Podemos usar fructosa?


#1

se que podemos usar edulcorantes artificiales como la splenda, pero me llegó un material que habla de los edulcorantes naturales y los artificiales, y me di cuenta que la fructosa aparte de ser natural no requiere de insulina para ser metabolizada, quisiera saber más al respecto.


#2

La fructosa ó levulosa es un monosacárido natural muy dulce, presente en la miel
y en las frutas (uva, manzana, banana, pera, cereza, naranja, frutilla).
Obtenida a partir de la hidrólisis de la sacarosa, es un hidrato de carbono simple
que no necesita digestión previa para ser absorbida. Reemplaza al azúcar de mesa.
De todos los carbohidratos, la fructosa es la más eficientemente oxidada,
esto permite reducir la cantidad de carbohidratos que terminarían aumentando
los depósitos de lípidos, beneficiando a quienes desean controlar su peso.
Su poder endulzante es muy superior al de la sacarosa, por eso, con menores
cantidades obtenemos el mismo sabor.
Permite una rápida rehidratación de los tejidos, siendo el hidrato de carbono
más usado en deportes de resistencia.
Produce un pequeño efecto en la glucosa en sangre y no estimula la secreción
de insulina.

Los diabéticos deben consultar a su médico antes de consumir este producto, ya
que es un carbohidrato.

Ramón conseguí está informacion, pero como dice el articulo al final, EL MEDICO ULTIMA PALABRA…


#3

segun mi nutricionista la fructosa como endulzante natural si puede afectar tus indices de glicemia si se consume en altas cantidades


#4

La fructosa es un carbohidrato, y por ende afecta los niveles de azúcar en la sangre.
Es natural, lo que endulza las frutas, así que definitivamente es mas saludable, pero entiendo que si se consume, hay que compensarse apropiadamente con insulina, o ejercicio.


#5

Hola, si bien es cierto todo lo que ha comentado Gladys, actualmente la fructosa no es un endulzante recomendado para las personas que tienen diabetes ya que se ha comprobado en diversos estudios que eleva los niveles de triglicéridos. En las recomendaciones de la American Diabetes Asociation 2008 también se menciona este punto.
En un principio se pensó que si era adecuado ya que no tiene efecto inmediato sobre la glucosa, pero como han visto a la larga también pone en riesgo la salud.
Los triglicérdios son un tipo de grasa cirlculante en la sangre que en concentraciones elevadas es responsable de enfermedades cardiovasculares.
Saludos!!


#6

prohibida.al menmos en diabeticos tipo 1 ,para mi en tdos.la fructosa,la sacarosa y ,se metabolizan en nuetsro cuerpo igual k la glucosa,por lo tanto,altera los niveles de glucosa en sangre.A mi me regalaron uns frascos de una " miel de agave" a la k le ponen apta para el cnsumo de diabeticos,y es lo mismo,se metaboliza como glucosa.solo entra a leer desdoblamientop de azucarres en BIOQUIMICA.un saludo.


#7

Si se puede tomar como edulcorante para los diabéticos ya que en dosis MODERADAS NO necesita insulina para ser metabolizado.Recordemos que lo importante es el equilibrio ya que los excesos son dañinos. A diferencia del azúcar refinado que se absorbe instantáneamente produendo que se eleven los niveles de glucosa en plasma, LA FRUCTUOSA es metabolizada y almacenada , por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitemos hacer un esfuerzo.
La fructosa produce pocos efectos perjudiciales efectos en los niveles de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina.
Ideal en dietas que necesiten tener lo más equilibrado posible los niveles de insulina (diabéticos, deportistas y sobre todo personas que quieren bajar de peso… Consumida en grandes cantidades es decir en exceso SI favorece el aumento de los triglicéridos plasmático, SEGUN ESTUDIOS hecho que se ha de contemplar en caso de hipertrigliceridemia.


#9

Ramón a ver si te ayuda esto:
Existen 3 tipos de edulcorantes: Los nutritivos: de gusto dulce, aportan, en gral 4 cal por cucharadita de tá; entre ellos se encuentran: sacarosa o azúcar, jarabe de maíz con fructuosa, fructuosa cristalina, glucosa, dextrosa, miel, lactosa, maltosa jugos de frutas concentrados. Todos estos para nosotros es preferible evitarlos.
Luego hay otros: Los alholes del azúcar que aportan menos energía pero en exeso, pueden causar diarrea. entre ellos: sorbitol, manitol, xilitol.
Y por último los No nutritivos: Edulcorantes no calóricos que endulzan con poco volúmen por lo que tanbién son conocidos como “endulzantes de alta densidad” Entre ellos: Sacarina, ciclamato, aspartamo, aacensulfame-K, sucralosa y polidextrosa. Estos son los recomendables.
Por lo tanto aprende a leer las etiquetas de los edulcorantes.
Te harás un experto en la materia. No crees?
Un gusto.
Sandra Lis Gómez.


#10

La FRUCTOSA tiene casi 10 veces el poder edulcorante del azúcar. Su abuso puede incrementar la uricemia y en su metabolismo acaba transformandose en piruvato, grasa y glucosa ,por eso no hay edulcorantes de fructosa pura. Es el edulcorante que más cuidado hay que tener y desde luego no se aconseja más de 25 g/día (lo cual fácilmente logras con un par de frutas).


#11

El ciclamato esta bien fichado en unos paises…en los Estados Unidos ( pais que lo descubrio) prohibieron la coca-zero…pero en otros paises mas ignorantes bien que esta permitida su venta…parece que en Venezuela Chavez la acaba de prohibir por “daños a la salud”…existe aun controversia de que si es malo o no…pero desde que un pais poderoso como EU lo prohibe entonces eso por lógica lo pone a uno a pensar de que no se le debe de tener confianza…recordemos siempre que a las compañias alimenticias multi-billones les importa un cacahuate la salud de la gente…si se mueren con sus productos eso no les preocupa en minimo…ellas lo que quieren hacer es $$$$$$…seguimos mejor con la Stevia para endulzar con confianza…!..:slight_smile:


#12

hola ramon como estas ? en nuestros niños es perjudicial darle fructuosa ya que como dicen todos estos amigos es un carbohidrato mas y denberas contarla al mometo de sacar cuentas con el factor de correcion, ade3mas no es buena para nada, es mas se ha comprobado que puede usarse para llevar la glicemia a un nivel normalñ en caso de hipoglicemia es por ello que nuestras pequeñas no lñe podemos dar galletas o otros que la contengan es preferible que la s etiquetas digan sin fructuosa ni sacarosa añadida besos a maria gracia oye que me llame le ¡tengo noticias !


#13

Yo soy diabetica tipo 2 y la fructosa me altero mi nivel glicemico a mas de 300, en realidad me afecto mucho, puesto que en esa semana no podia bajarla, esto me sucedio antes de pertenecer a esta comunidad, despues leyendo e infomandome de aqui y de haya, corrobore lo que todos mis demas compañeros te exponen… hoy dia solo uso splenda, no me altera en lo mas minimo… Un saludo…


#14

sobre la fructosa quiero que me guien, en junio de este año, me practicaron una operación, como soy diabética tenía problemas con la cicatrización así que mis padres despues de investigar, me sumistraron unos productos de omnilife, que gracias a ellos, en 15 días puedo decir que superé el problema de cicatrización, estos productos fueron ricos en fructosa y carbohidratos, después que los consumí mis glicemias han sido altas, han superado los 300 el día viernes fue de 331 antes de la cena y el lunes en ayunas fue de 238, pero me preocupa que el endocrino me suba la dosis de insulina, me he sentido bien fisicamente, pero no sé que beneficio o perjuicio me puedan ocasionar estos productos respecto a mi diabetes, se que los productos son buenos, pero para el problema que tuve los consumí en grandes proporciones, guíenme estoy confudida mñana tengo los exámes de laboratorio y no sé si mi glicemia va estar alta.


#15

HOLA SOY FLOR RINCON DE VANEZUELA MI PAREJA ES DIABETICO TIPO 2 Y NOSOTROS USAMOS azucar splenda toda LA FLIA Y CUANDO NO HAY USO AZUCAR MORENA PARA EL RESTO DE LA FLI A Y PARA EL EXCLUSIVAMENTE SPLENDAR Y LE VA MUY BIEN SE HA MANTENIDO


#16

ES IGUAL A UNA CUCHARADITA DE AZUCAR
LA VENDE EN MEXCO, PARAGUAY, URUGUAY, ECUADOR VENEZUELA
SE LLAMA SPLENDAR VIENE EN ENVASE DE COLOR AMARILLO ESPERO QUE LE SIRVA ESTA INFORMACION


#17

Hola Ramón por esperiencia sé que la fructosa sube la glicemia por eso las frutas no se pueden comer de a kilos sino que de a una cada dos horas y tampoco tomar los jugos de frutas de un tirón, es recomendo un jugo en caso de hipoglucemia, cariños


#18

Completamente de acuerdo contigo Anais… en cantidades moderadas no afecta significativamente al glicemia.
saludos cordiales!
Noe


#19

Hola kalakaflaca, con respecto a tu pregunta de la stevia pura, tambien vivo en México (Guadalajara) y la he visto como planta en un pequeño tianguis que se pone en la vía recreativa sobre Av. Juarez


#20

Leyendo todas las respuestas llego a la conclusión y convicción de que los productos o alimentos con fructosa no nos hacen daño...lo que definitivamente nos afecta es el abuso que hacemos de ellos tanto en cantidad como en frecuencia.


#21

Pues la verdad cada vez uno aprende más....pero ahora tengo una duda.

La DEXTROSA está entre los edulcorantes Nutritivos y se recomienda a los diabeticos como preferiblemete EVITARLA......Y LA SUCRALOSA está entre los NO Nutritivos recomendable para nosotros. Sucede que la SPLENDA que supuestamente es el edulcorante recomendado para un diabetico tiene AMBOS componentes....entonces como se entiende eso? O será que la "Dextrosa" que trae la Spenda no nos hace daño?

Estoy de acuerdo con muchos mejor usar Stevia, pero la hoja , la natural...no la procesada, de sobrecito....gracias a Dios donde vivo se consigue en el mercado cada vez más cara ...pero se consigue, tengo más de 2 años usandola.


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