¿ por quÉ 14 de noviembre el dia internacional de la diabetes?

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

El “Día Mundial de la Diabetes” está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.

Para este año y para el próximo, el lema que moviliza a millones de personas en todo el mundo es “La diabetes en niños y adolescentes”, y busca concienciar a la población en general, en especial a la más joven, sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida activo y saludable para evitar enfermedades futuras, entre las que se incluye, precisamente, a la diabetes.

De acuerdo a estadísticas mundiales, cada vez es más frecuente la aparición de la diabetes tipo 2 en adultos como consecuencia de ciertos trastornos, entre los que destacan la obesidad y un estilo de vida sedentario y poco saludable.

Con motivo de esta celebración se realizarán en varios lugares del mundo distintos encuentros, charlas y marchas con el objetivo de recordar a la población mundial lo importante que es prestar atención a la dieta y al estilo de vida que se lleve, ya que esto tiene mucho que ver con la prevención de esta enfermedad en un futuro no muy lejano. :

muy interesante la informacion.Mabel

Mabel, amiga gracias, es que tenemos que saber todo sobre nuestra inseparable. jajaja.

que interesante!! no sabia por que era el 14 de noviembre el dia mundial de la diabetes…tenes razon, hay que saber todo de nuestra inseparable, yo le digo “mi amiga”… saludos!

EPAAAAAAAAA…SI CONOCEN DE ALGUIEN EN VENEZUELA LIGADO A LA INDUSTRIA PETROLERA Ó A MEDICINA OCUPACIONAL QUE LE RECUERDEN QUE HENRY QUERO, SIGUE ESPERANDO DE SU CONCIENCIA PARA DAR CONTINUIDAD A MI DERECHO DE VIVIR…SOLO RECUERDO QUE UN 14 DE FEBRERO DIA DE LA AMISTAD ME DESPIDIERON SIN CONOCER DE MI CASO…GRACIAS…HQ

HENRY, paisano que pena, pero en esté 14 de noviembre es nuestro día, de ser posible pasalo tranquilo y disfruta de las diferentes actividades programadas en el mundo, dios te bendiga y seguro consigues un trabajo donde valoren tu profesionalismo`. saludos amigo.

REALMENTE INTERESANTE EL ARTICULO. SOBRESALIENTE Y ALARMANTE, PERSONALMETE CREO QUE CADA VEZ HAYAN MAS NIÑI Y/O ADOLESCENTES CON DIABETES Y LO PEOR: QUE NO LO SABEN.

UN ABRAZO GLADYS, Y SI SABEN DE ALGUNA ACTIVIDAD EN LA CIUDAD DE LA PLATA, BUENOS AIRES ME AVISAN SI?

BYE

Web-Stat web statistics