Por qué las personas con diabetes tenemos mal genio y cómo controlarlo

como contolar la ansiedad de comer lo que no debo

NO CREO QUE TENGAMOS MAL GENIO. POR LO MENOS YO NO LO TENGO. CREO QUE AVECES NOS DA BRONCA LA ENFERMEDAD, EL PENSAR QUE ES PARA TODA NUESTRA VIDA, LO QUE HACE QUE EXISTAN MOMENTOS DE RABIA Y HAGA QUE NOS DESQUITEMOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS. TAMBIEN CREO QUE LA PONEMOS DE EXCUSA PARA CIERTAS COSAS, PERO ME PARECE MAL HACER ESTO!!!
PERO MAL GENIO??? NO!!!

quizas se tengan cambios o bajones, pero eso los tienen los no diabéticos y los diabeticos, aparte que en el caso de las mujeres, la mesonpaucia, la mestruación, las pastillas anticonceptivas, loa cachos del marido, el color del cabello que note gusta, estoy gorda, jajaja todo eso nos da cambio de caracter, pero la vida es muy linda hay que vivirla como si todos los dias fuera nuestro ultimo dia de vida. DANDO GRACIAS A DIOS POR EXISTIR.

yo la verdad es que si tengo un poco de mal genio, pero es por la ansiedad que tengo de no poder comer chuches y chocolate!!! Tengo mucha ansiedad!!! Pero estoy aprendiendo a contralarme,un saludo a todos.
HAY QUE ESTAR CONTENTO!!!

Hola:
No creo tener mal genio
Sí puedo estar de mal humor (y ahí, por las dudas ni se me acerquen… ijiii)
Pero antes de enfermarme me pasaba lo mismo
Besos

En realidad yo nose si es la enfermedad!!!pero si se q desde q yo tengo lo q tengo no soy igual…no m gusta muchas de mis reacciones frente a ciertas situaciones y la verdad quiero cambiar esto porq m hace daño tanto a mi como a los q m rodean pero no puedo aveces pienso q es mas fuerte q yo …si alguien m entiende y sabe la solucion de esto porfavor q m lo escriba si??? muchisimas gracias …besitos a todos …

Querida Marìa, disculpa que te contradiga, pero yo no considero que las personas que padecemos diabetes tengamos mal genio. Al menos no es mi caso, y casi estoy segura de que la gran mayoría de los miembros de este foro tampoco tienen mal genio. Estoy de acuerdo en que cuando se nos diagnostica la enfermedad no la aceptamos y entramos en un período de ira y de enojo, y que desgraciadamente descargamos esta ira contra las personas que más nos quieren. Pero esta ira no quiere decir que tengamos mal genio, esta ira es algo natural y pasajera. Con el paso de los días este enojo empieza a desaparecer y todo regresa a la normalidad. Espero que tu enojo pase pronto. Por tu comentario de la ansiedad que tienes de comer lo que no debes, creo que tu enojo se debe a eso, y eso no quiere decir que tengas mal genio. Mira busca en tu localidad alguna tienda con productos especiales para diabéticos y descubriràs que existen toda clase de dulces y alimentos exactamente iguales a LOS PROHIBIDOS, pero que SI PODEMOS CONSUMIR. SUERTE Y UN GRAN SALUDO

NO CREO K SEA MAL GENIO ,MAS BIEN CREO ES IRRITABILIDAD,K GRALMENTE ES SECUNDARIA A ESTADOS DE HIPERGLUCEMIA O DE HIPOGLUCEMIA,RECUERDEN K LOS SINTOMAS SON BIEN INDIVIDUALES ,Y CUANDO SE ELEVA,YO LE LLAMO MI INFIERNITO PARICULAR,NOS PONEMOS UN POCO IRRITABLES Y ATACAMOS AL PRIMERO K SE NOS PONGA ENFRENTE,COSA QUE VA PASANDO CUANDO LA GLUCOSA SE NIVELA,Y ESTO ES DESPUES DE AJUSTAR. SALUDOS.

y sorry! pero es DIABETES NO DIABETIS. ok?cuidate

Querida Maria:

Creo que el mal genio no es una consecuencia necesaria de la diabetes, para algunos cuando te diagnostican la enfermad se les cae el mundo momentaneamente, otros lo tomamos con naturalidad, porque implica elgunas nuevas condiciones de vidas, pero que cosa… ¿Es que acaso en la vida no hay cambios? Yo creo que nunca estamos igual, nada permanece estático, lo que importa es la actitud que asumamos ante esos cambios, si no lo aceptamos y buscamos como sacar algunas ventajas de ellos, estaremos siempre descontentas, amargadas, de mal genio. Igual nos puede pasar con otra enfermedad, como en el caso de una amiga mia que sus riñones no le funcionan y tiene que ir al hospital dia de por medio para que le practiquen dialisis, no puede tomar más que un medio vasito de agua al dia, aunque tenga sed, tiene sus brazos atrofiados de bultos, pudiera estar enojada, pero no, siempre anda contenta de vivir aunque su vida le cambio por completo. Lo que pasa que por lo menos en mi pais, hay un refran popular que cuando una persona se enoja mucho, entonces dicen: “Se le subio el azucar”, no se que basamento cientifico tendrá esto, pero yo creo que el mal genio proviene de nuestro caracter y de nuestra actitud ante las distintas situaciones.

Hola a todos, en mi caso es mi niña adolescente la que padece diabetes, y si creo que se le ha alterado un poco el caracter a partir del diagnostico, que es muy reciente. Ojala aqui pudiera encontrar otras mamas que me digan como ayudar a mi hija. De antemano gracias.

hay otra discusion en el Foro con un tema bastante similar:
http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848%3ATopic%3A12644

mi comentario debe ser educativivo. Pero que sufrimos bronca. la sufrimos! es un sentimiento de impotencia, incetidumbre, sentimiento de culpa… por estar enojados con nosotros mismos. Siempre inestable sin saber donde estamos parados… porq qué esta alta y…ahora por que esta baja?..qué hice mal?.. Y otras veces nos pone mal los ojos de los demas que preguntan mira lo que come… despues se queja…Ah … no se cuida, no tiene cabeza…
Los medicos de otras especialidades siempre te dicen como con bronca y " encima sos diabetica!" los de la especialidad no, te tienen una paciencia y cariño!, Pero no puedes estar siempre requiriendo su atencion… Yo creo haber tenido mal genio antes del diagnostico. Ahora ya no. Nunca tuve descompensaciones largas. apenas de 4 o 5 horas hasta recobrar el equilibrio y me parece que todo fue psicologico!. Si, hemos desarrollado una personalidad acorde a la enfermedad, con mecanismos especiales para salir a flote. Algunos negamos… no fue para tanto… para que me quejo yo si otros si que tienen motivos!. El cansancio que tengo es porque hice ejercicio por demas… Bueno basta estoy bien hoy. Gracias por todo cariños
Nelly Irene

Por favor que les quede claro de una buena vez por todas,
YO NO TENGO MAL GENIO !!
lo que pasa es que todos son hipersensibles, carambas . . .

(obviamente esto es actuado)

saludos a todos los geniudos del mundo

bettyna me identifico contigo casi me pasa lo mismo, no s con las demas personas es conmigo mismo y por consiguiente mi humor cambia de un segundo a otro… pero igual stoy mejorando jeje saludos !

HOla Nancy, q edad tiene tu nina???mi Soraya de casi 15 anos a veces se me pone de mal humor y quiere contestar de mala manera “pero” yo la paro indirectamente y no le doy mucha cabida…yo adoro a mis hijos pero no permito q con el pretexto de la diabetes, en el caso de mi hija, se le altere el caracter…con mucho tino pero le hablo y le hago entender las cosas, no es facil pero gracias a Dios q rara vez me cambia de caracter. Suerte y tal vez podamos hablar mas en otra oportunidad; mi Soraya aun no acepta el conectar con gente adolescente como ella y en su misma situacion…y tu hija??

CREO YO QUE EL MAL GENIO VIENE O APARECE CUANDO LOS NIVELES DE AZUCAR EN LA SANGRE ESTAN ALTOS, SI UNO TIENE SU AZUCAR CONTROLADA NO HAY MAL GENIO LO DIGO POR EXPERIENCIA VIVIDA , CASI ME HAN VOTADO DE MI CASA

Creo que el mal genio no es producto de la diabetes y es una situación que nos afecta en mayor o menor grado, estemos a o no afectados por la diabetes. Me parece que podría estar mas ligado a la frustración de padecer un problema de salud que hasta ahora no tiene cura aparente aunque sabemos que el cuidado ayuda a mantener una calidad de salud. No estoy segura y es un comentario sin fundamento científico, pero se que la presión arterial alta causa mal genio, así habría que ver como esta nuestra presión en el momento en que se padece esta condición anímica

Yo creo que no solo los que padecemos diabetes tenemos cambios de humor, yo creo que todos en general lo tenemos pues el estres, el trabajo, los problemas economicos, tu pareja, etc, etc, etc, hay muchos factores que hacen que a veces nos enojemos, gritemos, lloremos, estemos contentos, etc., aunque a veces es muy marcado en nosotros por seguir una rutina diaria que llegue a desesperarnos mas los No Diabeticos tambien se enojan por otras cosas. Pero bueno!! solo hay que ver las cosas por el lado positivo y si nos sirve de algo desahogarnos gritando, llorando o lo que sea hay que hacerlo (claro sin lastimar a la gente). Pues vida solo hay una y hay que vivirla al maximo!!!

hola Mary la verdad que no cero que tengamos mal genio , somos humanos y con o sin diabetes nos molestan muchas cosas que pasan injusticia violencia, hambre y demas, los que tenemos diabetes aveces estamos irritables luego del hiper o hipo pero cuando aprendemos a conocernos nos hacemos cargo al menos es mi caso y solita me voy a mi cuarto haste que regreso a lo cotidiano, o sea que no perjudico a nadie en caso de mal humor besotes

Web-Stat web statistics