Por que despues de 40 años con diabetes no puedo controlarla ya


#1


#2

Menuda historia dulce la tuya... seguro en estas cuatro décadas has hecho muchas modificaciones en tu tratamiento. ¿Cómo es en la actualidad?


#3

lo mas probable es que no te has cuidado,ni has llevado un tratamiento continuo.Ponte en tratamiento y veras el cambio.Cuidate.


#4

Yo llevo 29 siendo diabético tipo 1 y ya sería hora de ke dieran con la clave para dejarnos de tantos
pinchazos cuando sera el dia


#5

Pedro:

El mes anterior, en USA la FDA aprovo el suministro de insulina via oral, ·En Polvo·.
Es un gran avance, quizas en unos años estos avances sustituyan el afan de los pinchazos.

Suerte y animos!


#6

Porque uno se va cansando de la rutina, el cuerpo se hace resistente a los medicamentos, las células que generan la insulina esta exhaustas de trabajar mas, primero porque las hacen trabajar más y luego hay q poner la insulina se hacen perezosas pensando que no lo necesitamos y nuestra paciencia se hace menos resistente y es mejor poner mas insulina y comer mas cosas que no puedes, sin embargo aun así estas obstinado de tener este trauma como un fardo que no consigues quitarte de encima.

Y hay que seguir siempre esperando que que llegue alguna cosa que resuelva el estrés que implica vivir con esta maldición.


#7

hola ramon. has descartado infecciones como caries latentes. procesos infecciosos. u otras patologias que no te esten permitiendo controlar adecuadamente tu diabetes? el desarrollo de caries. problemas de encias. etc. alteran la glucosa en sangre y quitan efectividad a la insulina. te comento por experiencia propia luego de mas de siete anos de haber sido diagnosticado con diabetes tipo uno insulino dependiente tambien. disculpa mi ortografia y demas errores al redactar (escribo desde un telefono movil). cualquier consulta. duda. comentario, escribe aqui o a mi perfil. saludos a todos y ojala lo mas pronto posible los pinchazos sean solo un recuerdo de un mal necesario que nos haya hecho mas fuertes y mas capaces!!!


#8

Porque eres HUMANO , Ramón, nadie, y yo llevo ya 26 años, puede soportar en el tiempo un tratamiento tan duro y estresante durante tanto tiempo. A menudo pienso que casi es peor el remedio que la enfermedad. Intentar controlar, a base de pinchazos, las glucemias, es una utopía. Esto es una enfermedad degenerativa. Los que vivimos con ella somos muy conscientes de ello.

La pregunta del millón sería ¿ cuando van a decidirse de una vez a acabar con esta enfermedad y todo el sufrimiento que conlleva?

Saludos.


#9

yo estoy de acuerdo con Santiago y con Manuel, es muy difícil el control de la diabetes yo tengo 10 años y todavía se me hace muy dificil el poder controlarla. sobre todo porque soy una persona de 64 años y tengo además el problema del sobrepeso.

Pero bueno, lo que quiero decirles que pues no tenemos otro remedio que aceptar y tratar de vivir lo mejor que podamos en este mal. les mando un abrazo desde mi ciudad León, Gto. Ánimo


#10

Buenos Días

Soy tipo 2 hace 13 años,. En todos estos años, mi glucemia ha estado entre 6 y 7,más hacia 6.5

En mi caso, cfeo que la clave es que hago ejercicio continuo,desd jóven, y no olvides que el ejercicio ayuda mucho a congrolar la diabetes.Los medicamentos,y la dita, por supuesto son su complemento.

Busca habituarte a realziar la mayor cantidad de jercicio, con asesoria hasgta tnaton aprendas a connocer tus niveles de glucemia haciéndolo, para evitar hipos.

Saludos, es por toda la vida, entonces eljercicio te ayuda mucho a otras temas, por ejm, bajar el nivle de stress en todas sus manifestaciones.

JUAN PABLO GONZALEZ


#11

Hay, por desgracia, un problema añadido , y es que el manejo de la diabetes, por su complejidad, empeora con los años por la misma dificultad en reaccionar ante imprevistos, descompensaciones y ajustar dosis de insulina y raciones de Hidratos de Carbono.

Saludos


#12

es un poco vaga tu pregunta y no va por ahí!! Pueden ser 40 años sin cuidarse y por supuesto que la respuesta del organismo es una verdadera catástrofe. Puede que tomes los cuidados necesarios y después de este tiempo ya comienzan a involucrarse otros males que se involucran con la diabetes. Hace 23 años que tengo diabetes y hoy sufro un desorden metabólico que me mantiene con glicemias muy oscilantes. Esto es propio de neuropatías que avisan sus daños en el tiempo, a veces en el corto, mediano o largo plazo. En todo esto es necesario entrevistarse con un buen médico endocrinólogo o diabetólogo, y luego ser derivado a médicos especilizados ; ej. para las neuropatías se debe acudir al neurólogo. Lamentablemente la diabetes es silenciosa y después de un tiempo se muestra tal como es...hay los que realmente se cuidan, tienen hemoglobinas glicosiladas bajas pero igual en el corto plazo tienen problemas serios con problemas asociados a la diabetes. Orientate con un médico.
Cuidate, saludos
et


#13

RAMON BUEN DIA, BIENVENIDO A LA COMUNIDAD

ALGO QUE HE APRENDIDO CON DIABETES ES QUE ES UNICA PARA CADA PERSONA, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE CADA INDIVIDUO RESPONDE DE FORMA PARTICULAR.

YO TE DIGO CON CASI 10 AÑOS DE DIAGNOSTICO Y CONCIENTE DE TODOS LOS AFANES QUE SE VIVEN POR TENER UN BUEN CONTROL GLUCEMICO, SI TU ESTUDIAS ACERCA DE LA DIABETES, TE OBSERVAS COMO REACCIONAS, ANOTAS Y VAS HACIENDO UN RECORD DIARIO, ENTONCES ES MUCHO, MUCHO MAS FACIL LLEVAR UN CONTROL GLUCEMICO

EN UNA PALABRA, QUE TU TE RESPONSABILICES DE TU TRATAMIENTO DE MANERA COLEGIADA, PLATICADA, SUPERVISADA CON Y POR TUS PROFESIONALES DE LA SALUD.

OBSERVO DESPUES DE LEER CASI TODAS LAS PARTICIPACIONES QUE HAY MUCHO FATALISMO, Y SI LA DIABETES POR SI MISMA REQUIERE DE UN CONTINUO ESFUERZO EMOCIONAL POSITIVO, PUES AL VIVIR CON FATALISMO CONTINUO ES COMO METERSE UNO GOL!

LA DIABETES ESTA, Y VA A ESTAR CON UNO QUIZA TODA LA VIDA, PERO ESTA!

PUES ENTONCES ASUMIRLO DE FORMA REALISTA Y SACAR EL MEJOR PROVECHO DE LA SITUACION! PORQUE LO HAY!!!!

HABLAS EN TU PERFIL DE UNA GRAN RESISTENCIA A LAS INSULINAS, TE HAS PUESTO A PENSAR QUE A LO MEJOR ES NECESARIO QUE LA ACEPTACION Y ADECUACION A LA DIABETES A NIVEL EMOCIONAL, MENTAL Y ESPIRITUAL LOS TRABAJES PARA QUE LOS TRATAMIENTOS DEN RESULTADOS?

PORQUE RAMON, UNO Y SOLO UNO ES EL QUE PUEDE REALMENTE DETERMINAR QUÉ NECESITA, EN QUÉ GRADO Y CON CUÁNTA CONSTANCIA

ESPERO SINCERAMENTE ENCUENTRES ESE EQUILIBRIO TAN NECESARIO EN NUESTRA VIDA!!!
TE VOY A DEJAR UN LINK DE UN GRUPO ESTUCONSULTA, AQUI EN LA COMUNIDAD, AHI ESTA EL DR HUMBERTO BOSCAN MEDICO INTERNISTA QUE NOS ORIENTA Y APOYA, TE SUGIERO AHI PLANTEES TAMBIEN TUS DUDAS

http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta

UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGENIA, DESDE MEXICO,DF

TE PEDIRIA

HICIERAS UN EJERCICIO QUE QUIZA TE AYUDARIA:
UBICATE EN EL DIA EN QUE TE DIERON EL DIAGNOSTICO Y RECREALO CON LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES POSIBLES QUE TE ACUERDES, HAZLO DE PREFERENCIA EN UN MOMENTO TRANQUILO Y CUANDO ESTES SOLO SIN QUE TE INTERRUMPAS POR NADA,

DESPUES DE ESO, TE PIDO LEAS LO QUE TE ADJUNTO, NO ANTES

Y DESPUES ESCRIBE POR LO MENOS TRES IDEAS POSITIVAS QUE TE TRASMITIO EL AUTOR Y SI QUIERES LAS ESCRIBES Y LAS COMENTAMOS. 613-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 614-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB) 615-2013RECIENDIAGNOSTICADO.doc (29.5 KB)

#14

Hola,estoy totalmente de acuerdo contigo,¡tenemos muchas ideas fatalistas!Por mi parte les cuento que hace 23 años me diagnosticaron diabetes tipo 2,comencé cuidándome con dieta y "EJERCICIO" luego no fue suficiente y me empezaron a medicar.Pasé por la insulina porque por motivos emocionales (así dijeron) se me descontroló,y luego de seis meses,continué con medicación oral.
No bajo los brazos nunca,tengo diabetes y la voy a tener siempre,entonces trato de sobrellevarla,y como digo siempre,tratemos de hacernos "amigos " de ella,lo pasaremos mejor.No nos sirve enojarnos ni pensar en ella como una maldición.Ella está,y a Dios gracias,nosotros también estamos.


#15

HOLA JANET .TE CONTESTARE SOBRE LOS TRTAMIENTOS JANET MI DIABETES COMENSO CUANDO YO SOLO TENIA 5ANOS DE VIDA EMPESE UTILISANDO INSULINA DE CERDO LA CUAL ERA LA QUE SE USABA EN LA DECADA DE LOS ANOS 70. CIEMPRE ME HE CUIDADO MUCHO POR ESO LLEVO 40 ANOS VIVO CON LA CONDICION MUCHOS DE MIS AMIGOS QUE EMPESARON EN MI TIEMPO YA NO ESTAN VIVOS .CIEMPRE TUBE UNA DIETA VALANCEADA Y UN CONTINUOTRATAMIENTO LO QUE A MI ME SUCEDE ES QUE POR EL USO DE TANTOS ANOS UTILISANDO TODAS LAS CLASES DE INSULINA QUE AN SALIDO AL MERCADO MI CUERPO YA SE ISO INMUNE AHORA MISMO TENGO UN TRATAMIENTO CON UNA PASTILLA QUE ME ACE SUCEPTIBLE A LA INSULINA PERO SOLO POR ALGUNAS HORAS AL DIA ESTA PASTILLA SE LLAMAPIOGLITAZONE Y EL EFUCTO SECUNDARIO ES CANCER EN LA VEJIGA Y LA TENGO QUE VEVER 3 VESES AL DIA SINI SIMPLEMENTE MUERO.NO ES FACIL PARA MI CONTROLARLA YA QUE ES IMPOSIBLE TENERUN CONTEO DE CARBOIDRATOS CADA MEDIA HORA YO LLEGUE A INYECTARME MAS DE 8 VESES AL DIA POR ORDEN DE MI EMDOCRINOLOGO.QUE ES EL ESPECIALISTA EN DIABETES. AHORA TENGO LA BOMBA DE INSULINA PERO SUFRO MUCHO DE HIPOGLICEMIAS EHIPERGLICEMIAS.Y LA INSULINA QUE HASTA AHORA ME ESTA FUNCIONANDO UN POCO SE LLAMA HUMILIN RU500 QUE ESLA MAS CONSENTRADA YLA MAS CARA QUE EXISTE UN BAIALDE ESTA INSULINA CUESTA $1000 DOLARES AMERICANOS . Y CREO QUE POR LO BIEN QUE ME HE CUIDADO LOS ULTIMOS38 ANOS ES EL PORQUE TODAVIA SIGO VIVI .TE AGRADESCO TU COMENTARIO .PERO CRO QUE FUE UN POCO HIRIENTE .POR QUE EN ESTOS MOMENTOS LO QUE YO NESECITO ES APOYO Y COMPRENCION COMO TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE ESTA ENFERMEDAD.


#16

HOLA GRACIAS POR TUS CONSEJOS PERO YA LAS E DESCARTADO .HASTA AHORA NO TENGO PROBLEMAS CON MIS ENCIAS Y DIENTES. NO TE PREOCUPES POR LOS ERRORES YO TANBIEN LOS TENGO .GRACIAS AMIGO Y ESPERO EN DIOS QUE SIGAS ADELANTE Y TENGAS EXITO EN TODO.


#17

GRACIAS MARIA .ESPERO EN DIOS QUE SIGAS ADELANTE .AUNQUE YO YA NO ESTOY MUY BIEN DE SALUD TRATO DE SEGUIR ADELANTE. QUE DIOS TE CUIDE.


#18

HENRY GRACIAS POR TU MENSAJE PERO TIENES RAZON UNO SE VA CANSANDO Y EL CUERPO TANBIEN . GRACIAS DENUEBO SIGUE ADELANTE.


#19

HOLA NATY .ASI MISMO ES HE HECHO DEMACIADOS CANBIOS AYER FUY AL HOSPITAL UNIVERCITARIO Y ME HICIERON MUCHAS PRUEBAS PARA EL TRSPLANTE I ME INTRODUJERON UN MEDICAMENTO POR VENA PARA ESTUDIAR MIS OTROS ORGANOS Y EL CORAZON PERO DESPUES DEESO ME HE SENTIDO MUY CANSADO Y ENFERMO DE TODO MI SISTEMA RESPIRATORIO Y GARGANTA .AUNQUE ELLOS ME LO HABIAN ADVERTIDO PERO NO SABIA QUE ME HIBA A SENTIR TAN MAL Y TODABIA ME FALTAN MAS ESTAN PROGRAMADOS PARAEO 30 DE ESTE MES .CUIDATE.


#20

HOLA GRCIAS POR TU COMENTARIO .ESTOY DEACUERDO. GRACIAS


Web-Stat web statistics