Podría el mango prevenir la diabetes y el sobrepeso?

La Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) indica que el consumo de mangos previene la pérdida de las bacterias saludables que provoca la ingesta excesiva de grasa y, por tanto, ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Para llegar a esta conclusión, los autores de este documento establecieron que 60 ratones seguirían cuatro dietas con diferentes niveles de grasa y mango y los mismos porcentajes de otros alimentos durante 12 semanas. Los resultados mostraron que los animales que consumieron mangos perdieron muchas menos bacterias intestinales beneficiosas.

El investigador principal, Edralin Lucas, subraya que ya se conocía que esta fruta tropical es “una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la inmunidad”, pero ahora han comprobado que “ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas”.

Eso sí, Lucas ha insistido en que aún tienen que demostrar si “estos resultados se pueden aplicar en los seres humanos”.

Uummmm ya me parecia demasiado bonito para ser verdad…me encanta el mango pero ya no lo consumo como antes. Aqui los mangos hay que botarlos de los patios ( de cada 10 casas en 4 hay mata de mango) en las avenidas, escuelas y plazas hay. Ya me estaba haciendo ilusiones de poder comer mango por lo menos 2 veces a la semana pero la última aseveración de Lucas me dejó “frita”.

De todas maneras Mila muchas gracias por publicarlo ( y haberme hecho feliz en los 3 primeros párrafos)

me encanta el mango pero me dispara la glucosa

Como anécdota.

Mi suegro vive en costa, un dia le llevaron un costal de mangos y pues el ni tardo ni perezoso se comió una generosa cantidad de mango. Total se checa el azúcar y les comenta que el glucómetro no sirve por que menciona “HI”, y se checa y “Hi” pero que el siente que tiene el azucar alta.

Pues como no si viendo el Glucometro (One Touch Mini), este tiene una nivel máximo de 600 mg/dl así que no era que lo saludara sino que rebasaba la métrica establecida.

En fin esa Diabetes es una “loquilla”

Web-Stat web statistics