¿Ponche para diabeticos?

Ciertamente la palabra “ponche” en muchos paises de habla hispana se utiliza para diferentes bebidas, pero, la constante es la presencia de frutas de temporada. En México se prepara con guayaba, manzana, piña, canela, caña de azúcar, flor de jamaica, opcionalmente, se le pone agua ardiente y se endulza con piloncillo. Esta bebida es muy tipica de finales de año y tiene muy buena aceptación entre la gente y, el hecho de que tenga abundante fruta, hace que se persiva como una bebida muy sana. Sin embargo, las personas con problemas en el metabolismo de carbohidratos deben moderar bastante su consumo y, en lo personal, no recomendaría que una persona con diabetes la consumiera.

En muchos sitios de la red y publicaciones poco serias se habla de un “ponche para dabeticos” cuya única variante es que NO le ponen azúcar, sino un sustituto. ¿Parece lógico? pues !NO! el contenido de azucares por la mezcla de frutas ya es alto, aún sin azúcar. A esto hay que sumarle que hervir la fruta incrementa el indice glucemico de las mismas.

¿ustedes qué piensan?

Yo, honestamente, les recomendaría buscar una bebida con sabor artificial a Ponche endulzada con sucrulosa.

Justamente ayer pensábamos en eso en casa. Nada más el cumulo de hidratos de carbono simples en las frutas que lleva sería suficiente como para acabar en el hospital. El piloncillo para rematar sería re-matador (jaja disculpa el chistorete).

Creo que no hay mucho que pensar, hay que evitar el ponche, las piñatas de la época traen otras cosas que si podríamos disfrutar como cacahuates y jícamas. Yo me mantendría alejada de la caña.

Pues como hace raaaaaatooo que me alejé de esos licores malignos ni siquiera voy a pensar en ponche porque voy es a salir " ponchada" je je

Para nosotros el tequila y el vino tinto son más saludables que el ponche…

En mi pais hacen una bebida con coco y ron , que aunque sabrosisima es muy alta en azúcar. :frowning:

Yo paso con el ponche!!! PREFIERO UNA BEBIDA DE CANELA EN RAJA CON JAMAICA NATURAL Y ENDULZADO CON SPLENDA.

PORQUE ASI TENGO EL CONOCIMIENTO PLENO DE CUANTOS HIDRATOS ESTOSY CONSUMIEND0 Y QUE NESECITO HACER.

A ESTARME TRONANDO LOS DEDOS CON UNA PROBADITA DE PONCHE QUE NO VALE EL SENTIRME MAL.

Si de hecho… ya estoy diciendo gracias pero no, a todas las invitaciones de fiestas decembrinas, donde abundan los dulces ponches, bebidas alcoholicas y comidas basadas en carne y sal. Nada que pueda comer pienso… Asi que mejor buscare alternativas de diversión para estas fiestas y comer en casa. :smile:

Karla BUENA TARDE
PRECIOSA JOVEN YO TE SUGIERO, NO DEJES DE ACEPTAR NINGUNA DE ESAS INVITACIONES.
EL VIVIR CON DIABETES, NO NOS DEBE IMPEDIR SOCIALIZAR. TE SUGIERO ALGO
LLEVATE A CADA REUNION, ALGO DE TU COMIDA SALUDABLE Y CAFE O TE SOLUBLE Y SIN DAR EXPLICACIONES PERO SI CON UNA GRAN SONRISA, DECLINA LA COMIDA.
MIRA A MI ME ENCANTA BAILAR Y LO PUEDO HACER HASTA 6 HORAS SEGUIDAS, ENTONCES CUANDO VOY A UNA FIESTA, LLEVO MI COMIDA, PUEDE SER DESDE UNA REUNION HASTA UNA GALA, NO IMPORTA, VOY CON EL ANIMO DE DIVERTIRME, CUIDARME Y DISFRUTAR.
ESO ES IGUAL A COMIDA PREPARADA QUE LLEVO Y ESO PRECIOSA PUEDE SER UNA SUPERENSALADA, CARNE, RECIPIENTE CON CAFE DESCAFEINADO PORQUE ME ENCANTA, LIMONES Y SOBRES DE EDULCORANTE NO CALORICO.
TE PREGUNTARAS PORQUE LIMONES, PUES PORQUE CON AGUA MINERAL Y JUGO DE LIMON MAS EDULCORANTE SE PREPARA UNA EXQUISITA LIMONADA.

TU CREES QUE ME DA PENA EXPRIMIR LOS LIMONES EN LA MESA JUNTO A TODOS? NO!!!
TU CREES QUE ME DA PENA SACAR MI COMIDA Y DISFRUTARLA? NO!!!
A LOS PREGUNTONES VERBALES LES CONTESTO CON UNA GRAN SONRISA, LLEVO UNA ALIMENTACION SALUDABLE Y POR ELLO COMO ASI. NADA MAS, NADA MENOS.
A LOS PREGUNTONES VISUALES, SIMPLEMENTE DEDICANDOLES UNA SONRISA QUE INCLUYE UNA ACTITUD DE QUE MI COMIDA ESTA DELICIOSA, ASI LES CONTESTO. NADA MAS, NADA MENOS.

Y SIGO BAILANDO, CHARLANDO, DISFRUTANDO DE LA FIESTA, REUNION O COMPAÑIA!!!

ENTONCES TU QUE ERES UNA MUJER JOVEN EN ´PLENITUD , QUE ESPERAS?
PORQUE DICIEMBRE ESPERA POR TI!!!

UN ABRAZO CALIDO

Hola Martha…!!
A mi también me encanta bailar, y si, siempre tengo que estar diciendo que no a la comida que me ofrecen. Y como comentas las miradas o comentarios de que sangrona, no quiere comer, me las tengo que aguantar jaja… todos los días, pues también sucede con los compañeros de trabajo. Muchas gracias por tus comentarios animados y te deseo que pases muy felices fiestas…!!!

Karlis ve a esas fiestas y tómate un par de copas de vino. Hay evidencia de que un consumo moderado de alcohol es incluso más saludable que no tomar ni una gota.

Martha quedó que iba a organizar algo, pero no se concreta nada, quiero ver si es cierto eso que baila más de dos horas continuas :smile:

Miguelito, A LAS PRUEBAS ME REMITO, JAJAJA

TE CUENTO ALGO PARA REIR. YO TENGO DOS PIES IZQUIERDOS, PERO NO ME CONFORME CON ESO,… TAMBIEN DOS MANOS IZQUIERDAS JAJAJAJA

ENTONCES A MI EDAD MADURA, JAJAJAJ PENSE, ME HE DE SACAR ESTA ESPINITA DE APRENDER A BAILAR!!!

POR SUPUESTO QUE BAILABA EN TODAS LAS FIESTAS, PERO YO QUERIA APRENDER BIEN.

ME FUI A TOMAR CLASES DE BAILE EN LA CASA DE LA CULTURA, Y SABES, NO ME SACARON, … A PESAR DE MI FALTA DE COORDINACION Y LENTITUD PARA APRENDER, JAJAJAJ POR DOS RAZONES:

• SIEMPRE PAGABA PUNTUAL AL MAESTRO
  • Y NO FALTABA JAJAJAJ

PERO VIERAS YO ME DI CUENTA QUE GANAS DE DESPEDIRME NO LE FALTABA, PUES EL TENERME COMO ALUMNA NOS TEMPLO EN LA PACIENCIA A LOS DOS, JAJAJAJ Y QUE DECIR DEL GRUPO JAJAJAJ

PERO EL QUE PERSEVERA ALCANZA Y ALCANCE A BAILAR SIN PISARLO JAJAJAJA

QUERIA SUBIR UN VIDEO PEQUEÑO PERO NO SE PUEDE, PORQUE VUELVO A DECIR A LAS PRUEBAS ME REMITO!!!

Y KARLA SI QUIERES PODEMOS HACER UNA FIESTA VIRTUAL, Y SERIA BUENO QUE TE NOS UNIERAS, A VER SI MIGUELITO AGUANTA???’ JAJAJAJA

Marthica me apunto en esa fiesta…mira que la otra tuvo buenisima, la recuerdas? y Claro nos llevamos a la chica nueva, Karlis, a Miguelito ni se le ocurra dejarlo…y por supuesto a Conc y todos los demás de este rinconcito de la casa…aaahhh y cuidado con no invitar a Tooooñiiii.

Karlis tengo 18 años con DT2 y no recuerdo que haya dejado de ir a una fiesta por culpa de la diabetes …claro no tomo nada pero si como en proporción moderada de las cosas que no me afectan la glicemia . La diabetes no ha estropiado mi vida porque la llevo lo más normal posible dentro de los parámetros de no abusos…y disfruto un monton de las fiestas.

Saludos a todos

jaja eso estaría genial… :slight_smile: asi podría conocerlos virtualmente.

Yo como diabetica no importa que no tenga mucha experiencia solo 9 semanas, diré no a este ponche, primero tiene piña cuando como piña mi glucosa va asta el cielo, piloncillo es azúcar negra, caña de azúcar, mas azúcar mejor tómese una copa de vino y sera mas saludable.

Yo cuando voy a fiestas no me preocupo del que dirán porque recibo lo que me sirven pero no lo tomo,lo cambio por lo más sano que encuentro,por ejemplo ,acá en mi pais se comen parrilladas te ponen en el centro de la mesa un pequeño brasero encendido con una parrilla con diversos tipos de carnes asandose y diferentes ensaladas cocidas y crudas y papas cocidas es fácil preparase el plato,recuerdan la técnica del plato, eliges una carne con ensaladas crudas una copita de vino tinto y listo y a bailar.

Hola

aqui en mi pais el ponche es un batido de claras de huevo a punto de nieve, saborizada con vino, canela en polvo y azucar, felizmente no es muy requerida.
Y si estaria bueno hacer una fiesta cibernetica, yo me apunto.

Bye

Vaya Martha déjame decirte que tienes agallas, en la celebración de navidad del trabajo que ya paso no quería participar porque todos los tragos y comida que ya estaban pedidos era todo lo que no puedo comer así es que me hacerque a RR.HH. y les dije que no participaría pero me dijeron que me pondrían un memorándum si no iba, le dije a mi jefa si puedo llevar mi comida ella sabe que tengo diabetes pero me dijo que no porque haría un desaire a los dueños, para variar el lugar donde me tocaba sentarme era dos lugares despues de los dueños, me sentía tan mal porque no sabia que hacer ya todo estaba coordinado, un día antes del festejo le dije a mi jefa si podría haber un cambio en mi comida que solo sea 200 gr de pollo y ensalada con agua mineral y llamo al restaurante y cambio mi porción hasta ahí fue solucionado dije por fin ya estaba contenta, pero en la celebración todos de mi mesa miraban mi plato y me hacían preguntas porque era la única que tenia un pedido diferente, me sentí un poco incomoda de ahí se me paso y toda la ceremonia me la pase bebiendo agua y bailando.

Se me antojo todo lo que nos comentas! jajaja Un abrazo!

Querida SANDRA

MUCHAS FELICIDADES POR TU PERSEVERANCIA AUN CON TANTAS DIFICULTADES.

TE COMPARTIRE UN SECRETO QUE NO TE HARA SUBIR LA GLUCOSA PERO SI DISFRUTAR Y SUPERAR MUCHO MAS RAPIDO LA SITUACION

SE PRECAVIDA, HABLA DIRECTAMENTE CON LOS DUEÑOS Y DILES DE MANERA CORTES, Y EDUCADA CON UNA GRAN SONRISA, QUE TE SIENTES MUY CONTENTA ANTE LA PERSPECTIVA DE IR A AL FIESTA, QUE TE AGRADA BAILAR Y CONVIVIR PERO QUE QUISIERAS COMPARTIRLES Y PEDIRLES ALGO ESPECIAL. VIVES CON DIABETES Y NECESITAS CONSERVAR TUS NIVELES DE GLUCOSA EN RANGO, ASI QUE PIDES PUEDAS LLEVAR TU COMIDA O SOLO COMER CARNE SIN ADHERESOS Y ENSALADA.

VERAS QUE ENCUENTRAS BUENAS RESPUESTAS, NO TENGAS MIEDO.

Y SI SANDRA, LA DIABETES BIEN MANEJADA TE DA AGALLAS PARA LUCHAR POR ESTAR BIEN!!

Hola PRECIOSA

NO TENDRAS MUCHA EXPERIENCIA, PERO TIENES MUCHO SENTIDO COMUN Y TE ENTRENAS EN EL AUTOMONITOREO Y AUTOCONOCIMIENTO DE MANERA ADECUAD.

MUCHAS FELICIDADES POR TUS BUENAS DESICIONES

Web-Stat web statistics