Por que algunas personas no aceptan la insulina ni dialisis

que tal mi nonbre es jose y estoy muy triste por que tanto mi abuela cojmo mi mama tienes diabetes tipo 2 y no quieren aceptar la insulina y my abuela se niega a recibir dialilsis por que tiene miedo del seguro social que puedo hacer?

jose :
hola bienvenido a esta comunidad…
permiteme una sugerencia, hay personas que aunque les traiga al psicologo no se convencen, y mas que nada son guiadas por mitos de otras gentes, mi recomendacion es que busques a personas diabeticas y tambien a personas con insuficiencia renal, ya sea en los grupos de apoyo que existen en todas las dependencias del imss, pregunta por el en trabajo social, seguro te daran informacion, …
una persona responde mejor y mas cuando se relaciona con personas del mismo mal y que se vean saludables a raiz de que se pusieron sus tratamiento, y veras el cambio,

espero te sirva el consejito
gracias

gracias luis lo voy a tratar lo comento por que desconosco los servicios del ims ya que radico fuera de mexico y mis viejitas viven alla se los voy a sugerir gracias nuevamente .

para servirte

Luis,es muy importante convencerlas de que tienen que tratarse,tanto psicologicamente como con grupos de ayuda que,de hecho en el imss los hay, a pesar de a mala fama que tiene el instituto,no se puede negar la alta tecnologìa que tiene y el programa tan grande con que cuenta para pacientes renales,el hecho de no aceptar ni la insulina ni la dialisis,habla de que no han aceptado aun su condicion de personas que padecen una enfermedad para la cual,afortunadamente ,hay control,te deseo mucha suerte en esto,es idficil convencerlas ,mas no imposible,yo tengo 31 con diabetes tipo1y,siempre,me he manejado en el instituto asi que,mal no puedo hablar de el.me comentas y te cuidas xfa.

creo que en principio,deberian comunicarse con personas que esten en tratamiento,para que les den seguridad.esto ayuda muchisimo,el saber que a otros con sus mismos problemas les va bien haciendo el tratamiento adecuado.
no soy la mas indicada en darte consejos,porque nunca he pasado por esto que hoy te toca vivir,pero estoy aqui para lo que necesites.
conta con mi apoyo incondisional.
un beso

Hola Jose te comento mucha gente le tiene un miedo a la insulina, piensan que se las van a poner porque estan muy graves o ya se van a morir, o mucha gente que no comprende la enfermedad te dice ahi porque tan joven y ya con insulina , pero si supieran lo bien que se siente sentirte bien , estar controlado , habla con ellas trata de convencerlas que es por su bien y buscales ayuda profesional , ya que como veo ellas no han aceptado al cien porciento su enfermedad , un saludo amigo y mucha suerte, bye.

Definitivamente cuando una persona se niega a utilizar insulina es porque NO sabe lo que es la insulina.

En otros temas de este foro se ha abordado ya el tema de “mitos sobre la insulina y la diabetes”. Mi recomendaciòn es compartir con ellas esta informaciòn. recuerda que entre mejor estemos enterados mayores herramientas tenemos para una mejor calidad de vida.

Nikki, perdona que lo comente pero difiero contigo. Yo tambièn me he atendido en el seguro social y tendrìa miedo de volver!!! Es una pena que generalicemos por algunas personas que NO TIENEN NI LA MÀS MÌNIMA IDEA SOBRE DIABETES pero es una realidad…sorry.

Lo mejor que puede pasar es que nos canalicen a una clìnica de especialidades, quizà tu abuelita y tu mamà se sientan màs seguras si reciben atenciòn en una de estas.

gracias a todos por valuables comentarios han sido muy utiles y he aprendido bastante voy ha hacer todo lo posible por informar y encontrar ayuda en el ims dios los bendiga y les ayude con este padecimiemto hasta pronto

Respetable tu opiniòn Mariana,como decimos aca cada quien habla de la feria segun le fue en ella,en lo personal,evalùo la atenciòn,y si bien la burocracia es grande,cuando conoces tus derechos,no queda mas que hacerlos valer,y eso implica todas muchas puertas,mismas,que todos deberìan de hacer,alli soy una paciente mas,mi mèdico tiene s consultorio privado pero ttabaja alli y ele s k ha llevado mi padeciemento durante mas de 19 años,no puedo hablar mal de una instituciòn que,si bien tiene sus grandes baches,a mì,me ha servido estos 31 aos,primero como beneficiaria hija de trabajador y hoy como trabajadora,ademàs,la atenciòn particular es muy cara,tengo muchos amugos loas que puedeo acudrir,pero la realidad es que,en caso de necesitar hospitalizaciòn,mucha gente se quedarìa en la ruina en un hospital privado,pero,si ellos cuentan con el recurso,podran decidir.Un saludo y se cuidan xfa.

Web-Stat web statistics