Polineuropatía Diabética - HORRIBLE!

Finalmente, luego de que iniciara una discusión respecto a si había relación entre la microalbuminuria y los dolores musculares que no sanan, hoy fui al médico deportólogo que me ha diagnosticado "POLINEUROPATÍA DIABÉTICA". Por lo tanto, los dolores son asociados a la diabetes por un lado (pese a los controles estrictos que he llevado toda mi vida) y por el otro a la cantidad de años de ejercicio físico constante (20 años). Nadie se salva amigos y lamentablemente, tendré dolores haga lo que haga. Me recetó Neuro biletan, que ayudaría a desintoxicar el organismo y ésto mejoraría el trabajo muscular al jugar a voley. También me dijo que tanto el ejercicio como la diabetes generan la producción de ácido láctico que deteriora las normales funciones musculares. Me pidió que siga jugando pese al dolor, que es necesario para mejorar la calidad de vida, y que las molestias las tendré siempre y me aseguró que diabético o no, un deportista siempre tiene dolores, me alentó mucho para que no me ponga triste por ello.
La verdad que tengo que digerir esto, es difícil, ¡tengo 33 años!!!!!! Quería tener otro hijo, pero ahora detesto esa idea!! será que se me complicará toda mi salud ahora!!!
Bueno, gracias por leer esto, todo es muy reciente y me voy porque tengo que entrenar :) !!!
Estaremos en contacto
Gracias!!!!

Hola Caty!. a veces en la vida no siempre tenemos lo que esperamos, por eso lo importante es saber afrontar cada situación que se nos presente en la vida (este o no relacionada con la diabetes). Entiendo que ahora estés triste, es muy reciente; pero ya veras que ahora que ya tienes un diagnostico todo va a mejorar; tomaras el tratamiento correcto que te ayudara a disminuir el dolor, y algo muy importante: seguirás haciendo el deporte que te gusta y eso efectivamente eso te ayudara a mejorar tu calidad de vida.

También te diré que es muy cierto que cualquier persona que practica algún deporte tenga o no diabetes siempre sufrirá de dolores musculares. Ami siempre me han gustado los deportes, también en un tiempo jugué voley, ahora hago pesas, me gusta correr e ir al gimnasio y créeme muy seguido tengo dolores musculares.

Deseo que te recuperes muy pronto.

Saludos cordiales...!

Hola Abraham!!!
Gracias por tus palabras alentadoras!!! Qué bien que me hacen!!!Sí, la verdad que se puede seguir aunque esto pase, aunque parezca que todo se viene abajo. La vida sigue y necesitamos estar bien, al menos emocionalmente.

Un abrazo!!!!

Hola Caty, que bien que ya tengas un diagnóstico. Como he leído, te diagnosticaron polineuropatía diabética, espero te sirva mi experiencia. Hace siete años (cuando yo tenía 22 años,hoy tengo 29) llegué por primera vez con la endocrinóloga que me sigue atendiendo.Llegué con una hemoglobina glucosilada de 13 %, con neuropatía periférica distal (de las pantorrillas a los pies, debido a que llevé un muy mal control debido a la deficiencia de conocimientos que tuvieron mis padres para cuidarme y educarme al respecto desde el momento en que me fue detectada la enfermedad. Mis síntomas son de hormigueo y entumecimiento en los pies al estar sentado y traer ropa algo apretada. Para eso La doctora me recetó dos tipos de medicamentos tomados: gabapentina de 300 mg e imipramina de 25 mg, 1 cada noche. Durante 7 años disminuyó el problema un 25 %, que es bueno, y cuando tengo un mejor control de mi glucosa siento mejoría, pero cuando hay descontroles (porque mi característica es que mi organismo asimila de forma muy variable la respuesta a la insulina) aumenta el problema. Puedes también recurrir a la experiencia que no ofrece Román Ahuí, miembro de esta gran red social, quien da cuenta de un tratamiento muy efectivo que llevó para la polineuropatía, que a él le generó grandes beneficios.

Y bueno Caty, a seguir este camino único de la vida, siempre levantándonos como el ave fénix, símbolo del renaciendo físico y espiritual, en el que cada día renacemos a seguir es este camino lleno de retos nuevos por enfrentar.

Saludos y quedo atento!

Hola Fer!!! Un gusto que me hayas respondido!!! Estuve leyendo en forma rápida la discusión de Román que me sugieres, y bueno, es el mismo medicamento, sólo que él como era más grave se lo hicieron vía intravenosa. En mi caso tomo una pastilla al día de este ácido. Espero mejorar. Eso es lo que deseo!!!

Un beso!!!
Cualquier cosa estaremos en contacto, estoy para lo que necesites!!

QUERIDA JOVEN

TU MISMO CARACTER Y JUVENTUD TE HARA TOMAR LAS DECISIONES CONVENIENTES PARA SALIR ADELANTE DE LA MEJOR FORMA.

ESOS MISMOS 33 AÑOS TE HARAN DIRIGIRTE HACIA LO MEJOR!! RECUERDA QUE MUCHAS VECES LA VIDA PERMITE ESTAS SITUACIONES DIFICILES PARA SER GUIA DE OTROS QUE NO SABEN O TIENEN OTRAS DESVENTAJAS.

ANIMO, TIENES UNA FAMILIA CON QUIEN DISFRUTAR MUCHAS COSAS HERMOSAS QUE HAS FORJADO Y QUE VENDRAN!!!

DATE TIEMPO PARA ORDENAR TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS Y UNA VEZ MAS RECUERDA QUE TÚ ERES TU MEJOR OPCION!! ASI QUE JOVEN, HERMOSA E INTELIGENTE MUJER, ANIMO, Y AUN CON LAGRIMAS DE CRISTAL EN LAS PESTAÑAS, ADELANTE QUE EL MUNDO ESPERA POR TI!!!

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

Qué dulces y alentadoras palabras Martha, te lo agradezco de todo corazón. Es verdad, la vida me espera y es necesario estar fuerte y dispuesta a enfrentarlo todo.
Gracias por tus elogios, me hacen muy bien, me van sacando de abajo que es donde aún estoy....

Besossss, cualquier cosa, estoy a tu disposición para lo que necesites!

Web-Stat web statistics