¿Por favor alguien puede ayudarme?

Hola, reciban un cordial saludo dede Cuba, Bueno mi nombre es Luis, soy diabético hace dos años y tengo un terrible problema para controlarme. Aca no tengo ninguna posibilidad de tener un glucómetro y para medirme los niveles en sangre debo ir al hospital mas cercano a extraer sangre de las venas, entonces esperar aprox. 1/2 hora para que me den el resultado, esto debo hacerlo todos los dias y como verán es casi imposible hacerlo pues tengo esposa, dos niñas pequeñitas y un trabajo que atender, teniendo en cuenta que el hospital mas cercano me queda a 5KM + -, (obviamente no tengo auto ni sueño con tenerlo),además del dolor que tengo en las venas de tantos pinchazos por la calidad de las agujas que son bastante precarias.
Hace dos meses un amigo que conoci de España me regaló un glucómetro muy bueno (One Touch ultra 2) con 25 tiritas codigo 22. No se imaginan el bienestar que he sentido estos dos meses (las tiritas las ahorré a mas no poder), al poder controlarme regularmente aunque no todos los dias,con ese favor que me hizo esta exelente persona a la cual le estaré eternamente agradecido. Por favor si alguna persona puede averiguarme cuanto valen las tiritas y si con el favor de Dios pudiera comprarlas a travez de esa persona o alguien que tenga algunas sobrantes y las quiera vender, no saben cuanto se los agradeceria. No se si este es el lugar indicado para hacer este tipo de comentario pero estoy en una situacion algo complicada y acudo a ustedes puesto que aca en mi pais un glucometro es practicamente una ilusion y en mi caso particular jamas podré comprar uno ya que el mas barato que han vendido vale aprox. 320.00 dollares o cuc y con ese dinero (que no tengo desde luego) mis hijas mi esposa y yo comemos 6 meses. Por favor si alguien puede ayudarme aunque sean poquitas estare infinitamente agradecido. Aqui les dejo mi email por si tienen a bien comunicarse tannandio@yahoo.es. Muchas gracias de antemano por su gentil atencion. Luis

Hola Luis! Es muy clara tu necesidad y entiendo que existen otros 300 mil paisanos en tu misma situación en la isla… y salvo que estés embarazado (http://consultas.cuba.cu/consultas.php?ini=c&ord=33) no dispones de glucómetro ni de análisis de A1c: hemoglobina glicosilada (http://consultas.cuba.cu/consultas.php?pclaves=diabetes&ord=4)

Encontré esta pagina desde donde se pueden realizar compras hacia cuba: https://www.havanamart.com/shopdisplayproducts.asp?id=10&cat=Cuidado+de+la+Diabetes

También sería muy bueno si alguien pudiera enviarte un medidor con tiras para la A1c (Hemoglobina glicosilada)

Sin ánimos de aumentar el dramatismo te pido que confirmes esta información de estos enlaces: http://independent.typepad.com/elindependent/2007/07/el-cuestionado-.html http://www.fundaciondiabetes.org/cuba/Salud.htm

Y ya para Intentar restar dramatismo encontré que para 2009 apareceran medidores chinos en cuba, esa es una buena!
http://embacuba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=6878

Bueno Luis, no estas solo en esto, de apoco te iremos ayudando, pero que hacemos con tus paisanos?

Un fuerte abrazo. Juan

Asi es querido amigo Juan Canrrique yo diria que muchos mas de 300.000 tenemos este problema. Muchas gracias por tu ayuda ha sido muy util. Dios te bendiga. Saludos Luis

hola soy Elena desde España.
te dejo mi messenger por si quieres que hablemos a ver si podemos encontrar alguna solucion a tu problema.
un saludo

perdón añadi el comentario sin dejarte la cuenta. es maria.elena72@hotmail.es

Hola, luis como estas, yo tengo mi cuñada, en cienfuegos, y con mucho gusto te podria hacer llegar a cuba unas tirillas, solo es que nos pongamos de acuerdo, Bienvenido a la comunidad, y no tengas pena, aqui estamos para colaborarnos

Un fuerte abrazo. Hilde de Jesus.

No tenia ni idea de esta era la situacion en Cuba. Que bueno lo de los glucometros chinos! veremos por nuestro lado que podemos hacer para ayudar…

Hola Hilde, de antemano mil gracias por tu preocupacion y colaboracion, he estado pensando en retirarme del foro, pues he estado averiguando y las tirillas son bastante caras y realmente no puedo pagarlas a los precios que estan. De todas formas te agradeceria me enviases los precios en tu tierra y quiza alguno me acomode. Hilde no sabes cuanto te agradezco el tiempo que me dedicas. Gracias hermano no se que decir pero en esta pagina hay gente verdaderamente maravillosa. Un abrazo. LUis

Hola Maria Elena, muchas gracias por tu ayuda y preocopacion, tengo problemas para acceder al messenger, de todas formas estoy intentandolo a ver si puedo, puedes escribirme a esta direccion si lo deseas tannandio@yahoo.es . Un abrazo cordial desde Cuba

felicidaes juan enrique por la informaciòn.tampoco me imaginaba esa situaciòn tan dificil en cuba.

En España puede ser fácil encontrar glucometros, podríamos juntarnos un grupo, pedir a laboratorios o centros de salud, hacer un paquete y enviártelo y así podrías repartir algunos, solo que mi duda es si el paquete te llegaría en perfectas condiciones o quizá en aduanas lo abrieran y desapareciera o incluso tuvieras problemas con el régimen castrista.

Tal vez podríamos hacer una ONG internacional para este tipo de casos y pedir ayuda a los gobiernos, si alguien mas opina como yo que me contacte y empezamos a planificar algo.

salu2.

Hola Jose Carlos, mira si en españa se puede resolver relativamente facil, no creo que surjan problemas para hacer llegar a Cuba, hay diferentes agencias que se dedican a eso o al menos eso creo. Acá muchos tenemos el glucometro, lo que no conseguimos son las tiras ya que entran mediante un amigo o un familiar en el extranjero, realmente acá en estos momentos un glucometro con 30 tiras aprox cuesta 300 a 350 CUC que vienen siendo 400 USD, claramente prohibitivo para la inmensa mayoria si tienes en cuenta que con 300 CUC comen de 4 a 6 familias todo un mes, imaginate, siempre hay quien lo compra pues tienen familias muy solventes en el extranjero y corren con esos gastos o se lo envian todo que me imagino sale mucho mas barato. Este precio que te doy es de la farmacia internacional, osea la que vende en MLC (moneda libremente convertible) pues en las farmacias normales ni siquiera ha habido jamas este producto. Bueno hermano de todas formas si puedes averiguar algo te lo agradezco. Aprovecho para dejar mi email a todos (tannandio@yahoo.es). Mil gracias a todos. Luis

Web-Stat web statistics