Por favor necesito asesoria de los que sepan sobre esto

Hola. Soy diabético tipo dos diagnosticado en Mayo de este año 2009 y aparte de dieta y ejercicios , tomo dos pastillas diarias de Metformina de 850 (una después del almuerzo y otra después de la cena). Mis glicemias basales oscilan entre los 98 y 120 y postprandiales (2 horas) después del almuerzo y cena como máximo 150.- Resulta que luego de cerca de 5 meses de este tratamiento, y a raíz de un viaje que tuve que hacer, no había chekado antes el efecto del desayuno y la once (merienda a las 4 horas después del almuerzo), verificando una alza de glicemia hasta los 210. El consumo fue de lo siguiente:

Una taza (250 cc) de café descafeinado con tres pastillas de sucralosa
Dos láminas de pan blanco marca “Kinsbury” que tiene 0% azúcar
Una lámina de jamonada (redonda) de pavo.

La verdad estoy desconcertado porque nunca pensé que una comida tan liviana según yo, me hiciera ese efecto en la glicemia.

Por eso solicito sus consejos respecto del consumo de pan que sea más apto para diabéticos, ya que al parecer he descubierto que es uno de los factores que más influyen en mi diabetes. En mi país,Chile, se consume mucho pan, por lo que es difícil pensar en reemplazarlo de plano por otros alimentos. Si alguien sabe de pan que sea menos glucémico agradeceré la información.

Saludos desde Chile

Cool Blue

Hola Coolblue, no te asustes demasiado, a veces no solo la alimentacion nos altera los niveles, considera el estres, la actividad incluso el calor pueda provocarnos variaciones, el pan blanco la verdad yo lo evito en lo posible, yo consumo el integral o el de zenteno, un abrazote desde Mexico.

Hola coolblue!!!
Con respecto al pan blanco, aunque diga 0% azúcar, no significa que no tiene carbohidratos. Y, en este caso en particular, tiene un índice glucémico mucho más alto que un pan integral, por lo tanto eleva tu nivel de glucosa mucho más rápido.
Te invito a que te unas al grupo de Nutrición y Diabetes donde vas a encontrar muy buena información.

Saludos!!!

Coolblue un saludo para ti.
Recuerda que los carbohidratos elevan la glicemia. Una rebanada de pan blanco puede contener de 12 a 16 grms de carbohidratos aproximadamente cada uno. Puedes revizar el empaque de el pan normalmente ahi viene la informacion nutricional.
E igual me sumo a las recomendaciones de mis compañeras, prefiere la harina integral a la harina blanca.
El jamon no contiene carbohidratos por ser proteina pero evita el consumo frecuente porque los embutidos tiene altas concentraciones de sodio (sal) y a la larga pueden afectar el sistema cardivascular.
Creeme no es tan dificil asimilar la informacion sobre los alimentos pero con la practica lo dominaras mejor.
Ademas es una muy buena idea realizar postpandriales porque muchas veces el impacto glicemico de un alimento es diferente de una persona a otra y esto te orientara mejor sobre tu alimentacion adecuada.
Saludos, ojala te sirva

Hola Coolblue, te cuento que en la práctica he descubierto que el pan Kingsbury, que también lo consumimos nosotros, le sube más la glicemia que el molde Lacteado Ideal, pese a que como bien señalas, no tiene azúcar y además es bastante llenador por su calidad medio artesanal, por tal razón ahora evito comprarlo muy seguido. Te recomiendo que pruebes el molde Light Castaño, que tampoco tiene azúcar y una porción de 2 rebanadas posee solo 12 gr. de hidratos d carbono, o sea que una rebanada solo tiene 6 gr de hc… También funciona bién el molde light de ideal, pero las rebanadas son más pequeñitas y tiene 39 calorias por rebanada, bajo en sodio, sin colesterol y libre de grasas trans. (este último contiene azúcar).

Finalmente, me adhiero a los consejos anteriores con respecto al pan integral, y no te apenes porque gracias a Dios en nuestro país tenemos una gran variedad de productos alimenticios para escoger, por algo somos los “Jaguares de América” y como dices, somos muy buenos para consumir pan, como no, si las marraquetas chilenas son Riquísimas!!!.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales.

Hola Cool Blue (aunque preferiría dirigirme a un nombre propio). Por lo que cuentas, no parece probable que ese desayuno sea capaz de llevar tus niveles de glicemia hasta esa cifra que señalas. La cantidad (y el tipo) de pan que estás ingiriendo no creo que sea excesiva pero si crees que puede ser eso es una opinión respetable. En mi humilde criterio no deberías prestar mucha atención a esos resultados, tal vez no se correspondan con la realidad, ni tienes que cambiar o sustituir el pan (o su tipo).
Saludos cordiales desde Venezuela!

el pan blanco,sube mas la glucosa k e pan integral,comprobado por la mayoria de nosotros,trata de sustituir el pan blanco por el integral de preferencia multigrano,y tambien descratar factores coo,el stress,alguna infeccion,en fin,has tus anotaciones y veras como das con lo k t ocasina esos desniveles,cuidate mucho,un saludo

hola mucho gusto yo soy segundo rosero y quiero esplicarle mi caso yo soy diabetico hace 14años hace 3 años me ablico 20 unidades de insulina antes de el desachuno y diez antes de la camida y tomo antes de la sena una capsula de glucofage ^“xr” enpese aplicarme la insulinan por que el azucar no me bajaba de 320 y haora en este tratamiento me bajo a 280no me baja mas de hay yo no tomo nada con azucar mi comidad es de dieta y haorita tengo un problema de un dedo biabetico tenia un callo y me lo quite estaba al lado inferior de el dedo y me hizo una edema grande cono de 2 sentimetros a la redonde para eso e tomado antiviotico e tomado tavani la heridad esta seca pero el ueco no me sierra en la heridad me estoy aplicando unos parches especiales para biabeticos espero su respuesta muchas gracias

primero no entiendo como ya teniendo 14 años de diabetico, no sepas que no debes sacarte los callos por vos mismo sino que debes acudir a un profecional,perdona el reto, pero los pies son muy delicados y a mi me enseñaron que cada ves que tenga algo en los pies aunque sea algo menor como una ampolla,ou hormigueo hay que ir lo mas pronto posible al medico. me parece que necesitas tener mas educacion diabetica que es uno de los pitares de esta enfermedad,con respecto alas glucemias deberias ver si tu dieta esta bien ajustada en carbohidratos, o si tienes otro problemita que puede disparartela asi , deberias ir al diabetologo de manera urgente y explicarle todo lo que te esta pasando,espero sigas mi consejo por tu bien, cuidate por favor,

una total falta de responsabilidad al sacarte ese callo siendo dm,tu herida dices esta seca,pero activa,y asi permanecerea mientras no niveles las cifras,no entiendo mucho como es k te inyectas en la mañana y la tarde…insulina basal?k tipo de insulina?son datos muy vagos,comentame y te pudeo orientar,un saludo

El pan más recomendado es el integral o con el agregado de salvado, es preferible sin tostar, al tostar cualquier pan eleva su índice glucémico.
En Nutrición y diabetes hay mucho materila para leer.
Lo más importante es la cantidad de pan a consumir si tu porción es mayor a la que necesitas por más que sea pan integral tanbién se elevará tu glucemia.
Un abrazo.

Web-Stat web statistics