Plaquetas bajas


#1

Hace tres años al hacerme examen de sangre me apareció que tenía 65,000 plaquetas, siendo que el mínimo a mi edad y de acuerdo a los parámetros del laboratorio serían 150,000. Después de una endoscopía en la que aparecí tener Helicobacter Pylori, me trataron con una gran cantidad de antibióticos y me elevaron las plaquetas llegando a tener hasta 90,000. Sin embargo, el 11 de febrero actual, entré a Emergencias con una infección de riñón y al hacerme las pruebas pertinentes, me dicen tuve 160,000 plaquetas. El 7 de abril me efectuaron exámenes y resulté tener 39,000 plaquetas. Me hicieron otro examen el 13 de abril y tuve 38,000. Me dice mi doctora que mi hemoglobina, hematocritos y glucosa están bien. Pero no cree que sea por Helicobacter Pylori, la baja de plaquetas. Me canalizó al hematólogo pero estoy muy nerviosa ya que ha sido demasiado bajo el conteo de las plaquetas. He leído un poco al respecto pero me encuentro sumamente inquieta al respecto.
¿Podrían ustedes comentar algo al respecto? Lo agradezco desde ya.
Oh debo comentar que tengo unos 18 años de sufrir de diabetes tipo 2.


#2

Hola, Es normal que estes inquieta pero intenta tranquilizarte y a seguir buscando las causas.

Fui a tu perfil y lei lo que aya escribiste lo pego aqui.

" Quisiera comentarles un problema que se me presentó el año pasado. Me hicieron una biometría hemática y aparecí con 50,000 plaquetas. La dra me preguntó que si tenía idea de a qué se debía. Obviamente le dije que no y no le dí importancia. Ella me recomendó comer guayabas y jugo de caña de azúcar. Le dije: Pero, dra., soy diabética. Ah sí! me respondió. Bueno, tómese un vaso semanal de jugo de caña para que no le afecte mucho. El 6 de julio me dió un dolor muy fuerte que aún habiendo tomado paracetamol de 500 mgs., dos tabletas, me continuaba el dolor. Me llegué al hospital y me hicieron análisis ahí mismo. Prescribieron Ketorolaco en inyección y otra inyección que no recuerdo cuál fue. Nada me hizo o me hizo muy poco para quitarme el dolor. De acuerdo a los resultados de los análisis y como seguía con el dolor, me inyectaron algo parecido a la morfina. Me produjo mareos, pérdida de equilibrio y vómito. Me encontraron una infección del riñón y me prescribieron Bactrim, dos tabs. cada ocho horas y Vitamina B12, además de dos tabletas de Diclofenaco de 500 mgs cada una cada 12 horas. Vi a un internista y él me quitó ketorolaco, ketoprofeno, paracetamol, ácido acetil salicílico, etc. y me prescribió Tradol para el dolor si existiese y Bactrim. Me han practicado ultrasonidos de riñón, bazo e hígado y han salido normales. Una endoscopía en donde aparece hernia hiatal de 2 cms y gastritis. Lo cual ya sabía esto último. Una biopsia para buscar Púrpura que salió positiva. Tengo helicobacter pylori en el estómago. Podrían uds. ayudarme a saber qué es la Púrpura? Me prescribieron una gran cantidad de antibióticos. De antemano muchas gracias."

y espero que el Dr… @Humberto_J_Boscan_F Pueda orientarte…


#3

Buenos días Leonor y Concepción. Los valores normales de plaquetas, independientemente de tu edad, de tu diabetes y del Helicobacter Pylori, están entre 150 mil y 450 mil plaquetas por cada milímetro cúbico de sangre. Pareces tener una trombocitopenia que es el nombre correcto del problema en este momento y cuya causa debe ser investigada, preferiblemente por un buen hematólogo, experimentado y competente. Aún no se puede hablar de púrpura, a menos que ya estés presentando moretones espontáneos o ante el menor trauma en la piel, así como pequeñas hemorragias como por ejemplo al cepillarte los dientes.

No es momento para angustias sino ara salir de ellas buscando el diagnóstico preciso. Esperamos que tu cita con el especialista sea cuanto antes.

Estamos a tu orden y te enviamos un cordial saludo.


#4

Muchísimas gracias.

Hoy fui con el hematólogo y ya me tomaron 16 muestras de sangre para
análisis diversos. Me dieron cita para el 2 de mayo y los resultados
estarán, me dijo el médico, en una semana.
Me aseguró que debido a que mis valores de hemoglobina y de hematocritos
están bien, me dijo NO hay cáncer.
Desde luego que también me hizo un examen físico.
Espero tener mis resultados bien y poder darles mis buenas noticias muy
pronto.

Les agradezco mucho su atención y pronta respuesta.

Quedo a sus órdenes,

Leonor

2017-04-18 9:34 GMT-04:00 Humberto J. Boscán F. <
estudiabetes@discoursemail.com>:


#5

Celebramos saber que hasta el momento todo va bien y es de esperarse que
siga así Leonor. Estaremos pendientes de todo lo que desees compartir con
nosotros y te reiteramos nuestra disposición a ayudarte en todo aquello que
estimes necesario,

Saludos cordiales y feliz día.


#6

A mi me bajaron mucho después de que me dio el dengue, pero dicen que eso es normal con esa enfermedad, no sé si por ahí haya estado la cosa. No me he vuelto a hacer ese tipo de estudios ya que no quisiera preocuparme por más cosas además de las que ya tengo…honestamente…


Web-Stat web statistics