a He'ê sobre la glucemia.Información suministrada al 209 Congreso de Diabetes realizado en Buenos Aires por el Dr. Ovidio Miguel.En el 7º Congreso Internacional de diabetes realizado se da a conocer su acción hipoglicemiante.En el Japón se experimenta el uso domestico y su aplicación en las fábricas de alimentos y en la industria farmacéutica.

Muy interesante y bueno pa todos nosotros… Se encontrará esta planta en Centroamérica???

Si,Nydia,es interesante y lo bueno es que en otros paises ya la la utilizan para el consumo humano en variados productos para que se unifique y todos consuman menos azucar,no solo los diabeticos.Ademas es dificil conseguir productos para diabeticos y esta seria una manera de que no tengan que andar buscando productos sin azucar,teniendo que consumir cosas que quizas no les gusta.
Si alguna empresa o emprendimiento cosechara esta planta seria millonario,seguro!!!esta planta soporta bajas temperaturas aunque la temperatura ideal son los 20°para que se produzca,pero como todo,hay temporadas,como todas las cosechas de frutas,vegetales,etc,asique puede cosecharse en cualquier pais en la temporada correspondiente.Principalmente se encuentra en Paraguay pero otros paises que vieron sus beneficios ya la adoptaron cotidianamente en su consumo.
Ojala se difunda y se utilice!!!
Saludos!!!

Qué buena información, no solo para los diabéticos, si no para la población en general. Todos deberiamos buscar la manera de consumir menos azucar, y esta es una buena manera, natural y economica.

Querida Valeria, hace dos años que controlo mi diabetes dos, con stevia la milalgrosa hierba dulce del paraguay, mantengo mis niveles dentro de los normales claro que con dieta también, no se trata de ponerse a comer de más, la clave esta en la stevia en te y comer a sus horas y comida sana, cariños amiga

Que bueno!!De donde sos??Como la conseguiste??

Si,la verdad que estaria bueno poder conseguirla por ejemplo aca en Argentina que no esta…o por lo menos no me entere,porque congresos se han echo.Saludos!!!

Hola Valeria, soy de chile y la consigo atravez de una ciudadana paraguaya que viaja a chile periodicamente y me la trae su dirección electronica es alimentarse@gmail.com, esta a cargo de la distribución en chile no se como será para otros países , se llama Verónica Calcagno, ojala te sirva la información, cariños

Me gustaría saber si conocen a alguien que pueda conseguir ésta planta en centroamérica; yo soy de Nicaragua y no habia escuchado nada de esto hasta que leí la publicación de Valeria.
Si me pueden indicar como la puedo conseguir aca en Nic… les estaré súper agradecida, ya tengo la diabetes bien avanzada (nefropatia + retinopatia) y mi familia en su mayoria la padece aunque sin complicaciones.

Saludos y Gracias!!!

Amigos, les dejo enlaces a discusiones referidas a Stevia:
Índices de calidad
Edulcorantes derivados de Stevia
Stevia
Saludos!

Muchas gracias por la informacion,ya que hay alguien interesada en saber,esta bueno que todos podamos conseguir,si bien yo no soy diabetica mi marido es tipo 1 y mi papa tipo 2 asique por eso me encuentro en este sitio,para encontrar alguna informacion que sea buena para mejorar su calidad de vida.Saludos!!!

LES COMENTO A TODOS QUE ESTA INFORMACION SE ENCUENTRA EN INTERNET,TAN SOLO BUSCAR POR STEVIA EN GOOGLE Y YA ENCONTRARAN MAS INFORMACION,SALUDOS Y LINDO DIA!!!

Gracias Naty siempre dandonos informacion super util,mil gracias!!!

Hola,mira hay una persona que dio un mail de una persona que viaja de Paraguay y la comercializa,fijate en los comentarios,por lo que comenta viaja a Chile,pero con preguntar no se pierde nada,yo tambien voy a contactarme.Saludos y lindo dia!!!

Hola Armando fijate que hay una persona que paso el correo electronico de una persona de Paraguay que se la manda a Chile,quizas la podamos conseguir,el mail se encuentra en un comentario buscalo y contacta a la persona quizas tengas suerte,yo tambien voy a contactarme.
Saludos!!!

Web-Stat web statistics