Por favor alguien que me cuente como le va la bomba de insulina?

HOLA A TODOS!!ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TENGA LA BOMBE DE INSULINA ME DIERA ALGUNA INFORMACION DE COMO VA EXACTAMENTE Y SI HAN NOTADO RESULTADOS.

TENGO 27 AÑOS Y LLEVO 5 CON LA DIABETES TIPO 1,Y NO LOGRO TENERLA CONTROLADA TENGO A DIARIO BAJADAS Y SUBIDAS,AUN COMIENDO SANO Y HACIENDO DEPORTE...TOTAL MI ENDOCRINO ME COMENTO QUE EL ME RECOMENDARIA LA BOMBA DE INSULINA....PERO NO SE TENGO MIEDO O DUDAS NO SE COMO LLAMARLO POR EJEMPLO:

LA BOMBA PUEDE FALLAR
LUEGO ESO CON LA ROPA SE NOTA QUE LLEVAS UN BULTO
PARA DORMIR ES INCOMODO
EN VERANO PARA IR A LA PISCI O LA PLAYA CUANDO TE BAÑES QUE PASA QUE TE LA QUITAS???

???????????ESTAS SON ALGUNAS DE MIS DUDAS...OS AGRADECERIA QUE ME COMENTARAIS PORFA

BESOS!!!!

Hola Carolina, mi nombre es Alejandro Bascur soy de Argentina, hace 2 años que tengo la bomba, la verdad ques esta muy buena, te la recomiendo, es un cambio grande ya que te debes estructurar aun mas con las comidas ( con las inyectables te podes manejas con mayor libertad) en cuando a las glucemias, vas a notar un mejoramiento, pero no es milagrosa, a mi despues de 2 años sigo teniendo hiper e hipos, por mala alimentación o por malos ratos(stress), por otro lado pensa que con la bomba vas a recrear mejor la funcion de tu pancreas, ya que en lugas de inyectarte insulona 5 veces al dia, la bomba lo hace en forma constante, entonces eso te ayuda mucho con las hiperglucemias.
En verano hasta 2 horas te la podes sacar, lo unico que se te va a notar es el parche que te queda, pero es nada.
Para dormir es un poco incomoda pero con el yiempo te acostumbras, viene con un porta bomba, que te lo pegas al cuerpo y asi podes dormir tranquila, no todo es color de rosa en la vida, jajjaja.
La bomba como yoto aparato mecanico , puede fallas, aunque es casi imposible, aparte te vas a dar cuenta inmediatamente,y si falla la atenció, del servicio tectnico es inmediata, de todas formas debes tener a mano una lapicera de insulina, tanto comun como basal, la mia en 2 años funciona perfecto.
Bueno espero te sirvan estos comentarios.
Si tenes mas dudas preguntá .

Saludos

Alejandro

muchas gracias por la info alejandro, a mi el medico me la propuso pero todavia estoy un poquito indecisa…todavia voy a volver a intentar otras cosillas para ver so funcionan y sino pues nada que remedio

gracias cuidate

Hola Carolina. Mi hija lleva la bomba spirit desde diciembre. Este es su primer verano con ella. La bomba nos ha permitido controlar mejor su diabetes y tener mas libertad. Su glicosilada se ha situado en 6.1 y ella está mucho mas contenta. Mi niña aún no se preocupa por si se nota con la ropa porque presume de ella con sus amiguitos. Seguro que tu llevas un móvil encima y no te ha preocupado que se te note con la roopa. Pues esto se nota mas o menos, aunque tiene muchos accesorios para colgarla de diferentes modos y que se te note menos. Para la piscina tienes que quitarla, y si no quieres que se te vea la cánula puedes ponerla en el culete y te la tapa el bikini. Ademas de la bomba nos dieron un glucómetro que también detecta cuerpos cetónicos en sangre (cetonemias) con lo cual puedes detectarlo mucho antes que en orina y ahorrarte el ingreso por vomitos incontrolados (nosotros teníamos de esto muy a menudo). La bomba requiere de mas controles capilares pero te permite afinar mucho mas en la dosis de insulina necesaria, ampliarla si surge un postre imprevisto, corregir antes las hiper… y las hipos son muy flojitas porque la insulina no está dentro, paras la bomba y deja de entrar. Espero haberte ayudado.

Hola Carolina,

Este ha sido mi primer mes con la bomba. Hace un año empecé a darle vueltas al tema de ponermela, y finalmente me decidí. Estuve unos meses con varias visitas con la enfermera y la comercial de la bomba para hablar del proceso, de nutrición, del manejo del aparato. Finalmente ingresé una semana en el hospital cuando empecé con ella, para mirar la evolución y regular la basal. Tuve suerte porque estuve con una compañera que también iba por lo mismo, y fuimos una gran ayuda la una para la otra.

En el hospital llevar la bomba no tuvo complicación, pero la primera semana en casa sí fue un poco durilla. Como yo digo, la bomba y yo nos ibamos haciendo amigas. Y debo decir que en un par de semanas ya éramos inseparables.

El inicio de la bomba puede ser complicado. Debes adaptarte a ella, probarte la ropa para mirar como estas más cómoda, pensar diferentes sistemas para colocarla… y luego debes regular los niveles de insulina basal. Personalmente al principio me daba mucho apuro que se viera el cable, pero ahora, después de sólo un mes, me siento muy cómoda con ella, incluso la he llevado en la playa y en la piscina, colgada de la tira del biquini. Y la sensación de no tener que “pincharte” diariamente varias veces es indescriptible.

Antes de contestar tus dudas concretas, seria genial que se las plantearas a tu médico, seguro que él te da una respuesta que se adapte más a tus necesidades específicas. Te digo lo que me dijeron a mi:

• la bomba puede fallar, sí. Debes ir controlando que el tubo no tenga burbujas de aire (por ejemplo, en casos que tengas niveles de azúcar altos). En el caso de la accuchek sprit combo, si la máquina se estropea, llamas a un teléfono y te envian otra. Supongo que con las otras marcas debe ser parecido.

• para los casos que te quitas la bomba o la bomba se estropea, tu médico te dará una pauta alternativa con insulina inyectable. Siempre la deberás tener en la nevera e inclusa llevar un boli encima, por si acaso.

• cuando vas a la playa tienes varias opciones:

1. si vas un par de horas y te quieres quitar la bomba, normalmente es cubrir con un extra de insulina esas horas que no llevaras la bomba. Tu médico te dará la pauta exacta.
  2. si vas a la playa y sólo te la vas a quitar para bañarte, no pasa nada. Te la quitas y cuando salgas del agua te la vuelves a conectar. No hay problema si no estás más de 15- 20 minutos en el agua, y un poco más si además te estas moviendo.
  3. si vas todo el día y te la quieres quitar, lo mismo, que en el punto 1. Tu médico te dará una pauta alternativa con insulina inyectable.

-para dormir. Tienes que encontrar el sistema más cómodo para ti, y esto es a través de la práctica y el error. Yo ahora duermo con ella suelta en la cama y en otras ocasiones me la cuelgo en el interior del pijama con un calcetin de movil y un imperdible ( tienes los detalles en mi blog: )

• con la ropa, uf, depende de donde la coloques no se ve nada. Mi compañera por ejemplo se la ponía entre los pechos (a mi me resulta muy incómodo). Yo la llevo en el bolsillo del pantalón.

Si quieres hablar más del tema, ponte en contacto conmigo mediante mi email del blog y vía privada te paso el teléfono y me preguntas lo que quieras.

¡¡¡Un saludo!!!

Hola Carolina, en mi experiencia, acabo de cumplir 3 años con la microinfusora de insulina. He confirmado lo que he ya dicho en la comunidad anteriormente. La microinfusora no ha mejorado mi control, el control de la GS ya lo tenía antes con lantus (insulina ultralenta) y novorapid (insulina ultrarápida), pero aún así decidí probarla, y no he mejorado mi A1c, sólo se ha mantenido (la última fue 5.1%). Las ventajas en mi experiencia personal que he encontrado con la bomba son: las pequeñas dosis (que puedes utilizar de 0.1 en 0.1) y en mí que utilizo la ley de pequeñas cifras (utilizo una alimentación baja en carbohidratos y por lo tanto pequeñas dosis de insulina) me sirve mucho, y también los bolos temporales (aumentar o disminuir el porcentaje) por ejemplo los días de regla, cuando hay más resistencia a la insulina.
Respondo a tus dudas:

1. en mi caso, mi bomba (ACCU-CHECK SPIRIT de ROCHE) nunca ha fallado, pero si he sabido de otras bombas que han fallado en cualquier momento,
  2. Con la ropa, claro que se nota si la llevas en la bolsa del pantalón, como si fuera un teléfono móvil, a veces me la pongo en el pecho y no se nota nada. Existen varios accesorios muy útiles para acomodarla donde mejor te convenga y te guste.
  3. Para dormir no es NADA incómoda, antes pensaba eso, pero se te olvida, yo me duermo con la bomba con un clip sostenido en los pantalones largos o cortos de pijama y hasta boca abajo, osea me duermo encima de ella y no pasa nada. Ni es incómodo.
  4. En verano, para ir a la piscina o a la playa, pues yo lo que hago es medirme antes de quitarla y según el nivel me pongo el bolo de la insulina del tiempo que estaré desconectada, generalmente procuro no estar desconectada más de 1 hora. Trato de medirme a la mitad y luego al final. Lógicamente cuando sueles estar en niveles normales (71-99 mg/dl) es más fácil porque quiere decir que tus basales están bien, y entonces puedes controlarlo más fácilmente al desconectarte.

Bueno, espero que te sirva,
Un abrazo desde Tarragona, España,
Rosy

Hola Carolina.
Llevo tan sólo 4 meses con la bomba y desde la segunda semana ya notaba un gran cambio. Yo también tenía las mismas dudas que tú y me daba bastante miedo. Me decidí a probarla porque desde hace un año quiero quedarme embarazada y no conseguía estabilizar mis niveles de glucosa.
Ahora que la he probado no la cambio por nada puesto que te hace la vida más cómoda y mi azúcar ha mejorado muchísimo. Estoy tan contenta que no me importa si se me ve o no. Aunque normalmente la llevo en el bolsillo y casi ni se nota. Hay muchas maneras de llevarla colocada cada cual se la coloca de la forma más cómoda que le parece.
Para dormir ni me entero, los primeros días estaba super pendiente pero desde que te acostumbras no la notas. A veces me toco a ver si me la conecté jaja!
Una de las ventajas es que ya no te tienes que pinchar con las plumas que la verdad que a mi se me formaban morados porque tengo la piel sensible.

Yo se la recomiendo a todos.

Saludos

Web-Stat web statistics