Por cinco días seguidos mi azúcar en ayunas está en 166 y se mantiene en 140 durante el día

Estoy tomando janumet 50/500 en la mañana y en la noche. Tengo dos días sin comer carbohidratos y a pesar de eso no me baja la azúcar. Tengo dolor de cabeza desde hace 5 días también…todo comenzó porque me comí un pastel…se que no debí hacerlo…soy tipo 2. Que hago para bajar la azúcar?debo ir al médico?

Hola @Gisela5 :slight_smile:
Es cierto que un :cake: puede mandar nuestra glucemia a las nubes, pero de ninguna manera hay que sentirse culpable por eso… estaba rico??:stuck_out_tongue: en cierto momento y de manera moderada hay que darle esos placeres al paladar. :wink:
No tiene porque ser la causa ese pedazo de paste, si te duele la cabeza quizás estas entrado en un proceso viral que SI altera nuestro niveles de glucosa.
Dejar de comer carbohidratos tampoco es la solucion, el cuerpo necesita de ese combustible para realizar funciones vitales, hay que saber escoger bien que carbohidratos ingerir en estos casos. Y si no lo haces, el hígado libera glucógeno cuando no se aporta este vital nutriente, también los músculo, y bueno el azúcar sube porque la insulina no hace su trabajo como debiera por tener diabetes tipo 2.

Entonces mira, si te sientes mal debes acudir al médico, de lo contrario vas a tener que tomar algunas medidas extras.
Sustituir los carbohidratos simples por complejos y controlar bien las porciones.
Realizar algún tipo de actividad física si nunca has realizado ejércicio fisico, como caminar, bicicleta etc
Estoy casi convencido que tu azúcar volverá a los niveles que acostumbras tener.
Suerte!!

Vamos por partes, esto va a estar largo y te pido una disculpa por la respuesta eterna jaja pero espero que te sirva.
Primero: los carbohidratos son nutrimentos escenciales para nuestro organismo. A pesar de que hay planes de alimentación donde se omiten, la evidencia nos hace pensar que no es el camino que debemos seguir. Es importante ver la creación de un plan de alimentación personalizado (donde se incluya un pastel ocasional como el que te gusta) para satisfacer nuestras necesidades PERSONALES.

El dolor de cabeza cuando hablamos de niveles de glucosa no es muy comun en rangos entre 160 y 140. De hecho esos rangos no estarían del todo mal si son después de los alimentos. ¿Con qué frecuencia mides tu glucosa? Intenta medir tu glucosa antes de los alimentos y dos horas después de ellos por algunos días para que veas si quizá se deba a ello. El dolor de cabeza puede ser porque tu cuerpo no está recibiendo nutrimentos de forma adecuada. Lo mejor es consultar con un profesional de la salud como comentó @Denys

Web-Stat web statistics