POR favor En donde quedan los pobres?

Hola a todos, yo desde hace mucho padesco de esta horrible enfermedad, un amigo me invito a esta comunidad por ser virtual, la verdad no me parece bonita esta enfermedad como para compartirla con nadie, al menos que sea para pedir consejos y ese es mi caso, veran mi glicemia esta entre los 200 hasta 350 y a veces hasta mas, ya casi no veo, me cuesta ver el teclado, por tal motivo suspendi las clases en la uni, como le hacen ustedes??? hablan de dieta, yo no se ustedes pero en mi caso, comer pollo o pescado diariamente es imposible cuando vives con una tropa, entre ellos niños, la economia si alcanzo alcanza para comer arepa con mantequilla y queso de desayuno y cena, el almuerzo pues puede ser una buena sopà de fideos con arroz, lentejas o caraotas, vamos yo no creo que yo sea la unica en este peis con esta enfermedad que sale tan costosa…el medico que me veia en el seguro por ser tan realista pues ya ni me controla, me firma los recipes y ya, diganme acaso una persona de bajo recursos no sobrevive a esta enfermedad?’

Hola Maria Luisa. La verdad es que expones una situacion que invita a la reflexión. Sin embargo no se trata de “teber que comer determinados alimentos”. La solución está en utilizar lo que tienes y, a partir de ahí, organizar esos alimentos para distribuirlos a lo largo del dia según sus componentes (grasas, proteinas, hidratos de carbono). Hablas de la dificultad de comer pollo o pescado a diario. Esa situación puede salvarse obteniendo las proteinas por otros caminos y poder salvar esa ingesta diaria de carne o pescado.
Espero haberte ayudado algo

hola tomas gracias por tu consejo, pero tienes idea de algun menu donde se utilize estos alimemntos racionados o otros alimentos que hagan las veces de pollo y pescado?? mira hasta de religion cambie para que me enseñaran a usar alimentos en vez de las carnes, es lo que hago, pero la nutricionista del seguro dice que por ejemplo el caldo de caraOTAS hay que comerlo maximo 2 veces por semana, y la lentejas una por semana, me faltaria 4 almuerzos para la semana, sabes? a pesar de lo que dice mi familia yo no me quiero dejar morir, pero ellos no entienden que si me da hambre debo comer lo que tengo a la mano y lo que esta a mi alcance, nunca perdonare a esta enfermedad por lo que hace en mi

yo tengo 18 años me diagnosticaron hace 4 dias que era diabetico y yo lo que me manden a comer lo como yo tambien soy de bajos recursos y todavia sigo a la lucha desde los 16 años trabajo y estudio y siempre salgo adelante las ganas de vivir bien son las que debemos tener todos…!

bueno marcos, como tu son la mayoria de los diabeticos, tienen para hacer la dieta al pioe de la letra, pero si tienes hijos, sobrinos y primos pequeños, creo que por logica preferiras que sean ellos quien se tome el vaso de leche que de vez en cuando llega a casa y no tu, de paso por la corta vision ya no me dan empleo, suerte que aun tu ves…

tienes razon pero no deberias darte por vencida no debes dejar que la enfermedad te vensa mi abuela tambien es diabetica y es cronica y ella como lo que ella quiera pero por eso se la mantiene inyectando insulina que si comiera bien no le aria falta eres de que tipo del 1?

María Luisa, lamento tu situación y me parece muy injusto, pero quiero intentar ayudarte a mejorar tu control.
Es MUY IMPORTANTE que los hidratos de carbono que ingieres los calcules como raciones. Por ejemplo, el pan tiene una ración por cada 20 gramos.
Una vez que sepas cuántos hidratos comes en cada ingesta, ponte la insulina que necesites para cubrirlos y no tener glucemias altas. Así tu salud no se verá perjudicada.
En cuanto a proteínas, las más baratas son los huevos y la leche. El queso que comes también tiene proteínas.
Pero lo fundamental es que equilibres los hidratos de las arepas, fideos o arroz con la insulina. Te aseguro que te encontrarás mucho mejor y que así evitas las complicaciones.
Un abrazo

Hulas Maria Luisa! amiga ante todo piensa que no solo tu atraviesas por malos momentos,tod@s en mayor ò en menor grado todos tenemos dificultades, lo principal mi amiga es la actitud que asumamos de las cosas, mantente positiva y mirale el lado bueno a todo lo que te ocurra y veras que todo en tu vida cambiara…que dios te bendiga y te llene de mucha salud!

hOLA MARIA LUISA querida no te equibocas al decir q esta enfermedad no es para pobres! es una enfermedad costosa , para ricos!! vaya q lo se ! yo soy colombiana , tengo diabetes desde los 12 años ahora tengo 20, y vaya q es cara , tienes q comer super bien, la insulina, las tirillas ni hablar! , pero a ver … querida, VOS NO TE VAS A DEJAR MORIR? O SI ? ESTAS EN EL DERECHO DE QUEJARTE, CLARO! Y YO TAMBIEN LO HE PENSADO!!! PERO BUENO A VER YO EN COLOMBIA NO PODIA PAGAR LAS TIRILLAS NI LA INSULINA MUCHO MENOS JERINGAS , ASI Q PUSE UNA TUTELA,Q YO MISMA REDACTE, MI MADRE LA LLEVO AL JUZGADO… DE AHY EN ADELANTE ME TENIAN Q DAR TODO EN LA SALUD. HASTA GLUCOMETRO LO Q YO PIDIERA, debes buscar un nuevo medico, no te quedes con uno q no te escucha ni te atiende, busca un profesional q se encargue de explicarte bien, los ahy! yo se q los ahy!, cambia de medico pide cita con otro, no te desatiendas, no te rindas por q las consecuencias pueden ser peores, el mundo no esta hecho para los debiles, tienes la fortaleza dentro de ti, no te victimises sal adelante con las pocas herramientas q tengas lucha ! todo esfuerzo tiene recompenza!.

es cierto lo que decis , pero para eso esta este grupo , ara compartir esperiencias y darnos animo el uno al otro,y poderllevarla lo mejor que podemos , es una realidad lo caro que es y a veces por mas que uno quiera no puede llegar al objetivo,pero con dejarnos estar y penando no llegamos a nada nuevo y como es dificil tratamos de ayudarnos mutuamente con quente que vive lo mismo que nosotros y que mas que los que padecemos de lo mismo nos pueden entender mejor que otros que solo pueden imaginarlo, espero que aunque ahora reniegues,te sirva este grupo, conta conmigo y creo que con todo estudiabetes, mucha suerte y hay que sacar fuerza de donde se pueda por vos misma y por la familia que tenes.

Hola amiga, estas muy enojada con la vida, y con la diabetes, pero con dinero y sin dinero podemos cuidar la salud, solo es cuestión de enfoques y visión,si solo tienes para unas papas y unas acelgas, nopales, con eso prepara tu dieta, y estarás muy bien,es un ejemplo de que no es necesario dinero, para cubrir tus necesidades, ay personas que no tiene ims.
para cubrir sus medicamentos esos si están en problemas, tu no perdóname pero solo te falta actitud y buen control de ti misma,te dejo un saludo y u deseo de que pronto estés bien

Web-Stat web statistics