" pobre mexico mio "

¿Porqué apoyar de una manera descomunal a los futbolistas y de una manera miserable a los científicos?. ¿Acaso son mejores personas?, ¿producen mayor riqueza?.

Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y SEAMOS TAN MALOS, incapaces siquiera de clasificar para las olimpiadas, e inviertan tan poco, de una manera casi miserable en la ciencia y SEAMOS TAN BUENOS.

Según la revista TIME, México tiene la mejor universidad de Hispanoamérica, y cada vez son menos los recursos que el gobierno otorga a la U.N.A.M…

Y me pregunto ¿porqué no apoyar a lo que ya da resultado?. UN PAÍS QUE NO INVIERTE EN CIENCIA Y EN EDUCACIÓN, SIEMPRE SERÁ UN PAÍS POBRE.

Acaso alguien sabe que 3 jóvenes mexicanos estudiantes de la UNAM ganaron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Científica de Dinamarca, donde compitieron 52 países. Estoy convencida que casi ningún mexicano se enteró de esto. Pero eso si, todos sabemos de la derrota de México contra Chile, o del resultado de la selección contra cualquier otro país, para su clasificación al Mundial.

Y todo ésto viene, porque me siento tan impotente ante esta situación. Veo que esta página está integrada en un 90% por jóvenes, jóvenes deseosos de investigar, de crear, de resolver, jóvenes enfermos, deseosos de hacer algo para sacar adelante la diabetes, jóvenes que no se conforman con lo que la ciencia nos proporciona, jóvenes con iniciativa, y que casi puedo asegurar que lo que les falta es información, recursos, apoyo.

POBRE MEXICO MIO, TAN CERCA DEL FUTOBOL Y TAN LEJOS DE LA CIENCIA.

Como siempre les envío un gran abrazo y recuerden que siempre tendrán en mi a una amiga.

Yo se que “mal de muchos, consuelo de tontos” pero, mi querida María eso que cuentas no es patrimonio mexicano. Aquí pasa exactamente lo mismo. Al punto llega la hipocresía que se designa abanderado de nuestro país a las Olimpiadas (supuestamente para amateurs) a un tipo que gana 10.000.000 de U$S anuales más contratos publicitarios y que juega en USA, en desmedro de algunos que empeñan todo y hasta hipotecaron sus casas para poder viajar. Y tenemos un 35 % de la población por debajo de la línea de pobreza (y el gobierno dice 15 %). El gobernador de mi provincia prometió 10.000.000 de U$S para que la final de la Copa Davis se haga en Mar del PLata y en la Provincia los maestros paran 2 días por semana porque no les quieren adecuar sus salarios aunque sea un poco en base a la inflación pasada que el gobierno dibuja en un 8 % anual cuando la realidad indica que es mayor al 30 %.

En fín. Más de lo mismo.

Los científicos no venden, no son rentables, el único que conozco que si tiene imagen en camisetas, póster, etc es A. Einstein, los demás como no interesan no se promociona, los futbolistas venden, es irónico y me da pena, pero el mercado manda en todo o mejor dicho, don dinero…

Un saludo.

exacto,por cierto,k desgarrador e impresionante la inmolacion de ayer en xalapa,eso es la dsesperacion real de la mayoria de los grupos mas vulnerables de nusttro mexico querido,solo que recuerden a ZAPATA los politicos,"la tierra es de quien la trabaja"que mi dios lo tengo en su santa gloria,que muerte tan dolorosa.un saludo

Web-Stat web statistics