¿Por que los diabeticos que es una edfermerad cronica,la seguridad social no tenemos incapacidades laborales ?,.Hay otras edfermewrares cronicas que si tienes incapacidades laborales

me refiero a una incapacidad labora a tener una paga mensual y las medicinas grasti.
Yo trabajo en un centro especial de empleo en españa,mis compañeros de trabajo muchos tienes astrosis,dolor de espalda,enfermendades mentales,le falta dosdedos edn una mano,hay dos compañeros que tienes un transplate de riño y en la actualidad esta sanos,y tiene su pagas de la seguridad social y las medicina gratis,y en micaso que tengo diabetes mal controlada,por el estres del trabajo,y por el mismo trabajo tengo subidas de azucar y bajadas,creo que la diabetesa es mas grave que un dolor de espalda no tenemo nada los diabeticos ,tenemos que haer algo que se entere los ministros de sanidad para conseguir incapacidades laborales.espero que les interese por lo menos a los diabetios gracias

Hola.
la diabetes, por sí sola, no es motivo de incapacidad. es más, muchos estamos luchando para que no se discrimine a los diabéticos en los trabajos, así que usar la diabetes para conseguir una paga no beneficia a los que queremos la no-discriminación.
Otra cosa es que una diabetes mal controlada cause problemas secundarios asociados que sí pueden ser incapacitantes, como la neuropatía, nefropatía, problemas de visión, etc.
Si crees que es tu caso, debes solicitar la incapacidad y será un tribunal médico quien decida.
E·n cualquier caso, la Seguridad Social en España es fantástica y prácticamente tenemos todo gratuito. Mi hija sólo paga una mínima parte en cada caja de insulinas (unos 2 € y pico) y todo lo demás es gratis: bomba de insulina y sus consumibles, glucómetros, tiras reactivas de glucemia y de cetonas, lancetas, agujas, etc., sin contar con que los médicos y los ingresos hospitalarios son absolutamente gratuitos también. Creo que somos privilegiados.

Saludos

Hola josevi, mira creo que por lo que tenemos que trabajar es para que nos consideren personas aptas, pero con riesgos, por lo tanto las políticas sociales tienen que preocuparse para que los diabéticos no adquieran complicaciones que los derive a una discapacidad.
Si ya existe la complicación, será cuestión de que las leyes protejan al trabajador diabético.
La cronicidad tampoco es discapacidad, sino contemplaciónes.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

los diabeticos por tener diabetes no podemos ser policias ni bombero ni militates y muchos trabajo y no tenemos incapacidades y otra edfermerares si las tienes

la diabetes si pienso que es una incapacidad,no podemos ser policias ni bomberos ni conductores ni militares si es una incapacidad para esto trabajos reo yo

hola lo que tenemos que trabaja es que curen la diabetes definitiva,que ya llevamos 100 con la insulina,solo hacen que inventigar insulinas nuevas que son negocios para los laboratorio,es mi opinio,un trabajo malo es mala para la diabetes,conductor,trabajas en cadena de produccion,etc creo yo que es malo,si trabajas de adminatrativo sentada,pues mejor

Verás, yo no soy diabética ni tengo ninguna enfermedad, y sin embargo, no puedo ser policía o azafata (porque no tengo la altura mínima exigida)
Hay mucha gente que no puede ser piloto de avión por tener miopía, ni bombero por carecer de fortaleza física…y así un larguísimo etcétera. ¿Les damos una paga a todos? ¿me la dan a mí también?
Venga ya, seamos serios. Las pagas hay que dárselas a quien realmente las necesite, y no a cualquiera.
Si quieres ser administrativo no tienes ningún inconveniente. Sólo tienes que estudiar y preparar una oposición.
Pero si lo que quieres es trabajar sin prepararte y que te lo lleven a casa, me temo que has equivocado el camino.
Saludos

hola yo trabajo cen un centro espeial de empleo y de verdad personas que tienes un dolor de espalda,o una despresion tiene paga de la seguridad social una diabetes,no,.yo soy bastante trabajador soy conductor y cuando me baja el azucar tengo que comer miestra trabajo,menuda pena,gracias perdona si que he molestado por la pregunta.yo pienso que diabete y un trabajo de esfuerzo no se lleva bien y por el tiempo vienes todas las omplicaciones saludos,seamos serios con la diabetes

No me has molestado, Josevi, pero no creas todo lo que te dicen.
Cuando a alguien le dan una incapacidad lo suficientemente alta como para tener una paga, es que realmente está mal, y no es por un simple dolor de espalda ni por una depresión normal.
Vamos, que para poder cobrar tienes que estar hecho polvo.

Cuídate y es una suerte que tengas trabajo en estos tiempos de crisis, aunque tengas que parar para comer algo.

Saludos

JOSEVI CONSIDERO QUE LA DIABETES NO ES UNA INCAPACIDAD....SOLO UNA LIMITANTE

En lo personal, creo que la incapacidad laboral debe ser aplicada en casos en que la persona se encuentra incapacitada para realizar un trabajo de forma rutinaria. No creo que se pueda decir de manera general que ese es el caso con todas las personas que tienen diabetes ni tampoco que sea el caso con todas las profesiones. Es cierto que hay personas que se encuentran en un estado tal (debido a complicaciones asociadas a la diabetes) que les impide realizar trabajos: esas personas deben recibir incapacidad laboral. Pero no creo que el hecho de tener diabetes automaticamente deberia traducirse en recibir incapacidad laboral.

Sin embargo, existe discriminacion (hay un buen grupo aqui en la comunidad donde se discute sobre la diabetes y la discriminacion) asociada a la diabetes. ESO no debe permirtirse y debe combatirse.

Web-Stat web statistics