Por favor, tengo o no diabetes?


#1

Hola a tod@s, agradecida de antemano por vuestra atención y la bienvenida que me habéis dado. En realidad no sé si tengo o no diabetes,estoy preocupada, me gustaría contaros mi caso a ver qué pensáis. Hace unos 12 años perdía casi 20 kilos de peso, y a partir de ahí empecé a tener problemas que sigo teniendo hasta hoy en día, y es que orino muchísimo y al hacerlo no vacío la vejiga por completo. También tengo sensación constante de sed auqnue me aguanto las ganas de beber precisamente para no ir tan seguido al baño (aunque no noto mucha mejoría), también me hace levantarme durante la noche interrumpiedo el sueño. Por este problema estuve en el urólogo y después de hacerme pruebas me dijo que tenía un músculo en la vejiga que no relajo, y que eso era algo muy común en las personas diabéticas. Entonces lo consulté con mi médico de cabecera, pero me insiste en que no tengo diabetes, porque dice que siempre mis analiticas de rutina han salido normales la glucosa por lo que descarta que la tenga. Es verdad que me he hecho con ese médico varios análisis de sangre rutinarios porque me gusta tener un control de todo al menos una vez al año, y a veces he tenido 2 ó 3 analíticas por otras cuestiones dándome siempre la glucosa normal en ayunas. Lo que yo no sé es si eso es motivo suficiente para descartar la diabetes o no. Muchas gracias a tod@s y abrazotes.
Ah, otra cosa, es que no sé si tiene algo que ver o no, pero desde que perdí ese peso siempre he procurado evitar engordar, por lo que suprimí muchos hábitos y hasta ahora he tomado sacarina y refrescos light, además de la leche desnatada, el pan integral y demás porque quería mantener el peso, comiendo casi todo al vapor o a la plancha. No sé si esto tiene que ver para que la glucosa me salga normal y despiste a mi médico, aunque también le comenté este dato.
También he tenido un desprendimiento de retina hace unos 6 años, que nunca achaqué a la posibilidad de tener diabetes, sino a miopía magma que tengo desde pequeña (12 dioptrias) que me operé con el láser hace 15 años y creia que era consecuencia del láser.
Estoy bastante angustiada, muchas gracias a tod@s por su tiempo.
Espero que puedan ayudarme.


#2

Hola Maria!

La diabetes es un diagnostico que se basa en tener glucemias anormales en 2 o mas analisis de sangre. Lo que no parece ser tu caso pero lo mejor es consultar con un endocrinologo/diabetologo para que te examine bien.

No seria prudente dar opiniones medicas por este foro ya que no te veo y no puede reemplazarse la visita real al medico


#3

Gracias, Creo que tendré que hacer eso y pedir una cita con un endocrino, aunque me da un poquitín de miedo, me gustaría estar tranquila de que no tengo nada, pero es obvio que algo no funciona bien.


#4

Hola María, nosotros no podemos aclararte si tienes diabetes o no, eso lo tiene que hacer un endocrinologo, más si no tienes registros de hace 20 años, que en ese momento deberian haberte hecho un examen de glicemia, yo entiendo que existen examenes en donde te dan a tomar glucosa y te van midiendo la glicemia cada dos horas es otro de los examenes que se hacen para descartar la diabetes lo ideal seria que no tubieras diabetes, ojala encuentres luego tú respuesta, cariños .


#5

Hola María!!!
La visita a un médico especialista puede ayudarte a despejar tus dudas y él te indicará los exámenes específicos.
No hay nada que temer, amiga.
Saludos!!!


#6

ups,los datos k arrojas nos llevan a dm,pero,rari es k no delate el laboratorio esto,acude con un nternista de inmediato pork de heco,estas mal,kizas el logre dar con tu diagnostico de base,no contengas la sed,te sentiras peor ok?acude de inmediatoa atu medico y nois comentas,un saludo


Web-Stat web statistics