Ponche de huevo casero: hágalo de manera segura


#1

El ponche de huevo casero es una tradición en muchas familias durante la temporada festiva. Pero cada año esta bebida cremosa produce muchos casos de salmonela. ¿A causa de los ingredientes? Normalmente, a causa de los huevos crudos o poco cocidos.

Los huevos son un ingrediente clásico en la mayoría de las recetas de ponche de huevo casero, lo que le brinda a la bebida la textura espumosa característica. Para evitar que este ingrediente cause infecciones peligrosas, siga estas pautas para una manipulación segura.

Cocinar la base de huevo

La FDA, aconseja a los consumidores que comiencen con una base de huevo bien cocida. Esto es muy importante si prepara alimentos para personas en alto riesgo de desarrollar infecciones transmitidas por los alimentos: niños pequeños, embarazadas (ponche de huevo sin alcohol), adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Para hacer una base de huevo cocido:

Mezcle los huevos y la mitad de la leche como se indica en la receta. (En este paso puede añadir otros ingredientes, tales como el azúcar).

Cocine la mezcla ligeramente a una temperatura interna de 160 grados F, revolviendo constantemente. La cocción destruirá cualquier bacteria de salmonela que haya. A esta temperatura, la mezcla deberá cubrir firmemente una cuchara de metal (pero no debe lamer la cuchara si la crema no está completamente cocida).

Luego de cocinar, enfríe la mezcla antes de agregar la otra mitad de leche y los demás ingredientes.

No confíe en que el alcohol matará las bacterias.

Algunas personas creen que agregándole ron, whisky u otra bebida alcohólica a la receta mantendrán la seguridad del ponche de huevo. Sin embargo, si en el ponche se usan huevos no pasteurizados contaminados, uno no puede confiar en que el alcohol de la bebida matará las bacterias, no es posible que suceda.

Otras opciones para un ponche de huevo seguro

También puede utilizar otros productos sucedáneos de huevo o huevos pasteurizados, o puede encontrar recetas que no utilicen huevo.

Al utilizar productos sustitutos del huevo, es posible que tenga que experimentar un poco con la receta hasta encontrar la cantidad correcta a fin de lograr el mejor sabor.

Puede usar huevos pasteurizados en lugar de huevos crudos. La pasteurización comercial de huevos es un proceso térmico realizado a bajas temperaturas que destruye todas las bacterias de la salmonela que pueda haber, sin tener un efecto perceptible en el sabor o el contenido nutricional. Están disponibles en algunos supermercados a un costo un poco más alto por docena.

Por lo tanto, siguiendo estos consejos de seguridad y prácticas adecuadas de cocción, ¡puede disfrutar de un delicioso y cremoso ponche de huevos casero sin tener que preocuparse por si alguien se enferma!

Fuente: FDA


Web-Stat web statistics