Podria ser una alternativa real, leanlo por favor


#1

Alga chilena podría convertirse en esperanzador tratamiento para la diabetes tipo 2
Científicos de la UC están trabajando con la planta que vive en todo el litoral.
Tendría la misma función de las drogas sintéticas en activar ciertas proteínas del cuerpo.
Andrea Obaid C., Cooperativa.cl

La alga “pelillo” o Gracilaria chilensis podría ser una esperanza real para las miles de personas afectadas por diabetes mellitus tipo 2 que hay en Chile. En esta misión están trabajando científicos del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE) de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC.
Esta alga endémica, muy abundante en todo el litoral chileno, contiene una sustancia que tiene las mismas propiedades que las drogas sintéticas que hoy se utilizan para el tratamiento de la resistencia a la insulina, la patología que precede a la diabetes mellitus.
Esta última es una enfermedad crónica que se caracteriza por un alto nivel de azúcar en la sangre.
Hasta ahora, los primeros ensayos a nivel celular que están realizando los investigadores, demostraron que estas algas activaban las mismas proteínas que las drogas sintéticas.

En la imagen la alga chilena “pelillo”.

En la imagen la alga chilena “pelillo”.
El próximo paso es determinar si estos extractos naturales son también activos en ensayos clínicos con animales de laboratorio.
Según el profesor Miguel Bronfman, esta es la etapa más crucial del proyecto. “En ella pretenden determinar en animales que hacen resistencia a insulina en respuesta a una dieta rica en grasas, de la misma forma que los humanos. Queremos comprobar si estas drogas son capaces de prevenir la resistencia a insulina inducida por dieta, que es la mayor patología hoy día en las personas”.
Además, y paralelamente, otros científicos de la UC estudiarán si el “pelillo” tiene también efectos positivos en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA), isquemia cerebral y lesión de médula espinal


Web-Stat web statistics