Por que glucosa en ayunas entre 100 y 126 puede causar complicaciones

Estimados, tengo una duda. Se sabe que las complicaciones de la diabetes son más frecuentes si la glucosa postpandrial sube por arriba de los 140. Eso me indica que niveles de azúcar en sangre inferiores a ese valor son seguros. Entonces, no logro entender por qué se considera dañino azúcar en la sangre por debajo de este umbral. Acaso nuestro cuerpo es más susceptible por la noche/mañana? La lógica de dice que si un valor es seguro (digamos 110), este lo sigue siendo a cualquier hora del día!

Me gustaría saber su razonamiento al respecto…

Hola Miguelito, si “seguros” se puede tomar como valores normales entonces si son seguros para el buen control de la diabetes,para evitar o retardar complicaciones de la diabetes… Fijate que para nosotros los valores aceptables son 126mg/dl en ayunas y 180mg/dl 2 horas despues de comidas ( la postprandial), claro está que mientras más cerca se esté a 100mg/dl es mejor,como de los no diabeticos.Para ellos son otros los valores.

Sabes? es muy importante documentarse bien acerca de esta condicion para de pronto no caer en dudas por algo que alguien nos pueda decir y confundirnos.

saludos.

Miguelito
Lo que pasa es que 140 es el valor de la glucosa post-prandial, es decir despues de 2 horas de que hemos comido y los valores entre 100 y 126 son en ayunas es decir sin haber ingerido nada en 8 horas.
Si tenemos 110 en ayunas, es con este valor que empezamos nuestro dia y que va a subir mas cuando ingerimos alimentos. lo que me explico el medico es que cuando en ayunas tenemos valores altos es porque el higado esta produciendo glucosa.
Saluditos.
Bye

Web-Stat web statistics