Podrían ayudarme con los resultados de exámenes?


#1

Buenas noches, soy diabético tipo 1, y he estado un poco descuidado con el tema de mi salud. Me realice exámenes de sangre y orina, pero no quiero esperar hasta mi próxima cita para conocer o leer los resultados. Alguien podria ayudarme con esto. Muchas gracias


#2

Hola Eyparra, algunas cosas son sencillas de interpretar, específicamente los valores de HbA1c que son los que nos indican cómo está el manejo en general de nuestros valores de glucosa en sangre. Puedes verlo aquí…

El resto de tus análisis clíncos debe interpretarlos tu equipo de profesionales al cuidado de la salud especialmente porque aquí lo que publicamos NO debe sustituir de ninguna manera el consejo médico formal. Si tienes los nombres de otras pruebas que hayas realizado puedes buscar en el foro y seguramente encontrarás valores e indicadores que te hagan poder interpretar tu data :slight_smile:


#3

Hola, que tal, quisiera por favor que alguien me instruya en el examen péptido C. Se aplica uno la lantus la noche anterior al examen?


#4

@Vilma_Viquez
Aquí te hice un resumen, ahora con relación a SI tienes o NO que aplicarte el LANTUS la noche anterior deberías preguntarle a tu médico.
Un saludo :blush:

El péptido C, al igual que la hormona insulina, se fabrica en el páncreas. Ambos se secretan simultáneamente desde el páncreas cuando un compuesto denominado “proinsulina” se divide en dos partes
La insulina actúa como una llave que abre las puertas de las células y permite la entrada de glucosa. Sin insulina, la glucosa no puede penetrar en las células, de modo que permanece en el torrente sanguíneo. La principal causa de las fluctuaciones anormales de glucosa en sangre es la diabetes.

El péptido C, por otro lado, no tiene ningún efecto sobre la concentración de azúcar en sangre. De todos modos, es útil como indicador de la producción de insulina, debido a que el páncreas libera la misma cantidad de péptido C que de insulina.

Por qué se hace la pruba?
La prueba del péptido C se puede solicitar para determinar cuánta insulina está fabricando el páncreas. Esta información es útil por los siguientes motivos:

Puede ayudar a los médicos a distinguir entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina (o bien produce muy poca cantidad de esta sustancia) y no produce péptido C (o produce muy poca cantidad de esta sustancia). En la diabetes tipo 2, la concentración de péptido C suele ser normal o elevada, porque el páncreas se esfuerza en compensar la resistencia a la insulina (los tejidos se han vuelto menos sensibles a sus efectos) fabricando más insulina.
Puede ayudar a detectar la causa de la hipoglucemia (baja concentración de azúcar en sangre), como el uso incorrecto de la medicación para la diabetes.


#5

Buenas tardes Denys. Muchas gracias. Le pregunte al endocrino y me dijo que la noche previa no me aplicara la lantus.

Un abrazo, que especiales son ustedes.


#6

Ahh, perfecto​:blush: veraz que todo saldrá bien​:ok_hand::+1:


#7

https://foro.estudiabetes.org/user_avatar/www.estudiabetes.org/denys/45/31243_1.png

https://foro.estudiabetes.org/users/denys Denys
12 Enero

Ahh, perfecto​ https://foro.estudiabetes.org/images/emoji/emoji_one/blush.png?v=3 veraz que todo saldrá bien​ https://foro.estudiabetes.org/images/emoji/emoji_one/ok_hand.png?v=3 https://foro.estudiabetes.org/images/emoji/emoji_one/+1.png?v=3


#9

#10

Hola @Vilma_Viquez :blush:, que gusto otra vez.
Oye al parecer los resultados salieron bien verdad?

Quizás el tratamiento no cambie, y la terapia con insulina debe seguir, eso no tiene porque ser motivo de.tristesa, que va!!!.
Cambiar a un oral, como bien dices puede ocasionar algunos desajustes en el control de la glucemia en tu caso que ya produces muy poquita insulina, tendras que ajustar mucho más la dieta, actividad física y muchas veces ni con eso se logra un buen control.
Si en realidad tu endocrino, ve posible a través de los analizis, cambiar a un oral y controlar así tu azucar pues para ADELANTE!!!
Pero si se trata sólo de cambiar tratamiento para mejorar tal vez tu estado emocional con relación a la insulina, inyectarte, calcular dosis, etc etc etc.
Deberías sentarte con el (ella) y conversar del tema y ver realmente que es lo mejor para ti.

Y nada amiga, ánimo :wink::wink: un abrazo grande y aquí estamos para cuando guste.

Otra cosa:
Si te parece voy a pasar estos comentarios para el tema del analizis y así no se mezcla con el higado.
Te parece bien?


#11

#12

Claro Denys, gracias


Web-Stat web statistics