Plantas medicinales para la diabetes y algunas experiencias


#1

me interesa saber mas sobre este tema espero respuestas


#2

Hola @orbelin bienvenida a nuestra comunidad.

si te interesa el tema quizás quieras leer todo lo que se ha escrito en esa categoría.

https://foro.estudiabetes.org/c/tratamientos/tratamientos-alternativos


#3

Ni idea de plantas medicinales, agradezco por la insulina que nos permite vivir con esta condición.


#4

Hay revisiones serías al respecto que ahora no tengo el tiempo de traducir y simplificar, pero alguien de la comunidad tal vez pueda hacerlo por ti. Les dejo la liga:

http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/37009670/dm.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1487122586&Signature=GvA5oJpzGKOIHHxIwyImu3%2F9Td8%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DDiabetes_and_medicinal_plants-A_review.pdf

El uso de plantas medicinales no es del todo medicina alternativa, es decir, son verdadera medicina. Te asombraría saber que hay varios medicamentos en el mercado que el unico compuesto activo que tienen es la planta seca (QG5, Coledia, Tebonin entre un gran etc.).

Algo que no deja de asombrar a los pacientes con diabetes e incluso los médicos, es el hecho de que la metformina es un extracto de una planta: Galega officinalis, aquí les dejo la referencia:

Y por último, ya hay una línea de investigación sobre la fito-insulina que no es otra cosa que la insulina de origen vegetal!


Web-Stat web statistics